16 abril 2009

Aleccionados

Una respetable persona tildó ayer en este periódico de aleccionamiento “-afición aleccionada”- lo que los seguidores de Osasuna hicieron o dijeron cuando vino a jugar el Athletic. Alucinante que alguien aún crea que a un seguidor le cambia la actitud lo que diga un medio de comunicación una semana antes de un partido –sí lo que diga un jugador, faltaría más-. Se ve que él no es un seguidor. Igual ve partidos, pero seguidor no es, porque un seguidor es un cúmulo de miles de experiencias privadas en relación a su equipo. En concreto, se quejaba de que algún medio hubiese llamado llorón a Llorente. Le entiendo. Dicho esto, apunto: Llorente es un llorón. Es como si se le pregunta a un piloto del Dakar qué tal y suelta: jobar, es que hay mucha arena. Llorones no son los presidentes que estallan tras el 50º atraco, lo son los futbolistas que, al margen de su calidad con el balón, caldean ellos solitos el ambiente diciendo que en tal campo se les trata mal. ¿Usted cree que cobran lo que cobran por jugar bien? Mentira. Cobran lo que cobran porque, además de jugar bien, el fútbol es lo que es: fútbol, rivalidad, tensión, insultos, encontronazos desde hace décadas y millones de personas pendientes de eso, que es fútbol pero no lo es. Si quieren la parte buena de eso –el sueldo, la fama, la jubilación asegurada, culminar un sueño-, tendrán que apencar con la mala –que le silben a uno o hasta que le insulten: no hablo de violencia física-. Si quieren calma, que escalen montes y al día siguiente vayan a la fábrica. ¿Qué a todos nos gustaría que no hubiera insultos? Sí. Y que hubiera paz en la tierra y que la foca monje no se extinga y que Rincón de Soto sea Vizcaya. Más valdría mirar en el diccionario el significado de prepotencia –económica, mediática, histórica y de actitud-.

32 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aleccionados, sí.

Comparar:
1. http://deportesdenavarra.com/20090328/deportes/polemico-fichaje-infantil-mutilvera-athletic.html?not=2009032802095912&dia=20090328&seccion=deportes&seccion2=osasunaFutbol
y
2. http://www.joinfutbol.com/es/el_athletic_ficha_al_infantil_amadoz_pese_al_convenio_con_el_osasuna__19149.php

¿Por qué diario de navarra ha eliminado el párrafo "Y esto es lo que se pone hoy en As firmado por Nika Cuenca desde Bilbao"?

¿ya nos os acordáis cuando silbaban a Cuco Ziganda a finales de los 90 en el Sadar, y tuvo que emigrar a Bilbao?, ¿ni el dinero que prestó el Athletic cuando Osasuna lo necesitó imperiosamente?, ¿dónde estaban entonces sus clubs "amigos"?

¿Ponemos más noticias de aleccionamiento (político, que es el quiz de la cuetión)por parte de diario de navarra?; es lo que tiene la hemeroteca, que no hay quien la haga desaparecer.

10:03 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Anónimo, ¿usted cree que los 19.000 leen Diario de Navarra, que creen todo lo que dicen unos medios u otros, que los 19.000 votan a UPN, que tienen comido el tarro políticamente hablando? ¿usted cree que la gente es tonta?
¿Ziganda emigró a Bilbao a finales de los 90? Yo pensaba que era a principios. ¿Emigró? Yo pensaba que los futbolistas fichaban, no que emigraban. Y que fichaban para ir a equipos con más aspiraciones y más dinero, algo totalmente defendible. ¿El Athletic prestó dinero? ¿A cambio de qué? No sabía yo que el Athletic era una ONG.

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que penita dáis todos, que pena de intelectos y que desperdicio energético y neuronal...

10:35 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Al último ánónimo: tie usté toda la razón, aunque no sabía yo que la energía intelectual -si la hubiere- se desperdiciara. Las neuronas tampoco se desperdician, lea a Punset.

10:46 a. m.  
Anonymous El Txandrios said...

