06 febrero 2013

Goleadores


Echeverría, Iriguibel y Martín. Míticos. Y no solo míticos, es que metían goles. 108 en Primera entre los tres, a 36 a cada uno. Fíjate que coincidencia. De León, López Borderías y Ayesa. Grandes, mucho, los tres fichajes procedentes del PP que en 1991 pasaron a integrar el primer gobierno de UPN, que lideraba Alli con Sanz al rebote. También estaban Pomés –que luego se aburrió de UPN y se pasó al PP en cuanto vio que haciendo eso igual seguía de eurodiputado- o Pérez Lapazarán, que hizo lo propio y ahí sigue, tan pancho, de diputado o eso que hace. Qué majos el trío de consejeros. El primero tuvo que salir por patas de su puesto de Delegado del Gobierno de Navarra en Madrid por su affaire con Humanismo y Democracia. El segundo, cuando era senador, vio cómo le era denegada una importante cantidad económica que decía que había pactado con un promotor comercial que se quería instalar en Barañain. Nunca le agradeceremos lo suficiente haber dejado para la historia su frase Una cosa es el amor por Navarra y otra los negocios. Dios, talento. Y ahora Calixto –el Casa Calixto tiene una ventanilla a la calle para que te saquen los potes. O para meter sobres, al gusto-, al que compensaban por su “quebranto”. Y por ahí en medio andaría Del Burgo, lógicamente, moviendo teclas como el gran Clemente Iriarte, aunque Clemente era un poco más alto y además fumaba. Pero talento: todo. Es la hostia, qué trío calavera, qué ojo clínico del que los fichó, tan preocupados por los dinerillos y ¡oh yeahh! –Zalba dixit-. Los otros cobrando dietas invisibles, de la UPNA sin currar, cesantías a troche y moche... Todo legal, ¿eh? Dicen que los pañales y los políticos hay que cambiarlos a menudo y por el mismo motivo. Necesitamos goleadores. Pero que no nos metan los goles en propia puerta.

2 Comments:

Anonymous Soyamaiur said...

Yo me pregunto. ¿Algo se podrá hacer? Peor, difícil. El grado de ignorancia, ignominia y descaro ha alcanzado proporciones insostenibles. Aunque quieran no pueden superarse. Básicamente han robado todo lo robable y queda poco por robar.

Podemos empezar por declarar ilegales a todos los partidos actuales (vamos, eso de declarar ilegal a un partido ya se ha hecho, así que sabemos que es legal).

Me dirán algunos que ellos no son el PP y el PSOE, y bueno, les diré yo que tampoco les he oído mortificarse todo este tiempo, así que si quieren seguir trabajando por el bienestar ciudadano no tendrán problema en reciclarse. (Si tienen problema con buscar marca que les pregunten a los de Bildu que llevan creadas como unas 20 en los últimso 3 años).

Apunto esto para empezar a dar soluciones. El que no se haya enterado que nuestros dirigentes (oposición incluida) son una pandilla y una tropa es porque no quiere enterarse.

5:32 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Es más sencillo, se reforma el código penal. O todavía más fácil, se juzgan con celeridad los actuales. Pero la caradura, eso, eso no tiene solución.
Salud

8:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home