13 enero 2012

Don


Con Roberto Jiménez me pasa como con Induráin cuando corría: que no soy capaz de valorarlo en su justa medida. Es que es tan asombroso que no doy crédito. Y quiero más. Un asunto progresivo de esos. Abro el periódico, leo algo que haya dicho y me siento como el día de Luxemburgo’92, que estaba comiendo en casa de un amigo con una resaca sanferminera de esas con miles de termómetros de mercurio estallando en las sienes y todos los leones de Ángel Cristo en la tripa y vi el crono de Induráin en meta y me tuve que tirar de manos a la ginebra para recuperar el pulso. Con Jiménez me sucede lo mismo: cada día se supera. Induráin lo que hacía era machacar en la primera crono y rematar en la primera de montaña y luego aguantaba como el emperador que era. Jiménez hace al revés. Accede a la secretaría general por una triste tragedia, pierde las primeras elecciones, pierde aún más las segundas, aún más las terceras y cuando deberían sacarle los del camión escoba a escobazos va el tío genial y pilla cacho y ahí lo tenemos: gobernando. Sobrecogedor, épico. Eso es tener un don. Solo un tío con un don así se apunta a la lista interna de su partido que va a perder y tiene al tiempo los oficios de hablar de renovación y cambio. Solo un tío con don es capaz de meternos porque le da el aire con la que cae y la que cae en el departamento de su amiga Torres –tanto en lo social como en lo deportivo- en un gasto de 216 millones de pesetas y no saber cómo se va a pagar ni quién ni cuándo. Ni por qué, claro, porque por mucho que hablen de “retorno” al 99% de la población lo único que nos va a retornar es el Jedi. Es un genio, el tiempo le hará justicia. Porque si se la tuvieran que hacer los que esperan la renta básica… Dios quiera que, como Induráin, sea capaz de retirarse en la cumbre.



11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Chapeau!

9:56 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

P'a mi que este Don no te invita a una birra, pero tranqui tronco te invito yo tras otro pleno como este.
Salud

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí, es algo inexplicable. Mcho más que el de las caras de Bélmez, "el caso Conil", el accidente de "Los Alfaques" o cómo Chuck Norris ha sido el protagonista de 38 pelis. Creo que otro Jiménez, Iker, está preparando un monográfico sobre este misterio para "Cuarto Milenio".

Orundelico

10:47 a. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Con el vice de la Barci me pasa que me hace ser mala y no quiero ser mala. Me produce tal desazón, cabreo y rabia que no me compensa saber de él. La única conclusión a la que llego es que nos lo debemos merecer. Y merecernos al gasolinero estival es muy muy muy triste.

De hecho, la Barci pasará a la historia por ser la presidenta del gobierno del Vice de la Barci. Por desgracia, la ineptitud, las dietas, los mirandas, los goñis y demás lindezas son denominador común entre los gobiernos de este país de recortes y subidas, pero el Vice de la Barci es genuino de la Barci.

Dos apuntes:
1) Chacón va a ganar (votan los mismos que votaron a ZP).
2) ¿Ya no es el Sr. Cangrejo? ¿Qué ha pasado?

Y uno más. ¿Retirarse en la cumbre? El vice de la Barci es de los que siguen haciendo de galanes a los 80.

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo estoy indignado, pero con el señor Nagore.
Años leyéndole y, tras costarme lo mío saber quiénes son el Maestro y el Señor Cangrejo, para una vez que lo tenía a huevo identificar a un prota, va y lo deja pasar... si al menos hubiera cascado un "señal" o algo así...
jajaja, remata, cohone, remata!!
por cierto, el pueblo no siempre olvida y dentro de unos meses habrá que rematar un tema que ha quedado abierto: la agria polémica de la San Silvestre y los corredores-comentaristas anónimos.
salud!!

12:27 p. m.  
Anonymous Alvaro said...

Muy bonito todo...
Nagore brillante y soyamaiur a rebufo... cuidau.

1:12 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

a ver, golfos, jeje, varias cosas:
- el mote se lo quito hoy pos porque es viernes 13 y con eso bastante tenemos.
- txan, gracias, yo te invito a otra.
- orun, el tiempo vuela. pon fecha y sitio y lugá. tengo ganas.
-amaiur: tengo umn amigo gasolinero, si gana Chacón me alegraré por ella, jajaja, por si como si le dan fuego a Ferraz, de arriba a abajo. Y a Cortefiel, Zara y al Corte Inglés. esoy hasta los huevos del PSOE, de la prensa hablando del PSOE y de mi mismo hablando de que estoy hasta los huevos del PSOE. Son pelmas a más no poder, este pais es un dolor de huevos, jajaja. Dicho eso, hay tios con 80 que se conservan muy bien, Cohen tiene 77. Vale, Fraga, 89, pero ¿por qué no va a hacer de galán? Roberto puede con eso y con más.
Gato Silvestre: la San Silvestre se les va de la manos, jajaja, pero mucho.
alvaro: mi no entender, pero culpa mia ser. Brillante, el arroz, jeje.
abrazos varios.

1:56 p. m.  
Anonymous soyamaiur said...

Alvaro, no fastidies. A rebufo, nada. Llevo 25 anos escribiendo, decenas de columnas y algun que otro editorial. Y muchas horas dandole al coco. Y metiendo la pata, y contradiciendome. Pero a rebufo, no.
No seas soplapollas, anda.

4:28 p. m.  
Anonymous Alvaro said...

En realidad solo pretendía decir que me gustaban mucho tanto el artículo de Jorge y como el comentario de Amaiur.
Que nadie se sienta por favor por delante ni por detrás... yo solo quería halagaros, jodíos...
Indurain solía dejarle ganar al que le había acompañado, no? era un elegante.
Besicos.

7:59 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

amaiur: pide disculpas. jejeje
si es que como sois...
abrazos.

pd: y jamás hallarás sensación más refrescante por detrás y por delante por delante y por detrás (El barón de Bidé, temazo de la Trinca)

9:30 p. m.  
Anonymous gatosilvestre said...

grandes maestros, enfacedores de otro éxito como
"papel, papel, amigo fiel!!!",
pues con tu ayuda ejemplar
los dedos no hay que pringaaar
y en prueba de buena fe
te juro que nunca más usaré
las ásperas hojas del abecé!!!"

sólo espero que amaiur no sea el editorialista del abecé, jajaja.

12:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home