Cierto es, a principio de los 90 y "tuvo que emigrar" (no haga usted lectura literal sólo cuando le conviene). Por cierto no comenta el párrafo cercenado. Y no creo que tengan el tarro políticamente comido, muchos son contrarios a UPN. Es ese medio quien hace la utilización y muchos seguidores de Osasuna se dejan llevar. Muchos movimientos mundiales tan sólo han necesitado una dirección; la apatía general hace el resto, ¿hace falta poner ejemplos?. Por ello su columna es un soplo de aire fresco. 100 millones fueron, y no sé si es una ONG o no, pero hemeroteca de nuevo. Por cierto, como dice un genio del comportamiento humano (le reto a que lo descubra) la gente es tonta y miente. No de manera literal claro...

12:54 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Amigo Txandrios, un placer, aunque me da que también es usted la persona que dejó el primer mensaje, ¿no?:
1º No comento el párrafo cercenado porque lo pueda escribir desde Bilbao una corresponsal del AS me merece mucho respeto. Y como me merece mucho respeto, no lo leo.
2º) No conozco a personas que se dejen llevar en lo relativo a Osasuna, se lo digo en serio. Y mucho menos que sean apáticos.
3º) No eran 100 millones, eran 200. ¿Los intereses? Derecho preferente en fichajes y un 30% de rebaja en claúsulas de rescisión. Te echo una mano, pero al cuello.
4º) Dicho esto, todos los clubes van de okupas por la vida, sólo que algunos más que otros. Y sobre todo, como dice mi rival, algunos más tiesicos que otros.
Saludos.
Gracias.

1:14 p. m.  
Anonymous El Txandrios said...

Cierto es, soy el del primer comentario el cual se me olvido firmar, mil perdones.

1º en su cuarto punto ya reconoce que todos son iguales. Hora era de que alguien reconociera que Osasuna no es "el único mancillado" y en realidad le devuelve con la misma moneda (algo que me alegra).
2º Se lo digo en serio, baje al Sadar durante cierto tiempo y verá, no digo más.
3º No me echa la mano al cuello ¿he dicho yo regalar dinero?, qué estamos hablando de empresas y empresarios todos, oiga.
4º Si ahora se "desayuna" de que los de Bilbao son tiesicos (agua de Bilbao, mapamundi de Bilbao, etc). Pero con estos tiesicos al menos compartimos algo, otros tiesicos siempre nos joden y encima nuestras institiciones les rinden pleitesías y el Osasunismo mutis ¿hemeroteca?.

Sólo añadir que no defiendo al Athletic, sino que ataco a un comportamiento de Osasuna que viene de muy atras que como exjugador de futbol nunca he entendido y mucho menos que se apele ahora al victimismo y se eche la culpa a otro. A lo hecho, pecho; aunque cuando esta mal hecho, jode.

1:41 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Txandrios:
1º) No digo que todos sea iguales, digo que todos son okupas, que no es lo mismo.
2º) Bajo al Sadar desde hace 29 años, domingo a domingo.
3º) Cuando digo echar la mano al cuello, me referia al Athletic. En su primer dinero habla de prestar dinero como al que se le cae del bolsillo.
4º) No me desayuno ahora, un respeto. Busque en la hemeroteca qué opine yo sobre las pleitesias a Calderón. Busque qué opinaron muchos sobre aquello.
5º) Si en el primero dice que lo político es el quiz de la cuestión, en el segundo que no tanto, ¿en qué quedamos? A mi la política en este caso me importa una higa. A otros miles, también.
6º) Con esos tiesicos yo personalmente lo único que comparto es que están más cerca, nada más. Yo y otros miles como yo -voten a quien voten-, lo mismo.
Saludos.
Gracias.

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se enardecen los ánimos con el furgol. Qué pena que columnas enjundiosas no mueven a nadie....

3:12 p. m.  
Anonymous El Txandrios said...

¿Debo de tomar su okupa como literal ya que tomas mi iguales como tal?
¿Vuelvo a a pregunta inicial dónde estaban el resto de "clubs amigos"?, sigue sin contestación.
Lea con atención, política es la utilización por parte de cierto medio, lo de Osasuna con la cantera viene de muuuucho más lejos... y la culpa es sólo de los gestores del club, no hace falta inventarse un tercero.
Si la política le importa poco en este caso el punto 6 sobra y para ver que con esa gente compartimos algo no hace falta sino ver un mapa; toponímico no más, que no político. Pero esto es otro tema, es cierto.

3:46 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Txandrios: ¿Debo de tomar su okupa como literal ya que tomas mi iguales como tal?

