06 abril 2011

Tánger

“Si la ves, dile hola, podría estar en Tánger. Creerá que la he olvidado. No le digas que no es así”. ¡Aisss, la primavera, el amor a primera vista, las miradas furtivas, las calabazas como dos soles que nos has endiñado, Renzo! ¡Cómo has podido hacerlo, Renzo, cómo, si solo guardábamos nuestros bellos y dulces ojos para ti! Nada, un jodido cuadriculao comeagendas: ¡que tengo que dar el Pritzker, que tengo que dar el Pritzker, que a ver si se puede cambiar el día! Pues, hala, mira, los trenes a veces solo pasan una vez en la vida, te quedas sin premio. Corpas y Mangado se quedan sin ligue, sin las 700 fotos que se iban a sacar con el Renzo, el bueno de Menéndez Pidal -como va para los 90 y ya las ha visto de todas clases- ni se inmuta con ser el segundo plato y a los aquí presentes se nos pone esta cara bobalicona que es obligado que se nos ponga cuando nuestros máximos representantes culturales perpetran una nueva pero quizá aún no la última astracanada –Corpas de aquí al 22 de mayo tiene tiempo más que de sobra para salir dos o tres veces a hombros-. A pesar de todo esto, y como buen agonías, no puedo dejar de pensar en que tal vez estos sean los últimos coletazos de Corpas –y estos sean los últimos versos que yo le escribo- y que algunos rumores apuntan a Sergio Sayas como próximo consejero en el caso de que Yolanda –eternamenteeee- se haga finalmente con el sugus. Y no sé qué es peor, si estas legislaturas con peste a naftalina y cripta que nos ha deparado el alegre excomunista o la mera posibilidad de que dirija el cotarro el simpático y moderno profesional de la cosa, que no hace mucho contaba en Facebook –ya lo ha cerrado para los ojos de los curiosos: bien hecho, Sergio- que se había visto tres días seguidos el musical de Michael Jackson. Tánger, Tánger…

8 Comments:

Anonymous Patxi Agurondo said...

A ver, coño, no quería ser injusto con el chaval Sayas... Es cierto que me parece bastante tonto, pero no vamos a pedirle aptitudes de astrofísico, ¿verdad? Como el resto de la caterva pública, tan sólo es un político. Mientras sepa llevárselo calentito sin dar más vergüenza de la necesaria, ya habrá cumplido su (innecesaria) función. Yo los mandaba a cosechar, pero ése no es el tema.

7:20 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Patxi, te he borrado el primer comentario. No creo que te tenga que explicar el motivo, lo sabes perfectamente. Gracias. Saludos.

8:21 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Sayas y gentuza de esta calaña venden a su madre por DOS votos. Por más votos ni te digo... . Yo los daba con la hoz, mas que mandarlos a cosechar.
Salud

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Ñoo!! ¿Sergio Sayas Consejero de Cultura? ¿El mismo SS que no dijo ni mu cuando la biblioteca de Berriozar estuvo días cerrada "por falta de personal"? Claro que a lo mejor ni se enteró, porque sólo suele venir a los plenos. Pensaba que ya lo había visto todo, pero en fin, hay cosas peores que tragarse tres días seguidos el musical del Jackson: a Reagan lo que más le gustaba era ver en pijama "La casa de la pradera".

Orundelico

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Corpas estuvo ayer de visita consejeril en la Universidad de Navarra...
¿No estará buscándose un puestico a la sombra del Museo Huarte-Beaumont, ya que Yolamari no lo quiere junto a ella?
¡Permita usted a la señora ama tirar unas termas romanas al chirrión sin decir ni mú, para que ahora se lo paguen de esta forma!

Y lo de Sayas es, gracias a Dios, complicado que llegue a darse, porque van a volver a unir Cultura con Educación, y evidentemente, Pérez Prados no se ha metido en este fregado by the face...

En cualquier caso, con que JR se traiga al millón de visitantes que tuvo Javier en 2006 para que voten todos por UPN, estará todo resuelto...

1:23 p. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Jorqe a ti te pasa algo, últimamente miras mucho al Sur como escapada. No digo que sea malo o no tengas razones, solo que tal vez esta SS debieras darte una vuelta por el Mediodía.
Voy a por tu libro del cual no te he leido nada, espero encontrarlo en Auzolan

4:24 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ja ja, amaiur, no me pasa nada, ganas de playa.
pd: ni me leerás, ja ja.

4:33 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

por cierto, gracias.

4:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home