18 noviembre 2011

Hay sitio


Al parecer, nos vamos a la quiebra, al garete, al infierno, esto es el fin. Apunten en sus casas lo que harán cuando, efectivamente, miren esa colección de cuchillos de mierdaputa que les regalaron en el banco la vez que movieron un poco de dinero – o todo- de un banco a otro para que les regalaran unos cuchillos de mierdaputa. Los que tengan acciones de algo que cotice en bolsa, bastará con que se miren un poco al espejo, si es que tienen espejo, si no lo empeñaron para comprar las acciones. Luego lloren, si recuerdan cómo se hacía, pero hagan el favor de no quejarse en voz alta, que hay mucho ruido. Gracias. Yo haré lo mismo, tengo unos tuppers que se doblan hacia fuera. Apunten en sus casas lo que harán cuando seamos pobres y felices, pues dicen que feliz es aquel que se gana a pulso tanto lo bueno como lo malo que le sucede. Yo de momento les apunto algunas cosas que haré: irme a mi pueblo y meterme en el río. Si no me muero del frío, pescaré, si aún recuerdo cómo se hacía antes de que casi desaparecieran las truchas y se llenara el río de cangrejos. Y esto no va con segundas, aunque si alguien se lo toma a mal, jaja, pues así es la vida, dura para todos, a nada que te pares a pensar. Pero si hay un río, es mejor. Luego encenderé un fuego, como una vez que fuimos de chavales con las bicis desde Pamplona y se nos echó la noche encima. Y asaré una patata, que es lo que cenamos aquella noche: una patata. Y como no tendré saldo en el móvil, pensaré en aquella noche y como en mi casa del pueblo no hay calefacción, ni casi de nada, cogeré unas mantas viejas y encenderé otro fuego con la leña que nos queda y me dormiré pegado a la estufa toda la noche. No haré mucho más. Quizá los primeros días lo pase muy mal, sin tabaco, pero sé que podré. Hay sitio para más gente.

11 Comments:

Blogger fernando saenz de ugarte said...

Me apunto!

7:46 a. m.  
Blogger Iñaki A. said...

Joder, qué envidia das, Nagore.
Tú tienes un río, tienes una patria (en el único, íntimo concepto positivo de esa palabra prostituida).
Además, insólito gesto en un aezkoano, declaras que "hay sitio para más gente", con lo poco que os gustan los intrusos.
¿Qué haríamos nosotros en caso de aceptar tu invitación? Quizá nos pasaría como al personaje de Carpentier en "Los pasos perdidos", una patria a la que he vuelto por causa de tu escrito de hoy.
"somos intrusos, forasteros ignorantes - metecos de poca estadía -, en una ciudad que nace en el alba de la historia. Si el fuego que ahora abanican las mujeres se apagara de pronto, seríamos incapaces de encenderlo nuevamente por la sola diligencia de nuestras manos".
Seguramente quedaríamos, como tantos, simplemente en personajes de "El cielo protector" de Paul Bowles, en el más patético de entre ellos, en nuestra indefensión e incomprensión ante lo simplemente natural.

8:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Considérate privilegiado. Cultivas berzas y patatas, crías unas gallinas, coges unos cangrejos y la leña del monte. ¿Qué más quieres?
Muchos quisieran.

Saludos.

8:57 a. m.  
Anonymous Alvaro said...

Joder como madrugáis,
me parece que no estáis con una mantica al lau del fogón.
Muchas veces, Jorge, me he imaginado ese plan, pero no solo ahora, sino cuando esto era la panacea...
Qué equivocaus estamos y cuanto cuesta bajarse del TAVV... no?
Me encanta quedarme bobo mirando al fuego... en silencio.
Agur!

9:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Convierte la crisis en una oportunidad y vota EN TU BANCO a quien DE VERDAD CUENTA.

echarle un ojo a estos 2 videos (igual no deja pinchar directamente.. pero pegando la dirección completa se ven)

http://www.youtube.com/watch?v=z0KTEoe7MUY&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=j1ZMf9OVUJM&feature=player_embedded#!

9:56 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Joder, no entiendo por qué el agro se despuebla. Ahora los urbanitas deseando volver a nuestros orígenes rurales. Si es que la crisis nos agilipolla más de lo que parece. Veré los videos.
Salud.

10:25 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

en la aezkoa, eso sí, solo leemos a Faulkner.
lo sepais.
y tenemos askas, ya sabeis qué pasa cuando alguien toca mucho los huevos.
sitio hay de sobra, si sois limpios, jeje.
abrazos.

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Je, je, gracias por la invitación pero me quedo en casita. Ya lo decía San Ignacio: "En tiempos de tribulación, no hacer mudanza".

Por cierto, los videos están muy bien.

Orundelico

1:10 p. m.  
Blogger Iñaki A. said...

Ya que citas a Faulkner, te (os) recomiendo encarecidamente la lectura de "Mientras agonizo". Ambiente rural, El profundo Sur de USA, y una remake de la Odisea (nada parecida a O brother, where art you de los Cohen, pero en el fondo igual).
Y no te piques, Nagore. Je, Je

1:21 p. m.  
Anonymous Tubbs said...

Grande NagoreFrauca. Si mi mente cercana a los 40 no me falla, recuerdo que alguno de aquellos expedicionarios ha trabajado en banca. Qué paradoja. Gracias por la invitación yo me pido el sitio junto a la topera.

4:34 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

hay muchas toperas, jeje, vicioso, jaja. ¿Banca, eso no es un pueblo allá anfe Urepel?
bratzo, tú no hace falta que pidas sitio, payo.

5:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home