28 enero 2007

Diferido

Hubo un tiempo en el que tuve unos amigos muy cabrones. Los sigo teniendo. Su grado de maldad llegaba a tales extremos que, sabiendo que me había grabado una etapa de la Vuelta a España para poder verla sin conocer el resultado, me llamaron a casa por teléfono, dijeron “Pedro Delgado” y colgaron. Cierto, había ganado Pedro Delgado, concretamente en una etapa con meta en Cerler en la que batió al sprint a cuatro colombianos. Me recordó a aquella vez en que TVE echaba en diferido el Malta-España a eso de las 2 de la madrugada. No lo habían echado en directo –era 1983, otro mundo- y si no ponías la radio no se enteraba nadie. Pues bien, el que a las 2 menos 5 dio paso a la retransmisión en diferido acabó así: les dejamos con el partido disputado esta pasada tarde en La Valetta, en el que España ha ganado 2 a 3 a Malta. En aquel momento mi hermano envejeció una década, yo dejé de creer en la inteligencia humana y, claro, nos fuimos a la cama. Pero hoy me toca a mí. Como uno de esos amigos es un adicto a los premios cinematográficos y con eso de que “para editar bien la Gala” los de los Goya van a televisarlos con media hora de diferido respecto al directo, me voy a hartar de mandarle sms y hacerle llamadas. Si apaga el móvil y el fijo de casa, entonces le tocaré el telefonillo y diré: ¡Telepizza, Alatriste! Supongo que con joderle tres premios me daré por satisfecho. Lo que no sé es cómo hacerle pagar a aquel redactor cenizo de TVE lo de Malta. Además, a lo peor ya no anda por aquí, o le han prejubilao o es el guionista de las pelis de los domingos por la tarde de Antena 3. No sé, en ascuas me tiene cómo devolverle a aquel individuo el dolor que me causó. Dicen que vuelve Lobatón; ¿ustedes creen que me lo localizaría, para darle unos cuantos sopapos en diferido?