25 noviembre 2011

Lo mío es


Como es humano, el tipo con coleta de arriba –¡arriba Navarra!- lo dirá mejor, pero me apuesto con él un pirata de Neil Young de 1992 a que hace referencia a “se equivocarán, lo mío es Navarra”, porque es una pedazo de frase. Yo la oí ayer mientras hacía el cardo –navarro, porque fue ponerle unos temas de María Ostiz en el estafetafy y enseguida ligó la harina y el jamoncito se recogió en su mismidad y su ombliguismo- en una tele local –navarra, a casi millón el spot- decirlo a la futura no ministra, con esa sonrisa que no sabes si viene, se queda o se ausenta como buena navarra ausente, refiriéndose a los rumores que la ubican como posible ministra: se equivocarán, lo mío es Navarra, que es una suerte de la calle es mía de Fraga pero por pasiva, agresiva, en el caso que nos preocupa. Él lo dirá mejor, como mejor lo decía la buena de María, que fue nuestra Joan Baez rubia y, por supuesto, navarra, cuando cantaba aquello de con una frase no se gana un pueblo ni con un disfrazarse de poeta, a un pueblo hay que ganarlo con respeto, un pueblo es algo más que una maleta, que de ahí saca uno un hit y eso que El Maestro llama cuando le preguntan y tiene el día contestón “un himno épico” tipo Bruce Springsteen y U2, agua, tocado y hundido. María Ostiz e Ignacio Zoco –mi amigo Michel, de risas, dice referente al otro Zoco nuestro famoso que ese pacharán ha acabado con más gente que Ceaucescu, exagerando, que así bueno era Nicolae, buenooo-, ungidos por esta Navarra eterna de maleta vacía y frases redondas y recortes, posiblemente ungidos en cónclave en la Iglesia de San Fermín de los Navarros de aquí de Madriz, vendrán a la Navarra esta de 1964 y el gol de Marcelino y los hits épicos y lo mío es Navarra y menos mal que ante esto siempre nos quedará Javier. Y su auditorio.

9 Comments:

Anonymous Silvia said...

Enhorabuena por la nominación!!! Contento? No sé si lo ganarás (lo importante es participar), pero por lo menos que se propague y llegue a mucha gente ese pedaso de libro!!!

Ahhh y esa... En su vida va a saber hacer un buen cardo ni a tener nada de ética. Qué se vaya...

9:27 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Hay días que lo bordas y discrepamos, sano por otra parte; otros que lo bordas y otros como hoy que lo bordas en incitas. Mejor todavía. Creo que hace falta un levantamiento en armas (intelectuales, no se me pongan bravos compadres). Y aquí van las mías. Para los premios al Nabarro universal. El PATXARAN: ni siquiera Shakespeare, y su supuesta fracesita, ha hacho tanto por Nabarra a nivel incluso interestelar. En el ámbito musical: KOJÓN PRIETO Y LOS HUAJOLOTES, ¿alguien duda de que han llevado la idosincrasia más anarka de Nabarra por todo el mundo?, y sólo por unas cajas de cerveza (cómo disfrutabamos en sus conciertos). Y en el ámbito socio-político: AL MOVIMIENTO INSUMISO, verdadero ejemplo de que "y que a mi nadie me asusta, lo que yo quiero es vivir."
Ellos por una lado y nosotros por el nuestro, pero yo creo que siempre ha sido así en esta bendita/maldita tierra.
Salud

9:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué alegría leer esta noticia de par de mañana.
Enhorabuena, Jorge.

Sagrario

10:04 a. m.  
Anonymous Eva said...

Ainsss, y nosotros que le habíamos encontrado ya hasta taxista en twitter ;-((. Enhorabuena por lo otro.
Saludicos

10:27 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Txan: te debo aún una contesta 'amorosa', jaja, al rifi-rafe mental del altra día, pero paso: abrazo, siempre. Y, sobre lo de los premios, vamos, tus 3 ideas me parecen tan fantásticas que por supuesto nunca sucederé. Y eso está bien, como bie dices.

silvia-sagrario-eva: gracias, pero el 30-6-2011 hice mi último acto de servicio público a ese respecto. Estoy contento por todos los que ayudaron y ayudan y tal, pero mi premio me lo dio en septiembre de 2011 una señora cuando recibió el manuscrito y tras leerlo solo contestó: ¡gracias!' Ese es mi premio, el gordo, gordo, gordo. Todo lo demás, fantástico y muy bien y agradecido hasta el fin de las nevadas, pero ya, no es un libro de marquetería. Nos entendemos de sobra. Pero vuestra alegría es la mía. Gracias. Espero que SOS Himalaya gane ese premio y que Pili lo recoja.

11:02 a. m.  
Blogger javier catalán said...

Jorge, enhorabuena por la nominación; el libro sin duda se merece el premio. A ver si hay suerte. Un abrazo.

5:18 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Y pensar que puedo tener un libro premiado firmado por un autor premiado (je,je). Suerte, porque justicia hizo el libro.
Salud

5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primo, eres un jodido,más vale que me leo el Noticias, bueno, sólo que sepas que con premio o sin premio eres cojonudo.

Pd: Lo que decía Michel era que Zoco era el mayor exterminador después de Hitler¡¡¡, joder que tío más grande¡¡.

Besos.

6:28 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

javier: gracias.
txan; qué cabrito eres, estuvo muy bien aquello, jaja
primo: ¿qué tío más grande quién: Zoco, Hitler o Michel? jeje. Michel, Michel. besos, cojunudo.

11:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home