24 noviembre 2011

Dos años


Iba a hablarles de palabras, de que solo quien las pronuncia sabe el verdadero alcance de decir ¡guapa!, ¡gol!, cansado pero bien o independiente. De que cuando oigo la palabra independiente me río, y que sé que eso mismo les pasa a muchos de ustedes cuando leen que el tal Jorge Urdánoz, el independiente –trabajó en el equipo de Rubalcaba-, deja el Parlamento y su escaño logrado en las listas del PSN porque “he visto que la disciplina de partido puede ir contra mis principios, que esto no es como yo esperaba” o algo así, porque tengo delante su carta de despedida pero se me montan las líneas al leerlo, me ahugo. Urdánoz es tan listo que visto el 15-M y su alcance ha decidido ponerse ahorita mismo superlibertario, incluso critica el sistema que da fuerza al partido para el que ha trabajado -qué majo-, y deja el Parlamento visto lo que sabe hasta mi sobrino Juan, que los partidos políticos o los cambias antes de entrar o una vez dentro te engullen. Él sabrá las razones reales de su dimisión, como los demás sabemos el alcance de cada palabra que usamos o la risa que te entra cuando leo ayer que el artículo de aquí de ayer sobre Amaiur ‘era de Diario de Navarra’ (jaja, qué sociedad más enferma, que adjudica características equis a unos y otros según donde se ganen las alubias. En fin). Iba a hablarles de eso pero me he encontrado con un tío de unos 30 años al que veo en el barrio y sobre todo en el mítico Urtzi del Rober y le he preguntao qué tal y me ha dicho que lleva dos años en el paro y sin cobrar y le he mirado y preguntado qué tal lo llevas y no me ha contestado y con eso me ha dicho todo. Y entonces he pensado que para qué hablar de listos y mezquinos que usan las palabras a su antojo y las etiquetas a su aire. Dos años. 730 noches. Independiente. Falso.

3 Comments:

Anonymous Txandrios said...

Eso es lo duro, que sigue siendo noticia que un sátrapa u otro han dejado aquel partido o este, a estas alturas de más de 730 noches en vela. Y cuidado, que la gran Germania empieza a no poder colocar su deuda porque, ojo al dato, es demasiado barata (al reves que pasa con los PIGS). Tócatelos. Juegan al monopoli con paises enteros y le gente somos meros estorbos que vamos en el paquete. Suerte para tu colega y para el resto de nosotros que la vamos a necesitar ...
Salud

10:19 a. m.  
Anonymous Albada said...

Tengo apostadas unas cañas a que pa el dia 1Diciembre sabremos las razones del Urdanoz.Pero que la educación esta mal aquí y en wassintong queda claro, con un profesor de Teoría Política que no sabe que la disciplina de voto se pue romper si por encima de la multa del partido pones tus principios.Superlibertario pero solo con los intereses de sus amigos, para los demas practicante de la intolerancia,negativista de la libertad de expresión,revanchista y escritor de soflamas al estilo Queipo de LLano.

6:37 p. m.  
Blogger P said...

Darling: que no te dije, pero si tienes sitio en tu río, pues que me voy con el flotador de patito.
Que no te entro al blog porque te leo en la camita, y mira, hoy me he acercado al tartarro y te escribo. que tenía ganas.

8:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home