16 junio 2013

'Pelocohete'

Cuando hace unos meses le conté a un amigo periodista que a mi rival le había dado por quedarse embarazada así de sopetón –ambas cosas: contárselo al amigo y el embarazo-, al margen de alegrarse mucho como se alegró todo el mundo me mandó un par de textos preciosos de Manuel Jabois y David Gistau, que son periodistas –leo poquísimo, no es broma-, y que habían tenido también un hijo o hija y escribían sobre ello. Yo leí aquello, me pareció precioso es poco y no le conté a mi amigo el verdadero motivo por el que siempre he querido tener un niño –o niña, porque al principio le llamábamos Miss Sunshine. Hasta la imaginábamos nacer ya con las gafas puestas y el tutú. A saber-. El verdadero motivo es que siempre quise tenerlo para vengarme: el asesino de la silleta. Sentir ese poder: los caminantes apartándose a tu paso... Temiendo por sus tobillos, por sus espinillas, esas silletas que parecen furgonetas, ese metro de seguridad que te deja todo el mundo a cada lado. El caso es que Luka nació, admiré a su madre una vez más hasta el infinito, pero nada de eso ha pasado. Debe ser cosa de la silleta, que tiene más años que yo. O que el ojos de ballena y el mendas salimos tan de amanecida que a lo sumo nos estamos cruzando únicamente con la mitad de las fuerzas del orden existentes, que miran a ese tipo con pantalones de trek empujando un carro a las seis de la mañana y mi abrigo encima a modo de sombrilla –duerme raro-y que de vez en cuando mete la cabeza por entre el cortavientos para ver si el artefacto respira. Cualquier día nos piden los papeles y me lo despiertan. En fin, que nada de lo que uno planea sale como quiere. Sale mejor, tanto que no lo puedo explicar y por tanto ni lo intento. Feliz cumple dos meses, pelocohete. Siempre vas a ser increíble. ¡Mira, un tobillo!



3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ja,ja, ja!
Pelocohete, qué genial!

Y eso que no estabas a la altura! ¡Ababol!

Besos triples

9:36 p. m.  
Anonymous Belostenny said...

Jordi, ya tardabas...¿no ves que el niño es un filón? Igual es que te has autocensurado y cuando tienes que cuidar de una criatura hay pocas cosas más interesantes sobre las que hablar, pensar y escribir porque no hay tiempo para mucho más, ja ja ...MAESTRO! Seguirte es como seguir a Morante de La Puebla, que aunque esa tarde sólo dé un muletazo en condiciones, ya nos ha merecido la pena haberle dado la vuelta al Noticias para encontrarte ahí. Y te advierto que esta temporada has hecho faenas sublimes...abrazos.

8:55 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

¡Quién iba a pensar que me convertiría en un puto dictador!, Tengo un punto débil. Tu pareja ya no es la persona que ocupa el primer lugar en tu vida. Como toda la alegría del universo puede concentrarse en algo tan pequeño. Comienzas a ser un volcan en peligro de erupción, en momentos de ira, en momentos de emoción. Comienza un viaje sin destino, el destino es el propio viaje.
Salud

11:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home