08 octubre 2005


IKEA

A mí lo de la basura me recuerda al chiste del Ikea: “¿Y tú dónde trabajas?” “En Ikea”. “Joder, en Ikea trabajo yo”. Pues así. Ya, ya sé que ser barrendero es un trabajo duro, serio y todo eso. Son esa gente que cuando tú intentas dormir pasan con el camión a punto de estallar como El Coloso en llamas. Juro por mis caries que yo hubo un tiempo que hasta que no pasaba el camión no me iba a dormir. Total, pa qué me iba a ir antes, si luego me desvelaban con ese ruido, que parecía que iban a conquistar Polonia. Pues me pasa, que me recuerda al Ikea. Yo estuve una vez en el Ikea. Cerca anduve de salir preso, sólo por meterle un codazo de nada a una señora que se quería colar con una estantería a la que le había echaó yo el ojo. La tenía fichada. A la señora, no a la estantería. Era la misma que se me colaba en la carnicería de la calle San Antón. “¿No le importará, que sólo vengo a por medio pollo limpio?” Y compraba carne como para alimentar al Orfeón Donostiarra, la del pollo. Retomando. Que suban 12 euros la cuota de recogida de basuras no es que me resulte ya un robo para un servicio en el que yo reciclo, yo meto en la bolsa, yo bajo y yo introduzco en un contenedor en el que hay que ser tallador de joyas para acertar con el agujero, es que directamente creo que me deberían pagar a mí beneficios por lo que sacan del reciclaje. Por que a mí eso no me lo han explicado nunca, lo que sacan luego. Y pasa que mi vecino, que tira las mondas por la ventana, pues paga lo mismo que yo. Que me lo expliquen, que me expliquen por qué pago más en recogida de basuras que en discos de Van Morrison, que no es comparación, pero el caso es que le saco yo más jugo al Van Morrison, por muy mal de forma que esté el gordo. Es que yo soy muy miraó con los gastos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Van Morrison está gordo como una tapia y en las tiendas de música venden recopilatorios y discos suyos antiguos por media docena de euros (cada uno). Los del Neng y algún otro cuestan el triple o más. También es la tasa... de basuras.

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te lo explico. Probablemente te gastes más en tasa de basuras que en discos de Van Morrison porque quizás estés aprovechando, como tanta gente, las ventajas de la descarga gratuita de mp3.

Es cierto lo que dices sobre el esfuerzo que supone separar los residuos en casa, bajar a la calle y depositarlos en el contenedor correspondiente. Son tiempos de responsabidad ambiental y gracias a eso la basura se recoge ordenadamente gracias, sobre todo, a ciudadanos como tú y como yo. Tengo entendido que el beneficio del reciclaje, en todo caso, sirve para que la tasa de la basura no sea aún superior. Vamos, que con ese dinero que no se nos cobra vamos a poder financiarnos unas cuantas horas más de ADSL.

Lo de que deberían pagarte por tu labor recicladora es una idea interesante. También a mí me cuesta horrores comprar tu periódico, leer tu columna y alimentar este blog con mi opinión. Y mira por donde, al final eres tú el que cobras.

10:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿No serás de la Mancomunidad?

10:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home