Nagore pesao: Sí, literal. Escríbeme de tú, que es más fácil y soy un infante, ja-ja.

Txandrios: ¿Vuelvo a a pregunta inicial dónde estaban el resto de "clubs amigos"?, sigue sin contestación.

Nagore pesao: ¿Qué clubes amigos? Yo soy de Osasuna, no tengo ni idea de clubes amigos. Son empresas. Y de amigas, nada.

Txandrios: Lea con atención, política es la utilización por parte de cierto medio, lo de Osasuna con la cantera viene de muuuucho más lejos... y la culpa es sólo de los gestores del club, no hace falta inventarse un tercero.

Nagore pesao: Cierto, unos usan la política así y otros al revés: por cercanía topográfica parece que ya hay que ser amigos, pero sólo con según qué cercanía topográfica, hacia el este y hacia el sur no funciona, hacia el noroeste, sí. mi me parece la misma utilización.
Mi artículo de hoy no habla de la cantera de Osasuna, ni de un chaval del Mutilvera. ¿O sí? Igual es que ni siquiera me fijo en lo que he escrito.


Txandrios: Si la política le importa poco en este caso el punto 6 sobra y para ver que con esa gente compartimos algo no hace falta sino ver un mapa; toponímico no más, que no político. Pero esto es otro tema, es cierto.

Nagore pesao: el punto 6 precisamente no sobra porque hace referencia a que lo que compartamos o dejamos de compartir desde un punto de vista toponímico, geográfico, histórico o de lengua a mi -digo a mi- me importa una higa cuando me refiero al fútbol. Yo cuando bajo al Sadar la única identidad que tengo es la mía, personal e intransferible: se llama Osasuna, equipo, ni siquiera institución. Y no la manipulan -mi idea- ni unos ni otros. Pero como bien dices, es otro tema.
Un placer.
Saludos.
Gracias.

pd; por cierto, mi texto de hoy no iba contra nadie. Pero es que ya cansa lo de hermanarse y lo de desermanarse. ¿esto es fútbol o coros y danzas?

4:47 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Al anónimo que dice que qué pena que columnas más enjundiosas no mueven a nadie: a veces sí, a veces no, en todo caso será culpa del que la escribe. El furgol está muy bien, tiene sus millones de defectos pero está muy bien. Sobre todo Osasuna, ja-ja.

4:53 p. m.  
Anonymous El Txandrios said...

¿Pero de verdad crees, alma cándida, que: "Yo cuando bajo al Sadar la única identidad que tengo es la mía, personal e intransferible: se llama Osasuna, equipo, ni siquiera institución.", eso no se sustenta en "lo que compartamos o dejamos de compartir desde un punto de vista toponímico, geográfico, histórico" con el resto que baja al Sadar?.
Sería dejar los efectos sin causas, y creer ciegamente en la generación expontanéa, de Osasuna en este caso.
De acuerdo contigo en la enjundia de las cosas, y es que hay detalles que fraguan batallas campales y fondos que como la calma chicha no mueven ni cáscras de nuez.

6:00 p. m.  
Anonymous Pajarillo said...

Se te ve el plumero Nagore. ¿Que lo medios de comunicación no pueden crear opiniones a favor o en contra de algo? Si todo lo que se ha montado estos últimos años en Pamplona contra Osasuna no ha sido "alentado" por algunos medios de comunicación, yo soy el Pitxitxi de primera la próxima temporada. Si quieres contestarle al que escribió el miércoles, contéstale, pero con razonamiento, y no digas cosas que no te crees ni tú sobre el poder de los medios. Algún día habría que explicarles a todos esos que chillan como locos al Athletic dónde estaría Osasuna si el Athletic no pagara los dinerales que ha pagado por jugadores que nos ha fichado. Si a Valdo se lo lleva el Español o a Pablo García el Madrid por cuatro duros no pasa nada, pero si es el Athletic el que ficha y pagando el triple, ya está liada. A ver si algunos empiezan a ver un poco más allá de lo que les dicen los del Diario y, ahora, algunos ilustres columnistas del Noticias desde su púlpito. ¿Prepotencia, quién? Un socio osasunista.

6:07 p. m.  
Anonymous Pajarillo said...

