06 octubre 2005


Nobel light

Paul David Hewson y Robert Frederick Xenon Geldof podrían ser mañana premiados con el Nobel de la Paz. Si ganan, los apostantes se meterán en el bolsillo 11 euros por cada uno que apuesten. El finlandés Martti Ahtisaari se paga 2.70 a 1, el japonés Senji Yamaguchi está 4.50 a 1 y los estadounidenses Richard Lugar y Sam Nunn, 6.50 a 1. Yo ya he metido mi euro. 1.001 me sacaré si gana George W. Bush. ¿Qué pasa? Yo confío en él. Arranca lento, pero en cuanto se embala... Y además, pa ganar 11 euros no gasto yo tiempo en internés ni el euro que me sobra pal mes. Qué nervios voy a pasar. Bueno, el asunto es que a los dos primeros, que seguro que ya saben quiénes son porque tienen cara ustedes de comprarse el Super-Pop y la rollinestón (y además leérselas, que eso ya es mérito), les tengo yo una manía personal e intransferible, sobre todo al Bono. No puedo con el Bono oyes, ni en lo personal, ni en lo musical, ni en lo global ni en ná. Ese aire de mesías que no sólo le han formado sino que él ha propiciado me saca mi casilla, 70 metros oiga, igualica que las que van a hacer donde los Príncipe, pa la plebe. No puedo con el tío posturas. No podía en los 80 cuando aún se dedicaba a intentar hacer música así que como para poder ahora, que está hecho un voceras. Mi antipatía viene de hace 20 años y no la pienso cambiar aunque sea impopular, pero es que odiar a Bush es fácil. Yo a Bono no lo odio, pero sólo pensar la tabarra que nos podría caer en la siguiente gira si gana se me ponen los pelos al bies. Ojalá se lo dieran a Ravi Shankar, que su Transmigration Macabre me lo suelo poner yo en la bañera, ahí duro con el sitar. Está 34 a 1. ¡Bah!, que no, a ver si gana Bush, que 1.001 euros son 1.001 euros. Y prometo darte el terrón George, tontorrón.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Menos a Bono, no conozco a ninguno. Para mí el premio ese no tiene ningún sentido, en serio, es lo más parecido a un baño de bondad que a a alguien que a veces ha matado a gente o, por lo menos, ha permitido que otros maten. Yo lo quitaría.
Sin más, ojalá no gane ningún político, que ya huele.
Enhorabuena por dejarnos opinar, es una gran idea.

6:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Jorge: Te prometí que seguiría tu andadura y aquí me tienes. Cumpliendo. Acabo de leer tus primeras colaboraciones. De momento tenemos un joven periodista, erudito, sin ningún complejo, con un estilo fresco y rompedor...pero que ha elegido situarse en la tribuna de la oposición. Siempre "EN CONTRA". Ya adviertes a los lectores que este es tu papel en este juego y que no siempre tu posición personal ha de coincidir con lo expresado en tu columna. Esto que intentas es difícil, seguro que te producirá algún disgusto, pero mi mayor deseo respecto a ti es que, a la vuelta de unos meses tu PÍLDORA casi diaria se convierta en una referencia obligada en esta PAMPLONA ya no tan pequeña ni tan provinciana. Por mi parte, pienso leer tu columna cada día.

7:17 p. m.  
Blogger Cabeza Mechero said...

Me alegro mucho de haber encontrado este blog. Siempre es bueno que haya blogueristas que escirban siempre a la contra... Bueno, este Cabeza Mechero intentará estar al día de sus comentarios. Usted se preguntará como encontré este blog... bueno algún "cachondo" le hizo propaganda... Que sepa, que le dejo linkao desde el esquizofrénico mundo cabezamecheril...

1:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home