05 octubre 2005


Zanjar

Cuentan que, hace unos años, una ardilla podía cruzar España de punta a punta sin tocar el suelo saltando de rama en rama. Ahora dicen que se quemaría los patas. Mentira. Si esa ardilla pasara por Pamplona podría atravesarla sin problema de zanja en zanja sin pisar asfalto. El otro día vi una, con casco naranja y todo, a toda leche san Gregorio arriba san Gregorio abajo. “¡Ese enconfraó, caguensos, que no tenemos to el día, que hay que empezar a tirar los Príncipe de Viana” le gritaba a un compañero, algo mayor que ella. Yo, en serio, con lo de los Príncipe de Viana me acojoné, la verdad. A ver si ahora van a lanzar ventana abajo como a Joxepo a Montxo Armendáriz o a Sánchez Ostiz pa rellenar el agujero. Fue que no, que eran los cines. Suspiré. Que le den por ahí a los cines. Total, si no voy, al precio que están las palomitas y lo que roncha la gente. Eso sí, llamaré a los de la demolición no vaya a ser que pillen debajo a mi padre. Es que mi padre va mucho al cine. Yo a donde voy es a la mala suerte. He estado una temporada desocupado y no tenía una triste obra que echarme a la cara. Sí, estaba El Corte Inglés, pero el ingeniero jefe no me daba bola. Y ahora mira: la estación de autobuses, la Perla, la entibadora, el parking de Roncesvalles, los Príncipe, los accesos de El Corte Inglés, andamios anónimos varios. Y todo bien juntico. Mi colega Isidoro estará disfrutando como nunca detrás de las vallas y yo aquí, currando. Por eso pido que estas cosas las escalonen, que no me metan los estrenos todos juntos de golpe como en Navidad, que me pierdo la mitad y no aprecio, no aprecio. Aunque bien visto, lo mejor sería que directamente bombardearan la ciudad, que mucha diferencia no se iba a notar con lo que hay ahora. Y asunto zanjaó.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡ Qué arte !
Entro 7 veces al día pa´ver si hay algo nuevo...

4:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no creas que nos les gustaría bombardearnos a unos cuantos.

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que para que una ciudad quede bien, alguna vez tendrán que hacer obras no?
Un saludo.

9:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué es que una ciudad quede bien?

1:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home