Corrección de lo de antes:
Se te ve el plumero Nagore. ¿Que lo medios de comunicación no pueden crear opiniones a favor o en contra de algo? Si todo lo que se ha montado estos últimos años en Pamplona contra el AThetic no ha sido "alentado" por algunos medios de comunicación, yo soy el Pitxitxi de primera la próxima temporada. Si quieres contestarle al que escribió el miércoles, contéstale, pero con razonamiento, y no digas cosas que no te crees ni tú sobre el poder de los medios. Algún día habría que explicarles a todos esos que chillan como locos al Athletic dónde estaría Osasuna si el Athletic no pagara los dinerales que ha pagado por jugadores que nos ha fichado. Si a Valdo se lo lleva el Español o a Pablo García el Madrid por cuatro duros no pasa nada, pero si es el Athletic el que ficha y pagando el triple, ya está liada. A ver si algunos empiezan a ver un poco más allá de lo que les dicen los del Diario y, ahora, algunos ilustres columnistas del Noticias desde su púlpito. ¿Prepotencia, quién? Un socio osasunista.

6:10 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Txandríos, mañana me miro lo último que has puesto, que llego tarde a un sitio.
Un abrazo.

Pajarillo, bienvenido: a ver, que yo sepa he contestado al señor de la carta con mis razonamientos, que obviamente no son los tuyos y me parece muy bien que tú tengas los tuyos y yo los míos. Tienes buena razón en que idéntico fichaje es mal visto según quién fiche, pero yo no he hablado de eso, ¿o sí? Yo he hablado en mi texto de lo que he hablado y respondo de eso. Por cierto, no es ningún púlpito. Ni yo tengo sensación alguna de estarlo. Me limito a escribir lo que me da la real gana. Cada uno se dedica a su profesión, sin más.
Saludos.
Gracias.

6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mirad un caso particular:

mi padre, que calza un 86, y por lo tanto ha visto jugar a Osasuna en todas las categorías, y ha sufrido (las más), y ha gozado (las menos, que somos quienes somos) con las evoluciones futbolísticas de todos y cada uno de los jugadores que han tenido el privilegio de vestir la camisa roja, siempre me contaba la historia de un partido que se dió más de una década antes de nacer yo.
En 1958, el Bilbao (no se enfade nadie, sólo es algo "toponímico" de Gainza y Carmelo Cedrún jugó en el viejo campo de San Juan. Era aquel un equipo que debía jugar más unido que la linea media de un futbolín. Era imposible quitarles el balón y alguno de sus jugadores además tenía una calidad que le permitía hacer lo que quería con el balón.
Bueno, pues ese equipo, al que no le hacía falta meter el dedo en el ojo al rival para ganar sin problemas, se dedicó a meter goles como si la vida les fuese en ello. Hay que decir que tampoco eran unas hermanicas de la caridad, y que en un momento dado, su portero salió de una forma tan desdichada que se llevó por delante a nuestro mejor jugador: Marañón. El golpe fue de tal calibre que tuvieron que extirparle el riñón. Huelga decir que no pudo continuar jugando el partido, lo que hizo que la tormenta de goles arreciara. Cada gol que entraba en la red osasunista era saludado por unos cuantos de los jugadores rojiblancos, especialmente por su capitán Gaínza, dedicando ostentosos gestos de mofa hacia la sufrida grada, que bullía herida por el resultado y por la chulesca actitud de los bilbainos.
El resultado final fue de 1-8, y los vencedores tuvieron que retirarse del terreno de juego protegidos por la policía. Mientras se iban, Gaínza seguía con sus cortes de mangas y demás "mímica fraterna".

Como decía, crecí oyendo lo acontecido aquel domingo negro como si hubiese ocurrido la tarde anterior, aúnque siempre pensé que no podía ser del todo cierto, que debía ser todo una exageración de mi padre... hasta que ví mi primer Osasuna-Athletic "in situ", y descubrí que la calidad se había evaporado, pero la chulería seguía tan alta como en tiempos de Piru.
Y cada temporada, los dos partidos (aunque en esta haya habido cuatro) confirman la ley no escrita que mi padre tatuó en mí a fuego.

Sí. Soy un enfermo. Un partido jugado en la época de maricastaña mediatiza mi visión de un equipo tan glorioso y benefactor de Osasuna como ha sido siempre el Athletic de Bilbao. Si a ello le sumamos la maléfica campaña emprendida al alimón por UPN, el Diario de Navarra y el Tío Camuñas para conseguir que Navarra se aleje más y más de los seráficos brazos bilbainos, no nos quedará más remedio que acabar dando la razón a los que nos dicen que todo lo bueno y justo no está en Jerusalén, sino en Bilbao.

