05 enero 2008

Corrillos

Aaacabáramos, así ya se entiende mejor, muuuucho mejor todo. Que resulta que la idea de recuperar el puente levadizo del Portal de Francia no ha sido del Ayuntamiento de Pamplona, sino de la Asociación Cabalgata de Reyes. Pagarlo lo pagamos todos, pero la idea ha sido de la asociación, conste. Lo confirmaron en una rueda de prensa. Muy bien, genial, así da gusto tener un ayuntamiento. Tienes una idea, la planteas, te la aprueban, piden un presupuesto, hacen la obra, pagan los 22.000 euros del ala y todos tan contentos. Así deberían funcionar todos los ayuntamientos. La cosa es que si vamos usted o yo con una idea al ayuntamiento –que más que una idea para disfrute de todos es una obra para que se erecte alguno de la junta directiva al entrar la comitiva real, aunque se venda como una recuperación de patrimonio-, primero veeete a saber si nos reciben. Segundo, si nos dejan explicarla. Tercero, si les gusta. Cuarto, si la aprueban. Y quinto y sexto si la hacen y la pagan. Me da a mi que no, que la cosa no va así. Para algunos sí, va así, siempre y cuando seas de un corrillo en concreto y de una Pamplona concreta, una especie de pamplonería que hay por ahí. Que no tengo nada en contra de los ciudadanos que forman ese corro, faltaría, pero sí de que el ayuntamiento tenga una permeabilidad exquisita cuando tocan la puerta algunos y cercana a cero cuando lo hacemos el resto –no hablo de política, hablo de amiguetes-. Antes había corte y ahora hay corrillos. Llegados a este punto –o a este puente-, mi más sincera enhorabuena a los que hacen la cabalgata, que el mero hecho de que a mi no me gusten estos gastos bobos y mucho menos que Baltasar sea un blanco pintado no quita para que sepa ver que lo hacéis estupendamente. A ver si chuta el puente. Cruzaré las tibias.

2 Comments:

Blogger TR aranzadi said...

Jorge: Los reyes te traen a "el Maestro" en concierto a Pamplona ( o ese es el rumor que circula).
Y a Rudy a la Radio otra vez.

Por ellos no será ;-)

5:56 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Mariano, lo de Rudy ya sabía, gracias. Lo otro hasta que no lo vea mis cuatro jos en carne mortal dúdolo. Otra cosa es que pueda caer por Zaragoza y Oviedo, pero bueno, nunca se sabe, que ya dijo aquel otro que "si tienes paciencia, más tarde o más temprano Bob Dylan tocará debajo de tu casa".

8:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home