25 abril 2007

Circo
Hay gente muy peculiar por esos mundos de Yupi. Por ejemplo, Sebastián Álvaro, director de Al Filo de lo Imposible. El cachondo de Sebas arremetía hace unos días en el AS contra los escaladores que usan oxígeno artificial en el Everest y los comparaba con Ben Johnson y su dopaje cuando logró 9.79 en los 100 metros de Seúl 88. Los llamaba tramposos, de lo que puedo deducir que es lo mismo que le llama a la principal estrella de su programa, Edurne Pasaban, que ha subido, con todo el mérito del mundo, al Everest con oxígeno. Y también se quejaba amargamente Álvaro del “circo mediático” del Everest. Precisamente él, que trató de retransmitir en directo por TVE el ascenso del 2000 y el del 2001. Hombre, Sebas, mediático es fichar a Oiarzabal precisamente cuando lleva 13 ochomiles y que el 14º y último lo suba con tu programa. Mediático es colaborar activamente para que Oiarzabal, de tu mano, la de Marca, la de AS y la de la SER, pase de ser un buen himalayista a lo que ahora es, pasando del Conquistador del fin del mundo a Supervivientes junto con Rebeca Loos, Sofía Cristo y Javian. Mediático es que tú aparezcas más en algunos documentales que tus propios alpinistas y, como consecuencia directa, cobrar una pasta gansa por escribir en el AS o hablar en El Larguero. Mediático es pedir del orden de 4.000 euros por una conferencia, bastante más del doble que cualquier escalador nacional. Mediático es pedir el Príncipe de Asturias para Oiarzabal, un correcto himalayista pero un pésimo embajador. No sé, Sebas, seguiría horas y horas, pero me quedo con que también pides deportividad: ¿la misma que demostraste tú cuando lamentabas no haber cortado las cuerdas fijas del K2 en el 2004 para que no subiera nadie más que vosotros? Circo mediático dice, hay que joderse
.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ahí estás tú Gran Jorge. ¿Qué nos va acontar este "ex-rojillo endiosado" de "ayuditas" para subir 8.000es? Acaso el dinero a espuertas, kilómetros de cuerdas fijas, compañeros de cordada sin los que los "dioses" nunca llegarían al cielo, medicamentos (¿drogas?) de todo tipo, sherpas que cargan con todo, incluso con la mala suerte y cae su helicóptero y no el de Sebas.... ¿Acaso todo esto no son ayudas extras?
El oxígeno, al fin y al cabo es eso: Oxígeno. La ética en el himalayismo abarca muchos aspectos, no sólo lo que más suena en TU CIRCO, SEBAS.
Enhorabuena Jorge, una vez más has dado en el clavo.

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como Oxigenado, opino lo mismo, Has dado en el clavo y metiste el dedo en la llaga. Y diré más, no cortó las cuerdas del K2, pero se resarció años antes quitándole la cuerda a Araceli Segarra en el G1. El mismo día dos estrellas no podían brillar en la cumbre de esta montaña, y ya se sabe, el que va con televisión siempre gana y le tocó pagar el pato a la Catalana.

1:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home