14 abril 2011

Chequeo

“Y estas cositas de aquí pequeñitas canijas son mi flora intestinal. Desde que me traigo la comida de casa y ya no ando de restoranes ni le meto al vino en la cena tengo el estómago más limpio que Carpanta. Eso que veis en medio es una canica que me trague de crío y que la cabrona se ha hecho ahí su mundillo y no sale ni esposada. ¡Ah!, lo de abajo ya es el principio del intestino. Pasemos a la siguiente radiografía”. La aparente transparencia pública de los políticos -con el Señor Cangrejo a la cabeza tras mostrarnos ayer su patrimonio- va a ir alcanzando cotas mayores conforme más descienda su credibilidad, ya que aún no parecen haberse enterado de que, salvo los curiosos, no queremos saber qué tienen, qué ganan o qué dicen –con que lo sepan los que lo tienen que saber y actúen cuando hay que actuar debería ser suficiente- sino que lo que nos importa es qué hacen o qué no dejan hacer a otros. Todo lo demás es palabrería, como escribir articulitos o llevar chapas en la cazadora: gratis. Lo que nos interesa es qué hacen, a ver si les queda claro de una vez. El PSN, además, anuncia que hará públicos los patrimonios de todos sus candidatos al Parlamento, en un intento denodado de ofrecernos carnaza al más puro estilo Qué me dices o Sorpresa: ¡mira ésa, 217.000 euros en cuentas y un triste Renault 6 de 1988!, ¿pero cómo puede ganar ese inútil 73.000 euros? ¡Se podía hacer las mechas, por lo menos! Y todo así, como si uno fuera lo que gana o lo que tiene y no lo que tiene en la cabeza y lo que se desprende de sus actos. Es lógico que, dadas las encuestas que hablan de 9 o 10 parlamentarios para el PSN, lo intenten todo, pero ya estamos muy mayores como para tragarnos trucos de ilusionismo. No quiero saber nada de próstatas. Por cierto, ¡feliz día del No Gorrón!

7 Comments:

Blogger P said...

Pues tienes razón, mi amor, porque ya se ha visto que lo que dicen tener no guarda relación con lo que tienen, ellos y la parentela. Mira, estoy aburrida de ver al expensive poteando por zonas expensive que no son caladero de sus votos. Pero claro, para eso están las fotos en los autobuses.

12:27 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

SALUD, en el día de "muerte a los Gorrones". Muerte figurada, que hay que aclararlo todo.

9:30 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

al anónimo al que le he borrado un comentario: aquí no nos interesan las vidas privadas de nadie mientras no nos afecten. Gracias.

10:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya puestos a desnudarse y a provocar pudor en el personal que nos cuente cosicas mas allá del único objetivo político que parece preocupar y ocupar: el dinero.

Sus notas en la carrera, quiero saber sus notas.
Artículos, tesis, colaboraciones publicadas.
Nivel de inglés euskera y frances.
Otros títulos y méritos académicos.
Principales refrencias literarias y filosóficas, artísticas y políticas.
Principales referentes de teoría económica.
Méritos laborales anejos a la política y/o cargo publico
Conocimiento de sistemas de calidad al menos de su razón, y de sostenibilidad.

No le pido ideas, le pido datos como lo son sus dineros.

Que lástima de políticos que creen un mérito lo que es un básico y hacen girar su nivel de honradez alrededor de las cuentas corrientes.

Conmigo que no cuenten.

11:33 a. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Nagorefraucaalacontra.

¿Me permites invitar a ver esto?

http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0&feature=player_embedded

Gracias

2:04 p. m.  
Blogger P said...

Soyamaiur: muchas gracias por el enlace. Gran verdad.

8:01 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Gracias, Amaiur.

7:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home