16 enero 2013

Bochorno


Produce verdadero asco leer esto, aviso: yo podía haber seguido cobrando la cesantía. ¿Hay algún trabajador que renuncie a un derecho laboral, en mi caso después de 15 años, que en definitiva es un paro, compatible con el cobro de dietas? Hay que vivir en un planeta muy lejano, pero mucho, muy lejos de la calle, de los problemas reales, para comparar una prebenda que supone 4.623 euros brutos al mes y que se acoge al nombre de cesantía con el paro de cualquier ser humano normal, que normalmente, además, se va a la calle contra su voluntad. Hay que tener el estómago de amianto para decir eso en una entrevista, cuando el paro máximo dudo mucho que llegue a los 1.500 euros. Sanz triplica eso, lo ha hecho durante 18 meses, dejó el cargo porque quiso y tiene el rostro de decirnos que eso “en definitiva es un paro”. Mentira, mentira. Pero sigue: ¿hay algún ciudadano que renuncie a 60.000 euros como he hecho yo? Y si no se quiere valorar eso... Usted no ha renunciado a 60.000 euros, usted cobraba –sin hacer nada, repito, nada- 55.483 euros al año, 4.623 brutos al mes, 110.966 euros en dos años divididos en 24 pagas. Usted, tras cobrar la 18ª, decidió que ya no cobraría las siguientes, coincidiendo con algún nombramiento, que si le digo la verdad me la pela, porque me da igual si es Sarría, Audenasa que ya era, su trabajo como autónomo o algún consejo de administración de empresas en Madrid. Eso no son 60.000 euros, las 6 pagas que no quiso sobrar son 27.741,5 euros. Y le reconozco que son apetitosos, pero lo son, especialmente, para quien no tiene otro ingreso, pero sí mucha más decencia. Es una lástima que su mejor o peor carrera política acabe dando esta imagen tan triste, tan alejada de la realidad y con tanta media verdad y tanta comparación que abochorna.

4 Comments:

Anonymous Txandrios said...

El importe máximo de desempleo siempre y cuando tengas hijos es de 1200 euros. Esta cantidad va bajando durante los dos años que como mucho puede tenerse la "cesantía". Impresentable la comparación, el que la hace un sinvergüenza indocumentado. Y aplaudible la columna-denuncia. Es lo que tiene este bochorno seco que os invade, marchita todo a su paso, lo reseca, lo deja sin los humores vitales. ¡Pobre Navarra, si las reinas hugonotes de la baja Navarra levantaran la cabeza!. Hau nazka.
Salud

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi paro, tras un año entero cotizando en la seguridad social al 100% se reduce al 80% porque el último contrato, de UN DÍA, en Osasumbidea era de siete horas y media en lugar de ocho. Y tras cobrar el paro al 80%, por ese día de trabajo último, el subsidio que me dan es al 80%, 377€ con tres hijos a cargo. Lo único que puedo hacer al leer estas cosas, en casa y con poca luz, con el periódico prestado, es jugar al Apalabrado. Tengo palabra? hijo de p*ta

10:07 a. m.  
Anonymous Esperanza said...

Le ha faltado decir que el cobraba eso para gastárselo en comidas, que lo tomaba como un incentivo al consumo para paliar los efectos de la crisis, que estaba haciendo una labor social, vamos.

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anonimo, ánimo eh!!...
Korta lo diría con todas las letras y una más...
"Hijos de putas"

3:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home