16 enero 2008

Humo

Teniendo en cuenta que el PSN es la derecha –entendiendo por derecha aquello de que que nada cambie para que todo siga igual-, que UPN es aún más derecha, que votar a IU tal y como está el tripartidismo aquí es pa ná en unas elecciones generales y que a NaBai paso porque no soy nacionalista –a lo sumo nacionalista aezkoano, y ni eso- y además lo del voto útil siempre me ha parecido de fascistas, les reconozco que ando muy cerca de depositar el voto el 9-M envuelto en papel de fumar. Vamos, que igual voto a los del cannabis. No por militancia, que a mi sentarme me sentaba bastante mal, ni siquiera por simpatía o convicción médica, qué va, sino por joder, como queja. A mi estos partidos siempre me han parecido vitales de cara a que ciudadanos hartos tengan la posibilidad, aunque sea inútil, de poder manifestar que no soportan los tejemanejes del poder, ya sea el poder en el gobierno o el poder en la oposición. Sin ir más lejos, el Pato Donald suele sacar bastantes votos en las elecciones estadounidenses y nadie acusa a esos votantes de malgastar votos. Aquí, en cambio, sí, que si votas a los del cannabis te acusan de colaborar, por ejemplo, en un posible triunfo del PP o cosas así. Ridículo. Si el PSOE y el PSN y NaBai lo hubieran hecho lo suficientemente bien no les haría falta contar con los tres míseros votos que se les van a ir a los de los petas para ganar, pero, con esto del voto útil, encima de que se ríen en tu cara luego te acusan de traidor, los demócratas estos, sean quienes sean. Pues conmigo que no cuenten, porque leídas las palabras de Aznar, las posteriores de Chivite y analizado el conjunto todo de la situación de unos meses e incluso años a esta parte cada vez lo tengo más claro. Prefiero a los que se tragan el humo que a los que lo venden.

12 Comments:

Anonymous txefe said...

Todos tenemos nuestras contradicciones, es cierto, pero en tú texto de hoy hay una como un camión de grande. Por un lado dices que votar a IU aquí es pa ná (me imagino que por qué no se van a comer un colín, claro), pero líneas abajo dices que lo del voto útil siempre te ha parecido de fascistas. ¿Pero acaso no estas empleando tú también la estrategia del voto útil (no les voto por que aquí na de na)? Y que conste que no estoy haciendo proselitismo de ningún partido y que hay muchas razones para no votar a IU… pero de acuerdo con tu filosofía… esta no me vale.

11:37 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Aúpa Txefe, gracias por escribir. En primer lugar, no te creas todo lo que lees, je-je. En segundo, yo me refiero a lo del voto útil en relación a eso que te suelen decir de que "no votes a ese que no va a sacar nada, vótame a mí que sí lo voy a hacer". El no votar a IU porque no vaya a sacar un diputado para votar a otro que tampoco lo va a sacar no es voto útil, es cambiar voto inútil por voto inútil, inútil desde el punto de vista práctico. No sé si me he explicado bien.
Saludos y gracias.

11:51 a. m.  
Anonymous txefe said...

Vale, vale… ya pillo. Muchas gracias por la aclaración. Por cierto, siempre me ha gustado el eslogan del Partido del Karma Democrático: “el voto inútil, el voto como tú”. Y es que la sal de la vida (lo que nos produce goce, placer o divertimiento) está compuesta fundamentalmente de cosas inútiles.

Por otra parte, aprovechando que me he arremangao a escribir (y sin animo de ser “pelotari”), aprovecho para felicitarte por tus textos. Me parecen originales, divertidos, ácidos, decadentes y geniales. Un gusto el leerte, sigue así. ¡Saludos cordiales!

5:51 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Gracias majo-a, saludos.

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hace tiempo que no leia tus comentarios porque vivo en otra ciudad donde no venden diario de noticias, pero han cambiado bastante con la epoca enque leia ese periodico,porque fascista no es el voto util, fascistas son ahora tus articulos, antes eras ironico, progresista, pero en realidad creo que has sacado ya, tu yo autentico. Teresa

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si lo argumentas un poco Teresa igual hasta te creo y se lo decimos.

7:59 p. m.  
Anonymous Oli said...

Teresa: con todo respeto:
El que todos podamos dejar nuestra opinión no quiere decir que todas las opiniones sean respetables La evidencia de tu visceralidad.... Yo me lo miraría, en serio

10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en democracia una persona un voto.ole tu visceridad.

11:16 a. m.  
Anonymous basilio lacort said...

Ay teresita, teresita, piensa el ladrón que todos son de su condición. Y suerte a tu partido en las próximas, el PSN. Yo votaré también a los de los petas y algún día explicanos ese verbo que te alumbra cual es el auténtico yo del Nagore, que tengo verdadera cu8riosidad.
Fumnado espero

6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CON MI ALUMBRADO VERBO TE DIGO BASILITO, BASILITO QUE TU NO VOTAS ALOS PETAS NI DE COÑA, COMO MUCHO AL PP.Y ME REAFIRMO EN QUE EL SR. NAGOREFRAUCA HA CAMBIADO MUCHO SUS ACIDOS COMENTARIOS

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Teresa: ¿en qué ha cambiado sus ácidos comentarios? En serio, tengo ganas de conocer tu opinión.

8:28 a. m.  
Anonymous Basilio Lacort said...

Usted disculpe, teresita. Ya te llamaré el día 9 para que me digas a quien hay que votar de forma util, que me parece a mi que es el concepto que tienes tú de la democracia. Voto teledirigido, ya sea por los poderes de siempre, por los medios, por la moda euskoguay o por lo que toque en cada momento. Y por cierto, sigo fumando a la espera de que me digas el auténtico yo del Nagore o su cambio radical. Si no tienes argumentos, tranquila, inventatelos, que no será la primera vez. Salud.

5:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home