23 febrero 2007

Woodstock
El Maestro no estuvo en Woodstock en 1969. En cuanto se enteró de que aquello era una reunión de hippis con flores en el pelo y de que, además y sobre todo, no soltaban un duro, se dijo: Yo me piro a la isla de Wight, que allí apoquinan. Es lo que tiene El Maestro, que tiene bien claro que el arte –entendido como aquello que inspira, sin necesidad de tener que esperar a la explicación del autor- se paga y se cobra. Pero como es tan grande el jodío, los organizadores incorporaron un tema suyo en el vídeo del concierto, que podemos escuchar en el cierre del mismo mientras los hippis se vuelven a casa después de haberse endograo durante tres días y planifican cómo dirigirán su empresa en los 80 o los 90. El tema en cuestión es Desolation Row, que empieza así: Están vendiendo las postales del ahorcamiento/ están pintando los pasaportes de marrón/ El salón de belleza está lleno de marineros/ el circo ha llegado a la ciudad. Y me acaban de venir a la memoria estas cuatro estrofas –especialmente la última- al comprobar que los periódicos se llenan con las listas que cada uno de los partidos presentan a las alcaldías, parlamentos, universidades y diputaciones, ¡nidos de ladrones! –perdón, se me ha escapao-, con lo que se han convertido los papeles en una suerte de casting que me río yo de OT. Lo que me inquieta es si todos estos y estas que nos van a tratar de camelar en estos meses son como El Maestro o no. Y no me refiero a si sólo se mueven si hay chequera de por medio, como demostró él cuando sí que actuó en el Woodstock del 94, sino a sí tienen una centésima parte de su talento. Porque si así fuera igual hasta alguno merece la pena y el circo que nos van a ofrecer no es ése circo triste y tirando a apolillao que suele ser, marrón y para ahorcarse.

2 Comments:

Blogger El Vizcayno said...

Está bien que hables de El Maestro para referirte a Bob Dylan. Los que estamos acustumbrados a leer tu columna por internet lo entendemos y sabemos tu predilección, así que entendemos a quién te refieres.
De todas formas, por respeto a los lectores del Diario de Noticias (algunos no tienen que saber de todo) deberías haber indicado a quién te refieres.
Por lo demás, lo de siempre, chapó.

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, no sé yo si eso es una falta de respeto o un punto de misterio. El que quiera, que indague.

2:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home