29 abril 2009

Larga vida

Ayer pió Samuel Expensive Caro, pero no hablaré mucho de él porque pasaron cosas mucho más importantes –por ejemplo, murió Javier Ortiz, ¡salud!- protagonizadas por personas con criterio propio y un trabajo honrado y además les tengo a ustedes un respeto, aunque no los conozca uno a uno ni falta que nos hace ni a ustedes ni a mi. Voy a hablar del padre de Samuel, de Samuel Dylan Noznisky. El padre de Samuel Dylan se llama Bob Dylan y ayer sacó su último disco. Seguro que para la inmensa mayoría de ustedes esto es tan irrelevante como para mi lo es que baje el IBEX, que las bragas de Bruni se le marquen en el vestido o que Samuel Expensive abra su boca de pitiminí, esa boca que lo mismo abre para hablar de Guendulain y dar cifras “aleatorias” –Señor Cangrejo Jiménez dixit- o para echarse a los brazos de Barcina como el sinfundamento que es, pero como para mi Bob Dylan es un hecho sin precedentes y sin réplica posible en la historia de la humanidad –ni exagero ni me siento incómodo cuando escribo esto, es lo que siento y, además, lo puedo argumentar, ja-ja- entonces podrán llegar a, al menos, tratar de comprender que para mi ayer fuera un día grande de los de verdad, de los que hacen que merezca la pena andar por aquí a pesar de que muera gente decente y a pesar de que de vez en cuando haya que aguantar al porcentaje habitual de sin oficios y una cara tan grande como un mapamundi extendido sobre una mesa. Con motivo de este disco, Dylan fue entrevistado y dijo, entre otras cosas: sí, creo en el proceso democrático, pero ¿qué se ha logrado con los políticos? Los políticos crean más problemas de los que resuelven. Puede ser contraproducente. El poder real está en manos de pequeños grupos de gente y no creo que estén legitimados. Larga vida, Maestro, un honor, Javier.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi el Bob que me los pone como escarpias es el que junto a Juan Pablo II arengó a las masas de las juventudes cristianas y del opus en aquel concierto de Bolonia en el 97 en el que aquel papa tan progresista y demócrata utilizaba las espirituales letras de sus canciones para predicar la palabra de dios.
Eso sí que solucionó problemas.

http://www.disorder.cl/2007/09/27/columna-a-diez-anos-del-encuentro-entre-bob-dylan-y-juan-pablo-ii/

Punset.

10:46 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

A mi también me gusta ese Dylan, ja-ja. ¿A tí no?

11:11 a. m.  
Anonymous El Txandrios said...

Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Una verdad increíble la de bueno de Bob. Al final, el escrito iba de la comparación entre éste y el genial y tocahuevos Javier Ortiz, ¿no?. Y es que son personas únicas, defectos incluídos, ya que ven realidades que a los demás se nos escapan y que ayudan a dar una visión más completa de lo que pasa. Por ejemplo a Roberto "El Cangrejo" o "Cara de piedra", a mi me gusta llamarle "El Siliconas". Premio a quién acierte el "pouquoi". Larga vida al Ortiz.

11:14 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Espero que lo de siliconas no sea nada sexual, ja-ja.
Saludos.

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, tras presenciar ese episodio solucioné mis problemas de estreñimiento. Puedo entender las excentricidades seniles de algunos estrellones...pero sólo algunas... Y hoy me he dado cuenta de que ni olvido ni perdono... seré rencoros..

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El siliconas: Porque huele a vinagre y se coloca a punta de pistola??

Punset.

11:27 a. m.  
Anonymous El Txandrios said...

Frio, frio; pero es un ejemplo de la coherencia y congruencia que nos rodea. Hace ya algunos años , virreinato de "Ansar" y con la silicona se hacen otras muchas cosas.
Saludos

11:52 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

¿Álava?

12:04 p. m.  
Anonymous concejal de la Balbana said...

Jorge: oye, no te metas con la Bruni, que está muy buena y va camino de convertise en Josefina.
En cuanto a los pajaricos que hacen pío, pió, por aquello de que pían, Samuelico Piolín puede cantar misa, a mi me gusta el violín.
Y en cuanto al vinagre me gusta el de los Sanfermines de toda la vida.
Saludos

1:37 p. m.  
Blogger Redacción LTXD said...

¿Tiene que ver con la silicona que falta por poner en el parking de la Plaza del Castillo, a favor del cual votó un jovencito Jiménez que era entonces concejal?

Es coña, ni puta idea de por qué lo de "El siliconas", pero ayer aparcamos la furgo del Equipo A debajo de una gotera del susodicho aparcamiento y había que recordar quiénes son, de dónde vienen... y sobre todo, lo más peligroso: adivinar a dónde irán.

4:42 p. m.  
Anonymous El Txandrios said...

En una huelga general al "Ansar", el susodicho iba de pikete cerrando talleres y en esto que a su equipo le entró la "gusa" y mira por dónde se fueron a comer a un bar-restaurante que debía tener bula Jimenal para trabajar en jornada de huelga general. Las fuentes no aclaran si tras saciar el apetito lo cerrarona base de Silicona en la cerradura, pero deja constancia de la integridad coherencia y congruencia del susodicho: todos de huelga menos él que me ha de dar de comer a mí, no me vaya a deslomar en mi queli haciendo los garbanzos que estoy "trabajando" de pikete.
Saludos

5:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home