19 marzo 2009

Por la dignidad

Iba ayer por Sarasate y, ¡oh cielos!, avisto al fondo una masa roja enfrente de la puerta del Parlamento, en lo que se viene a llamar el Manifestódromo Arena. Digo: los de Osasuna, que están de ERE. Según me acerco veo que no, que eran los de la UGT y los de CCOO, reclamando algo. Por un momento me vino a la cabeza la imagen de Isabel Preyler y Paloma Cuevas a la puerta del Hola gritando: ¡queremos más portadas, queremos más portadas! Joder, si estos de los sindicatos viven casi exclusivamente de lo que les da el Gobierno de Navarra, qué cosas. Entonces caigo que a lo mejor, tal y como hicieron José Tomás y Paco Camino, amenazan con devolver la Medalla de Oro de Navarra. No sé, igual ha llegao a sus oídos que la próxima medalla va a ser para una ETT –estaría bien conocer el empleo temporal en UGT y CCOO, asusta, me da que este sistema sindical tan clientelista no es del todo sano para el interés general, ahora que está tan de moda el interés general- y esto no les gusta. No, tampoco, me asomo a la pancarta –me encanta leer dedicatorias de libros, prospectos de medicinas y pancartas. Traen mucha más literatura que algunos libros- y leo En defensa del empleo y de la protección social. Eso está muy bien, vamos, a ver quién no firma eso. Pero como uno está últimamente muy susceptible –siempre me pasa en primavera-, pienso: ¿a ver si en realidad lo que quieren los de UGT es defender el empleo de su antiguo secretario general, Ancízar, uno de los capos de Plazaola, constructora vinculada al sindicato y al PSN y ahora entrampada en lo de Guendulain? No creo, no creo, seguro que entre los manifestantes un amplio porcentaje está contra lo de Guendulain. Una por una entro en
www.comerosvuestrainversion.blogspot.com y vuelvo a firmar. Por la dignidad, que está antes que nada.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Jorge: en primer lugar agradecer que en tu "Contra" hablases de la concetración de delegados de UGT y CCOO. Esta fue la única manera que los lectores del Diario de Noticias pudieran ser conocedores de que este acto tuvo lugar.

Te responderé a dos cuestiones que planteas en tu escrito:

- La temporalidad de la plantilla de CCOO es del 10%. Creo que está bastante bien.

- La financiación: los más de 16.000 cotizante a CCOO pagamos más 10,00 euros mensuales al sindicato. Son datos, los del mes, que facilmente puedes contrastar.

Sin más un saludo de otro de los Celtics.

Iñaki

9:07 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Estimado Iñaki F:
Me gusta ese dato de la temporalidad. En comparación con la otra sigla citada creo que sale muy bien parada. ¿No cree que tal vez el autor ya conocía esa diferencia o, cuando menos, la intuía muy fuertemente y que citar ese aspecto tenía varias intenciones? Piénselo, por favor.
En cuanto a la financiación: sé lo que pagan, faltaría más que un afiliado no pagara, pero no me gusta el sistema de subvenciones públicas tal y como está montado, soy libre de pensalo así, tal vez me equivoque.
En cuanto a Diario de Noticias y su cobertura del acto, ni idea.
Otra idea: el que se acuesta con niños, mojado se levanta. Piénselo también, tal vez me equivoque. O esté exagerando.
Adelante, por supuesto, dudar de algunas pequeñas cosas no significa dudar de todo, que es MUY VALIOSO Y DEBE SEGUIR SIÉNDOLO.
Un saludo.

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Jorge:

El tema de la subvenciones públicas daría para un interesante debate del que yo tengo una visión nada ortodoxa.
El otro día discutiamos, ningunos de mis compañeros de bocata tienen el defecto del sindicalismo, sobre las subvenciones o concesiones públicas y lo que ello lleva implícito de falta de libertad del "beneficiario".
Primer conlusión: ningún sindicato está libre de ese pecado y el trabajo sindical en la empresa es el que se debe poner en valor.
Segundo: los sectores que más apuestan por eliminar ciertas subveniones (televisiones públicas, sanidad, etc) son aquellos que dependen de "concesiones públicas": notarios, farmaceúticos, tertulianos de emisoras que dependen de concesiones gubernativas, etc.
Tercero y lo más importante: Osasuna se salvará aunque ésto nos cueste a los navarros un poco más de "ayuda al Reino de Navarra".
saludos
Iñaki F.

12:53 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Sí que da para un buen rato, sí, incluso para días.
Pero el punto 3º es el clave, ja-ja.
saludos.

1:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home