28 enero 2012

Conciencia


Ayer estaba mi tío en la habitación a la mañana metiéndole el café con una galleta a la abuela -¡es que no comes ni pa vivir!- y tenía la abuela el pelo igual que Tom Waits cuando lo llevaba así como para arriba que podías aparcar el Jaguar. Le digo: abu, yo lo tengo parecido, ¿lo medimos? Y se reía, hasta que me dijo por qué era: ¿te has leído el cuadro de ingresos y gastos del Circuito de Los Arcos, michico? Así no hay manera de que coma, cómo coño va a comer si se desayuna esas cosas. Le dije que no, que mi sistema nervioso ya sabe ella cómo es y que hasta determinadas horas ingiero cosas digestibles. Allá estaba, con el café, la mariafontaneda ahogada y el periódico, torciendo el morro y una cresta que le llegaba al piso de arriba: ¡qué mundo más destarifao! Frase comodín que vale para el 90% de lo que lee. Es que mi abuela aún guarda y se pueden consultar sus libretitas pequeñas de aro y cuadriculadas y tapas verdes y rojas en las que puedes ir viendo los gastos de su compra diaria, yo qué sé, pues en 1983 y 1998 y 2002 y así e incluso lo que tenía para gastar, o meno. Que no es que haya pasao hambre ni que fuera agarrada, de qué, pero hacía sus cuentas. Supongo que por respeto a los demás, también. El que no tiene el Gobierno de Navarra en pleno, ni Iribarren, ni Sanz, ni ahora Barcina, ni por supuesto Miranda, ni Pablo Romera, ni Samaniego ni Torres, que el jueves hablaba de buscarle otros usos. Déjanoslo a nosotros, ya verás qué uso le damos. El huso horario de Brisbane os íbamos a dar a todos. Presentar una cosa que sin siquiera meterle la amortización y los intereses da pérdidas debería estar perseguido por la ley, así de claro. Mi abuela luego cerró los ojitos y se echó la siesta del carnero. Y el pelo sobre la almohada y la conciencia tranquila.

1 Comments:

Blogger P said...

Oye darling: ¿No te podías haber cambiado el título con el compañero de página, o es una errata, o es que casacais por teléfono y te lo ha pisado? Musus a la abu.

7:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home