11 junio 2009

Dudas

Barasoain, tenemos un problema. Y grave. De los de altura. Me coinciden en el tiempo, que no en el espacio, una tarde de toros con los de la Jarana en tendido (nunca confundir a las gentes de orden y de ley que no sentamos en tendido con los destalentaús de andanada, gentes primitivas donde las haya) con uno de los hitos musicales de la década, sólo comparable a las visitas que nos regala El Maestro o al concierto del otro día de Neil Young en Donosti; la actuación de Manolo Escobar en la Plaza de la Cruz el día 10 de julio junto a la Banda de Música de Artajona, lo que demuestra que los de Artajona, desde el tercio aquel famoso, siempre han sido muy echaús p’alante. Aunque bien miraú, la autoridad competente y contingente igual hasta lo ha medido lo de hacerlo coincidir en los tiempos para evitar lo que podía suceder de manera más que probable; 1000 maromos recién salidos de la Monumental cantando a grito pelado el Mi Carro mientras alguno con el móvil trata de convencer a su primo de Ororbia para que se vaya a la Plaza de la Cruz con la cosechadora, para lo de la coreografía mayormente, que siempre viste mucho, como la sopa en las cenas universitarias. La foral idiosincracia, que diría Sanz. Y es que esto de las actuaciones musicales en San Fermín, con honrosas excepciones, se suelen prestar más al cachondeo general que a otra cosa, porque por todos es sabido que la mejor programación sanferminera existente es la que no existe pero en algo nos tendremos que gastar el dinero ese que no tenemos. No se lo que haré, estoy dudoso. Igual le dan mucho por ahí a Ruben Pinar, ¿Quién es ese?, que actúa en el último toro y me voy a la Plaza de la Cruz. Voy a llamar a los de Artajona, a ver si por casualidad les hace falta un trompetilla de excepción.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vamos por el buen camino para ser capital europea de la cultura con programacines como la de Manolo Escobar(Promocionando jovenes talentos),lo siguiente puden ser foros de debate con el Risitas.

7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya sólo falta que se pongan al lado los de la txalaparta de la calle Mercaderes para completar el cuadro folk. Si hasta Bob Dylan lo vio claro a tiempo,que se pasó a la eléctrica.

3:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Plas, plas, plas. Qué gusto da leer bien escrito y con tanto ingenio lo que pensamos muchos. Gracias, Jorge.

3:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nagore: delantero defendiendo en su area penalty seguro...
Auguro puerta grande de Rubén Pinar (como en los dos años anteriores por otra parte).

Un saludo, Mariano

8:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En mi casa todos los años hacemos una porra para ver cuál será la actuación estelar en sanfermines. Mi hermano mayor acierta siempre, incluso el año pasado con Georgie Dann. Llegamos a pensar que tenía un topo en el Ayunta que se lo chivaba, pero este año, por poco, pero ha fallado. Él estaba seguro de que traerían a Cantores de Híspalis. Yo apostaba por Javi Cantero, el de "Y cuando más aceleroooo..." Ya sabes, el hijo del Fary. Cachis!, me voy acercando.

10:54 a. m.  
Blogger P said...

Pues a mí que me pone. Sólo imaginar a la Yoli y a la Jefa de Gabinete bailando con el Jefe de los munipas es que me anima un montón. Esa decoración de la Plaza la Cruz tan de Bienidorm, esas bombillicas adornando los árboles, ese ambiente tan colorista y kitsch, tan gagá. Ay! es que me sace tarde el momento de verlo. Mai apotorrau al cine de barrio pambientar y aliviar el mono.

10:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home