Por supuesto yo no lo haré. Preferiré siempre quedarme sentado en la grada del viejo San Juan, al lado de un joven flaco, con el pelo peinado hacia atrás, que se come las uñas y grita barbaridades a unos tíos vestidos como colchones que están riéndose del equipo de su alma.

Y, naturalmente: Jorge, tus columnas habituales son buenas, pero la de hoy es cojonuda.

Labrit

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me hace mucha gracia el cinismo de algunos hinchas del athletic cuando dicen que nos salvaron de la ruina economica y lo único que hicieron es llevarse los jugadores a precio de saldo.También me gustaria recordarles el año que estabamos a punto de bajar y Aloisi metio gol en San Mames en el minuto 92,como nos gritaban ¡A SEGUNDA!,después muchos hinchas del athletic tenian el rostro de decir que se habian dejaDO,ja.Lo siento pere el athetic cada vez se me hace un club más prepotente y antipatico y nada tiene que ver con la politica,yo amo Euskadi con todas mis fuerzas pero el athletic nos ha hecho muchas y lo que nos queda,igual un año en segunda no les iba mal por el tema de la humildad(gra virtud de la cual escasean).aupa OSASUNA y aupa JORGE

7:58 p. m.  
Blogger elnaugrafodigital said...

Una chorrada técnica: creo que no pones el título de tus columnas en el espacio habilitado para el título. Eso hace que en mi blog no aparezca más que tu nombre, cuando actualizas, pero no el titulo. Es una chorrada, pero queria comentarla, en fin, soy un coñazo.

8:48 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Labrit, mi padre y mi suegro también vieron ese partido en persona personalmente.
Saludos.

9:28 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Txandríos: ¿Pero de verdad crees, alma cándida, que: "Yo cuando bajo al Sadar la única identidad que tengo es la mía, personal e intransferible: se llama Osasuna, equipo, ni siquiera institución.", eso no se sustenta en "lo que compartamos o dejamos de compartir desde un punto de vista toponímico, geográfico, histórico" con el resto que baja al Sadar?.
Sería dejar los efectos sin causas, y creer ciegamente en la generación expontanéa, de Osasuna en este caso.

Nagore pesao y fin: yo sí creo en la generación espontanea del chaval que baja a un campo con 8 años y ahí se queda el resto de su vida y pasa miles de pueblos de lo que le digan unos u otros de uno u otro lado ni para bien ni para mal. Y creo que hay miles como yo o mejor dicho yo como miles más. ¿Que habrá gente a la que influya? Sí. Pero no este domingo pasado. El único que abrió su bocaza para calentar el partido fue un millonario llorón. Y no me parece correcto que para criticar una actitud que puede ser criticable -insultar- se escriba una carta que:
1º Llama a la afición aleccionada, sin distingos.
2º) Dice -en tiempos de crisis- que sólo baja cuando casi casi le regalan las entradas. Eso está muy feo y además no viene al caso.
3º Compara a un millonario llorón con alguien que tendrá muchos defectos pero que hizo lo que hubiéramos hecho muchos. Y encima tiene los santos cojones de decir que nos ha salido bien. Lo que nos ha salido bien es que somos el 4º equipo menos goleado de Primera y además de vez en cuando metemos algún gol.
5º Tiene la valentía de pedir a un medio de comunicación navarro que trabaje por la hermandad perdida, pero no la valentía de pedírselo al medio que según él más hace por impedir esa hermandad, hermandad que por otra parte yo tengo con decenas de amigos del Athletic. Y yo igual que otros miles. Si esto es sólo fútbol y todos somos mayores, sabemos distinguir lo que pasa del minuto 1 al 90 de lo anterior y posterior. Si no es fútbol, conmigo que no cuente.
6º Que mande esa carta también a Bilbao, desde aproximadamente el 84, cuando venía por aquí Clemente y se nos reía a la puta cara incluso a los infantes que estábamos detrás del banquillo. A la puta cara. Y Melendez le reía las gracias. Y Manolo Delgado Meco.
Pues eso, que gracias por escribir.
Saludos.

9:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ole y ole, Jorge! :)




Firmado: El que estuvo sin estar en aquel partido del 58.

11:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sin haber estado en ese partido, ni conocer el lugar o el año en que tuvo lugar, sí que había oído comentarlo a varios pamploneses.

Por lo que decían, debió ser algo muy serio, difícil de olvidar. Con lo que ahora leo, veo que indignó a mucha más gente de la que me lo contó...

3:18 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Por cierto, Txandrios, me da -igual me equivoco- que usté y yo nos conocemos, no sé, ja-ja.
¿El genio es un tipo de bigotillo fino?
Saludos.

9:09 a. m.  
Anonymous El Txandrios said...

Estimado Jorge:

Llorente es un llorón, Clemente un chulo y los de Bilbao tiesícos. Verdades como puños.
Pero no menos cierto que Osasuna y su tema con la cantera es sólo "su" problema y no de terceros (y os puedo citar decenas de casos, que lo conozco desde dentro). Y yo hacía cuestión al título y en eso no hay dudas: aleccionados, muchos. No todos obviamente.
Yo no hablo de hermanamiento con nadie, ni falta que hace. ¿pero empezamos a remover memoria de tangánas increíbles con otros equipos?, que la historia de para mucho oye.
Por mucho que me pese, no nos conocemos Jorge, pero cuando lo desees. El genio no tiene bigotillo fino pero es cojo.
Un fuerte abrazo.

9:36 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Txandrios, amén, en serio, lo de la cantera seguro que tiene tela. Si el autor de la carta no distinguía aleccionados y no, no veo que yo tenga que tomarme esa molestia.
Oye, pues ya habrá ocasión de conocerse, si la hay.
¿Tanganas? Muchas, a poniente y a occidente, cierto, no digo que no seamos demasiado viscerales, todo no se puede tener, ja-ja.
No caigo con lo del cojo. Igual es el gran cojo manteca, que era un crack.
Un abrazo.

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Osasuna no tiene ningun problema con la cantera por que últimamente genera jugadores a cascoporro,más bien creo que el problema esta en Lezama,pero eso si, luego don dinero lo soluciona.El único mérito del atheltic es tener Navarra y Gipuzcoa plagado de ojeadores(muy bien pagados)contra eso poco se puede hacer.Jorge eres el puto amo.agur

12:25 p. m.  
Anonymous El Txandrios said...

Anónimo, el problema no es de cantidad ni calidad de jugadores, sino de como los ha tratado en general (¡Qúe hablamos del tema Sola!, que será el próximo en irse a este paso).

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy te has "fajado" bien, Jorge. Yo cómodamente sentado en la grada, he disfrutado lo indecible. Porque había en el palenque muy duros polemistas.

Yo también estuve en aquel partido del año 1958, estoy a punto de cumplir setenta años. He comentado con mis amigos mil veces aquella nefasta jornada. No lo puedo olvidar, aunque pensaba que era uno de los muy pocos en conservar "la pesadilla". Con estos antecedentes, comprenderás que estoy feliz por haber ganado el pasado Domingo al "Bilbo". Y ahora, también por goleada, acabas de rematar la faena. Gracias por tanto favor.

3:40 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

No se trata de goleadas, se trata de echar el rato. Y hablando de millonarios en calzoncillos se echa el rato agusto. Los futbolistas se gana el sueldo de sobra -ja-ja-. A ver qué consejo de administración de banco aceptaría saltar al campo todos los miércoles a que les insulten 20.000 tipos.
Saludos

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Haber Txandrios yo he jugado en la cantera de Osasuna varios años y apesar de que me votaron no me parece que funcione mal en ningun sentido,otra cosa es que el atheltic vaya con pasta a casa de los padres de los chavales les coma la cabeza les suelte pasta y asunto concluido,eso lo sabemos todos,te puedo presentar exfutbolistas que te lo pueden contar con pelos y señales.en cuanto a lo de Sola en las mejores familias hay un borron y este no duro mucho.El atheltic ahora mismo es un club antipatico para la mayoria de los Osasunistas,eso si tampoco nos quita el sueño ni el buen rollo con muchos hinchas-colegas que todos tenemos,saludos cordiales.

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jorge la que as liao con el futbol,ya sabes a escribir más del tema que vende y divierte.gracias

6:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home