21 enero 2012

Priorizar gasto


José Iribas, de 50 años, es una persona integrista. Por íntegro, quiero decir, no piensen mal. O bien. Mejor no piensen, para qué. Lleva íntegros 24 años recibiendo dinero del erario público, un año detrás del otro, mes a mes, declaración tras declaración, lustro a lustro, quinquenio a quinquenio. Se jubilará así, tras unos 40 de brillante, íntegra y dialogante carrera profesional pública. José Iribas -ni una mala palabra, ni una buena acción, se suele decir de aquellos que con su cara de buenos chicos parecieran eliminar toda sombra de sospecha. O sombra de lo que sea- es nuestro pastor, nada nos falta. Él sabe el camino. Y nos guía. Concejal por UPN en Tafalla de 1987 a 1991. Alcalde de Tafalla de 1991 a 1995. Concejal por Pamplona de 2003 a 2011. Consejero de Educación desde el año pasado. Entre medio, 19 años consecutivos –de 21 de noviembre de 1989 a 31 de marzo de 2008- como senador. Leen bien: 19 años seguidos de senador. ¿No notan que España es un país mejor? Yo, sí. Yo es que al ser flaco noto todo un montón. No tengo calculadora, pero haré una cuenta rápida a mi modo y manera. Esos 19 años como senador, más los ocho en Tafalla más los ocho en Pamplona más el año que lleva en Navarra hacen 36 años. Si hago una media de unos 40-45.000 euros anuales –los ipcs y tal que los calcule Miranda, que es el que sabe de eso- teniendo en cuenta que de concejal raso se cobra menos pero que de senador más y en Pamplona por ahí por ahí y en Navarra más y así, pues me salen más o menos millón y medio de euros públicos, unos 250 millones de pesetas. ¿Resultados? A la vista están. Y según pone en la web del gobierno, ejerció la abogacía entre 1985 y 2008. Tiene cinco hijos. Eso pone la web. Hay gente que puede con todo, qué envidia. Y que está en todas partes. Como Dios.

12 Comments:

Anonymous Miguel Izu said...

Jorge, teniendo en cuenta las instrucciones que ha impartido el susodicho debieras escribir José (castellano) e Iribas (vascuence) en soportes separados.
Con el Sánchez de Boado no sé, que parece ser un apellido gallego...

12:20 p. m.  
Anonymous Eva said...

Es ver a éste y darme unas ganas de vomitar....., se me pone una mala leche... . Lo peor es que la educación reglada de mis txikis depende en gran medida de él, más vale que de la no reglada nos ocupamos nosotros. Brrrrrrrrrr
Saludicos

9:23 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Yo esto lo arraglaba rápido, que va siendo hora. Vamos, que ya estamos INDIGNADOS de esta peste bubónica que lleva por nombre políticos.
Salud

9:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ve si teneis cojones para publicarme. Es vomitivo que pretendais sacar tajada mediatica y pecuniaria con falacias. Los integristas sois vosotros y no os lo ha dicho nadie, no sea que haya represalias. Unas lecciones de respeto al otro os vendrian bien. Y de matematicas. No se que me da que un concejal de pueblo no cobra 40-45.000 Euros... Hay que joderse, pobres diablos, lo que hay que hacer para no perder "comba". Haceroslo mirar, debeis tener un exceso de bilis preocupante...

9:57 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ya estás publicado, no te alteres, hombre invisible y lleno de cojones.
Bienvenido, rico diablo.

12:33 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Lo de la tajada pecuniaria me dices cómo, que eso me interesa.

12:34 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Se me olvidaba: ¿tema leer, cómo lo llevamos? Porque nadie dice que se ganen 40.0000 euros de concejal, se dice esto (diciendo que es a ojo) que si sumas 19 años de senador, más cuatro como concejal raso, más cuatro como alcalde de Tafalla, más ocho como teniente de alcalde de Pamplona, más uno como consejero, pues que sin problema la suma da eso. Te miras los sueldos de los senadores e igual me he quedado corto. Ala, disfruta de la vida y de la comba y del hula-hop.
Salud.
pd: hay muchas clases de respeto.

12:40 p. m.  
Blogger Iñaki A. said...

No te canses, Nagore. No merece la pena.
"No he observado jamás que los españoles hablaran mejor que nosotros.Hablan en voz más alta, eso sï, con el aplomo de quienes ignoran la duda"( J L Borges)

1:06 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

tb es verdad, jaja. gracias.
salud.

1:13 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

o eso creo, jaja.

1:14 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Al José Iribas, perdón anónimo que estaré pensando, de las 9:57 AM. Los sueldos de concejales, senadores y demás vividores son públicos. Así que haz la cuenta, demagogo. Como he comentado alguna vez hay tanto letrado por las calles y en paro que los iletrados empiezan a temblar. ¡Temblad malditos, temblad!
Salud

1:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joe, pensaba uno que los animos estaban mas tranquilos Que nadie se ofenda, va para todos. Saludos.

1:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home