09 marzo 2008

Pinza

Hoy se disputa la última jornada de la NBA. Como ya saben ustedes, en la NBA no desciende nadie nunca. Unas temporadas ganan unos más partidos que otros y otras veces cambia la tónica, pero lo que se dice perder la categoría no la pierde ninguno, a no ser que el máximo accionista se canse de tener a su equipo en Vancouver y se lo lleve a Memphis, por ejemplo. Perdón, quería decir que hoy hay elecciones, que la fase regular de la NBA termina en abril. Hoy no pierde nadie, ya lo saben también ustedes. Da gusto verles a todos las caras de satisfacción que tienen a la hora de analizar los resultados, porque ya es conocido que a la hora de comparar uno puede comparar sus registros con cualquier elección anterior, sondeo, encuesta o sorteo a pares y nones. Es, supongo, un mecanismo de defensa tan humano como el de decir que uno no se arrepiente de nada, como ayer le leí a no sé qué actriz o presentadora. A mi los que dicen que no se arrepienten de nada me dan mucho miedo, aparte de que no les creo. También me dan lástima los que son incapaces de declarar que han sido derrotados, que no han llegado ni por asomo al lugar al que aspiraban y que creían alcanzable. Por eso las noches electorales siempre me han parecido lo peor de todo estos procesos –este en concreto dura desde el 11 de marzo de 2004, porque ése es el tiempo que llevamos metidos, que anda que no es un palizón-. Obviamente, la de hoy será similar y, además, triste, por motivos obvios. No obstante, tendrá un aliciente añadido que, por supuesto, ustedes también saben cuál es, al margen de quién gane qué o quién mande dónde. Por eso me voy a levantar con el mejor ánimo posible, me pondré la pinza de madera en la nariz y meteré mi voto. Aunque, igual hasta me quito la pinza, por joder.

2 Comments:

Blogger Charco de locos said...

Hola Jorge! Qué alegría encontrarte por aquí. Verás, hasta hace bien poco era seguidora de tus artículos en el Diario de Noticias, pero a mi padre le dio por recortar los gastos y suprimir el periódico. Así que perdí tu rastro... pero ayer decidí crearme un blog y buscando te he encontrado. Todo este rollo para decirte que espero que nunca se te agote la inspiración porque aquí tienes una futura periodista que aprende mucho de tus escritos. Un saludo y enhorabuena por todo ese arte.

2:29 p. m.  
Blogger Charco de locos said...

Gracias por avisarme! Ahora mismo lo soluciono. Gracias también por visitar mi blog, espero que sigas haciéndolo. Un saludo.

5:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home