13 abril 2011

Buen provecho

En Stavanger (Noruega), ¿de qué coño escriben en los periódicos si en Noruega no tienen a una ETA? Retirada y multada una foca monje estacionada en segunda fila que impedía el paso a la parroquia; El sol de medianoche se pone mañana a las 04.31 y sale a las 04.43. Prohibido encender las luces esos 12 minutos; El alcalde Sevland captura el primer salmón del año y se lo come a mordiscos. Tiene que ser un peñazo, no me jodas, vivir en un sitio en el que cada cinco minutos no sale alguien en la radio, en la televisión o en la prensa o en Internet o en cualquier parte hablando sobre El Tema, permanentemente desde hace años y años y años, horadando los tímpanos de los incautos oyentes, expuestos al hartazgo como bebés desnudos al sol de abril encima de una tapia de hormigón incandescente. Pobres noruegos, que no han tenido la oportunidad, como tenemos aquí, de poder levantarse cada mañana y decir, antes siquiera de abrir los ojos: condeno a ETA y a todos sus productos derivados. Eso sólo lo podemos hacer aquí, somos así de privilegiados y ni siquiera nos damos cuenta. Eso de salir de tu casa cada mañana sabiendo que eres buena persona, que por mucho que vayas a pisar tres o cuatro cuellos y putear a diez o doce ya condenas a ETA y por tanto tienes ganado el cielo es un desahogo impagable. ¡Me cagüen la puta ETA! Y a hacer la declaración de la renta ocultando todo lo posible. Claro que sí, Yolanda, claro que sí, seguid, seguid. En el Iruña Park el domingo pidiendo que “las elecciones son solo en clave regional” y en Madrid ayer diciéndole a Rubalcaba que use con Bildu “el microscopio, no la lupa”. Así, así, vas muy bien. Son cuatro votos menos por un lado pero siete más por otro. Sale a cuenta, siempre sale a cuenta. De la ETA, como del cerdo, se aprovecha todo.

14 Comments:

Anonymous Miki said...

Ole tus güevos, Jorge, eres el puto amo!!!!

7:16 a. m.  
Blogger Diego Paños said...

Es verdad: esta sociedad se complace siempre en el mecanismo del chivo expiatorio. Bienvenidas las luces que iluminan nuestras rutinas mentales. ETA,Violencia contra las mujeres, tabaco, la inacabable violencia en áfrica, las excentricidades de Chavez, los alijos de droga incautados, ¿qué mas? ah,si las bandas que sisan el cobre y al pobre, la campaña de la renta, la construcción nacional de Mas (don Artur. ¡Y el fútbol, claro! Y en torno a estos ocho diez titulares, ya puede Ud. construir un medio.

9:07 a. m.  
Anonymous Eva said...

Ya me gustaría a mi que le hiciesen condenar a alguno los crímenes del franquismo a ver que pasaba.

12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí me gustaría que se incluyeran otros temas, y no necesariamente los que tratan los medios noruegos o los que menciona Diego Paños. Aún recuerdo a aquel profesor en la carrera que daba 25.000 ptas a quien le trajera una noticia que criticara a los bancos. Nadie pudo cobrarlas. Ya me frotaba yo las manos con lo de Mario Conde, pero ná. Se metían con él, no con esas entidades que practican el hurto, y que tienen sucursales llamadas partidos políticos.

Orundelico

1:22 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Fijate lo bien que se lo ha pasado el Savater todos estos años y el negocio promocional que ha hecho a costa del terrorismo. Y tantos como él.
Salud

1:35 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Negocios ha habido en las dos orillas, Txandrios. Y tengo muy claro qué orilla se lo ha pasado mejor.
Salud.

2:12 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

por cierto, orun: ¡abrazo grande!

2:27 p. m.  
Blogger javier catalán said...

Hoy no estoy de acuerdo contigo. Esto no es un tema frívolo, se trata de muertos, joder. Aunque estemos cansados y hartos del tema, hay que seguir dando la vara hasta que se termine. ¿O es que hay que admitir que siga habiendo unos tipos que amenazan y matan como si no pasara nada? Por suerte esa época ya pasó.
Y me extraña que compares las dos "orillas" ¡por favor! aquí solo hay dos orillas: los asesinos y sus amigos, y el resto.

4:36 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Javier: sé perfectamente qué orillas hay y son las dos que dices. Me he limitado a señalar que en ambas ha habido gente que ha hecho de esta basura un modo de vida. Nada más. Con respecto a dar la vara, una cosa es dar a vara y otra -igual me equivoco- es estar constantemente con la monserga en la boca a ver si caen cuatro votos. No hace falta verbalizar públicamente a Rubalcaba lo que tiene que mirar cuando ya sabes que lo va a mirar. Si tanto te importa -a la que lo dijo-, le llamas a Rubalcaba y se lo pides en persona, pero que nos dejen a todos respirar un poco. Me refiero a eso.
Y no sé dónde ves nada frívolo en el texto, aunque igual lo hay. Ya sé que hay muertos, ya, precisamente por eso, por ser un tema muy serio, aburren determinadas palabras.
Saludos.

5:06 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Javier, tururú lo de una orilla buena y la otra mala. El terrorismo de Estado es más grave si cabe, pues viene de quien debe dar ejemplo de equidad justicia y cordura. La cuestión es quien pone en una orilla a unos y quien a otros. Yo a los distintos (des)Gobiernos no los pongo, desde luego, en la misma orilla que las víctimas.
Salud

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y dónde encajamos los que condenamos a ETA y sus miserias sin ánimo de sacar votos, ni embaucar, ni engañar, ni distraer la atención? Criticar a ETA no hace bueno a nadie, pero de ahí a sembrar la sospecha sobre todos los que la critican va una distancia. Otras veces estás brillante, pero tengo que decir que hoy te has pasado de frenada. Una pena de columna.

8:14 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

A ver, que no hablo de los ciudadamos como tú y como yo, hablo de los políticos, a ver si leemos con calma.
Saludos.

10:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jorge: Bravísimo!

12:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien Jorge...

12:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home