06 mayo 2009

Paro

1.047 parados menos. Ésa era la media del mes de abril que se registró en las oficinas del INEM en Navarra durante los últimos seis años (desde 2003 hasta 2008). Los meses de abril siempre han sido positivos en Navarra para el empleo, un mes de ésos en los que bastante más gente encuentra trabajo que la que lo pierde, al contrario de lo que sucede otros meses. Este abril de 2009 no sólo esas 1.047 personas de media no han encontrado empleo, sino que además han perdido el suyo otras 148 personas más. En total, 1.200 personas que no han salido del paro o que han caído en él. Hay un 67,45% más de parados que hace un año por estas fechas, el porcentaje más alto con diferencia en lo que son las comparativas entre meses de un año para otro, ya que el anterior era del 62,43%. Hay 15.491 personas paradas más que hace un año. Esto –que el paro sólo se haya incrementado en 148 personas en abril, aunque ya hayamos visto que en realidad es bastante más- demuestra según Roberto Jiménez que el paro se “ha contenido” y que esta contención “es consecuencia clara y evidente de las medidas tomadas por el Gobierno de España”. Esto, que es un grave insulto a la realidad y también tanto a los trabajadores como a los empresarios decentes que pelean por sus empresas y mantienen puestos de trabajo o contratan, es lo que dice uno que se hace llamar a sí mismo socialista. Esto es, cuando el paro galopa la culpa es del mundo, que es muy ancho y muy global, y cuando galopa menos –aunque siga galopando a todo gas- es gracias a los políticos, en concreto al que hace nada lo negaba todo. Otro iluminado que ha perdido por completo el sentido de la realidad o de la vergüenza, el Jiménez. Otra ejecutiva socialista que se irá por el sumidero de la historia, para deleite de los de siempre, qué pena.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi abuela les llamaba los sociolistos, porque decía que se creen que todos los demás somos tontos. Lo que les pasa, como a todos los políticos, es que tienen un gran instinto de supervivencia y saben que tienen que decir este tipo de estupideces para evitar volver a formar parte de esa masa que se rompe los cuernos o las narices cada día para mantener empresas y/o puestos de trabajo. Lo triste es que su prioridad no sea hacer algo verdaderamente bueno para merecerse nuestro voto. Quién les iba a decir a los socialistas de pro que un gobierno de ese signo iba a privatizar la riqueza y socializar las pérdidas. En fin.
Saludos
Eva

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues no andan muy descaminados; si piensan que somos tontos es porque tienen su motivos...algo de gilipollas debemos de tener si cada cuatro años el Pueblo Soberano va en rebaño y les vota, a estos, a los otros y a los de más allá.

Si legitimamos su mediocre presencia...de qué nos quejamos?

Punset.

12:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home