21 marzo 2009

De inmediato

Agradecería que si han visto a una persona con mono gris, staedler nº 2 mordido en una oreja, carnet de instalador de TDT, ojeras y una carpeta plagada de currículums de aspirantes a instalador se lo hagan saber a un municipal, porque le llamé hace dos meses y ni rastro. Los municipales suelen ser así chavales majos de pelo cepillo y hombros rectos y bien parecidos –ellos enteros, no sólo los hombros-, bien parecidos a no sé quién pero bien parecidos. La última vez que vi uno, allá por el 76, creo recordar que iban de azul. Lo digo porque ayer dijo el jefe de la Policía Municipal de Tudela que “no pueden acudir de inmediato a todos los avisos”. Inmediato debe de ser un color, al menos en Tudela. Yo la problemática de la diferencia entre “vamos enseguida” y “¿aún no han llegado?” que sufren en Tudela la desconozco, porque no se puede picotear de todas partes, salvo el secretario de Cintruénigo. Yo al secretario no le invitaba a los cumples de mis sobris, no iba a dejar ni las almendras, que no se las come ni Dios. Aquí en Pamplona inmediato es una era. Yo hace dos años y medio llamé una noche al 112 porque tenía a Meat Loaf cantándome a la oreja aquello de “el paraíso en las luces del salpicadero” –gran tema, pero no era el momento- a las cuatro y media de la mañana y yo estaba en la cama y el del bar de abajo seguía con la puerta abierta –ni siquiera tenía doble puerta- y los decibelios al borde del infarto y me dijeron que mandaban una pareja “de inmediato”. Meat Loaf siguió cantando hasta la seis de la mañana, yo a las nueve y media me hice una vasectomía auditiva y hace apenas dos semanas que el bar cerró al parecer para siempre y la puerta única ahí seguía, con el umbral virgen de municipales. Si es que no basta con ser bien parecido, hay que trabajárselo.

3 Comments:

Blogger elnaugrafodigital said...

Llevo esperando cosa de dos meses a que los peritos de la mutua "lleguen esta semana sin falta", para analizar unas manchas de humedad. Uno se pone borde, saca el as en la manga del abogado, saca fuera ese tono chungo del ponerse exigente y serio, que no va nada con él, pero siguen haciendo ni pito caso. Igual me planteo un post denuncia.

5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

casi mejor que lo hayan cerrado, la fiesta que tendrían esta noche con la victoria de los Irlandeses.

9:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver si al menos cunde el ejemplo de cerrar los garitos desde donde salen decibelios para reventar un sonómetro. (Ya que lo de "la llegada inmediata" parece una utopía)

2:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home