09 octubre 2005


Tolón, tolón

El poeta, prosista y clérigo inglés John Donne dejó dicho aquello de “no envíes a nadie a preguntar por quién doblan las campanas; doblan por ti”. Era un cachondo este John Donne. A mí me lo va a decir. Nosotros en casa no necesitamos despertador. Entre el avión de las siete y las campanas hay que tener los tímpanos de San Virila, el que dicen que se pegó 300 años dormido escuchando a un pájaro, para poder planchar la oreja. No, si cuando se viene de extramuros está muy bien, muy bonito eso: “¡Hay, mira qué preciosidad cómo suenan las campanas de San Nicolás. Parecen ángeles”. Sí, del infierno. Empiezan a las siete de la mañana y no terminan hasta las once de la noche, con sus cuartos, sus medias y sus en punto, que son los campanazos de verdad. Ahí se entregan, lo dan todo y se te sale el corazón por la boca. Para mí que eso estaba muy bien cuando la gente no teníamos Rolex, pero ahora no ha lugar hombre. Y ya cuando es fin de semana y te puedes extender un rato más bajo las sábanas, pues tocan a misa. Por el volumen que alcanza la cosa yo creo que deben llamar a algún fiel medio tapia que ande por donde Berriosuso, como poco. Coño, el que va a misa ya sabe a qué hora va a misa, no le hace falta que le perforen el yunque. Y los que no vamos, al menos a ésa en concreto, pues nos importa bien poco. Luego se quejan de los conciertos del Civican. Una minucia. Y no me vale eso de que es una tradición y que hay que respetar los sentimientos de la gente. Yo los sentimientos los respeto todos, el ensañamiento no. ¿O acaso quedo yo con mis colegas a base de campanazos? “¿Qué es eso?” “Nada. Jorge, que dice que a las 7 en el 35”. No sé, deberían hacer algo. ¿Pa qué están los sms o los anuncios por palabras? O poner las campanas en modo vibrador.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No te falta razon querido pumares.

5:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Conozco a uno que puso una denuncia al arzobispado por hacer sonar la campana María de los cojones a las 6 de la mañana no sé que día del fin de semana. Pero ná de ná, los maderos ni fueron.
Yo, la próxima Nochebuena voy a exigir a Ripa que mande a sus huestes contra la banda que canta villancicos (el niño en la cuna,Campanas de Belén, Los pastorcitos y tó el copón a las tres de la mañana por la calle). ¿No cargan contra los jarraitus. Pos eso.
Salud, camarada.

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la noticia es de agencias, otra cosa es que la haya puesto el Diario de Navarra en su web.
Me parece bien si el ruido superaba el límite. Deberían hacerlo con todos los ruidos

4:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home