07 junio 2009

Sudoku

Estoy contento, el jueves una amiga tuvo a su segundo hijo, estaba paseando por un parque y fue corriendo al hospital porque estaba notando las primeras contradicciones, que es cuando tienes ganas de tener al hijo pero a la vez te da miedo, por el dolor. Y por las visitas, supongo. Fue allí donde se encontró con un tío mío, que le dio la buena noticia de que su cáncer estaba localizado y que, afortunadamente, no había tenido “metamorfosis”, algo que nos dio un respiro a todos, porque de tanta tensión llevábamos unos días de los nervios y hechos unos obeliscos, al borde del calipso. Lo sacamos de allí esa misma tarde, aunque al principio era muy recíproco a meterse en el coche, porque dice que los coches le infusionan mucho respeto, y mucho más desde que, dijo, hay tanta carretera de circuncisión, que lo mismo te llevan para un sitio que para ese mismo sitio pero dando más vuelta. Al llegar a casa, vio la luz y la apagó, porque, argumentó, no es oro todo lo que reluce. Lo dejamos leyendo los periódicos atrasados y nos pidió “las gafas cortas”, que, al contrario que “las largas”, usa para ver de cerca. Como le han cortado una pierna a la altura de la rodilla, nos comentó que le dolía el tobillo, algo que nos pareció del todo lógico, porque ya se sabe que sólo duele lo que ya no se tiene, así que, como nos pidió, le aplicamos un ectoplasma y se quedó como nuevo, haciendo un sudoku. Los rellena con letras, porque asegura que él hace los sudokus como le sale de los “gitanales” y que, además, quienes son los japoneses para decirle a él cómo hacer un sudoku, de cajón. En otro orden de cosas, mi sobrino no sanguíneo está muy bien, porque a la madre le pusieron la duracel, y es tan guapo como su hermano. Éste, al verlo, exclamó: segundas partes nunca fueron buenas. Niños.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dedicado al anónimo de hace dos artículos:

Esto me suena a homenaje (¿siempre son sentidos los homenajes, como las tetas y la turgencia?) a las cuñas publicitarias de muchoviaje.com. Le habrán hecho buen precio... Favor con favor se paga.

12:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, como veo que este artículo va de todo y de nada, voy a aprovechar para darte material de posibles columnas futuras (aunque creo que en alguno de los temas ya habrás pensado). Son noticias que han aparecido esta semana en la prensa.

1- El Ayuntamiento de Pamplona hará un concurso de dobles de Hemingway en las fechas previas a San Fermín. Además, se hará una nueva ruta turística llamada la "ruta Hemingway", con los lugares que visitó el escritor durante sus estancias en Navarra (y el Txoko y Casa Marceliano con sus litros de clarte también estarán incluidos, ¿no?)
2- La Policía Foral creará una unidad especializada en atrapar vacas bravas (pppffffbbwaaaaahhahahahjajajajajaja)
3- El Basket Navarra estrena patrocinador para la temporada que viene, y su nombre será Grupo Iruña Navarra(G.I.N.):¿A qué esperan para buscar un segundo patrocinador? Que hablen con estos de los refrescos de Vitoria, que yo no me pierdo un partido de baloncesto si lo juega el G.I.N.-Kas

Bueno, pues eso era. No firmo porque quiero permanecer en el amoníaco, no quiero tener sobre mí la espalda de Damocles de las críticas personales.

11:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver si me voy poniendo a velocidad de crucero... que con esto del panorama mediático (h, oh, ooh, oooh, qué bonito) me salgo de órbita echando leches de oveja de la Ulzama.

Estaba hoy comiendo en casa de mis progenitores (A eta B... que no ETB), subscriptores del Diario de Navarra de antiguo, y reposando el chilindrón, cojo el diario, lo abro, lo ojeo... y me ostio de bruces/zas con un artículo firmado por un tal Jorge Nagore.

No puede ser. ¿Es verdad? ¿Eres tú? ¿El que firma en el Diario de Navarra eres tú? Aquí tiene que haber un tremendo error, me he dicho, entre sudores más fríos que el agua del Iratí tras el deshielo. Como sea verdad... joder, con la endogamia napartarra. Estamos peor de lo que me imaginaba... o es que tienes un primo que se te parece, que de todo puede haber en esta tierra de los prodigios (Barcelona jodete).

Estoy en su sin vivir.

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

También podría haberlo escrito el pelotari...

9:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si es un texto bajo una foto, creo que está escrito por el fotógrafo (y van tres Jorges Nagores).

11:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coño... son entonces una plaga bíblica, porque si como dices en este terreno prensil (como los rabos de los monos)tan cercado, enmoquetado y noble, hay tres... ¿cuántos hay en la vida currelas, en la de a pie de bocata, en la vida real vamos, en la de barra de bar jujano y cerveza en botellín pequeño?

Joder... aquí un Jorge Nagore, aquí otro, otro más, por allí pasa otro. La órdiga, pero entonces, si me apuras, puedes desarrollar tu vida sólo relacionándote entre sí (que es ti): conductor de villavesa, panadero, matasanos, camarero, castañero, podólogo, malabarista perroflautero... hasta cura o socio del tenis, seguro; y para pillar cacho, inviertes el nombre, Nagore Jorge, y a seguir dándole gusto al danone. La virgen qué mareo...

12:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues a mi me encantan estos articulos que son como el tetris... piezas que caen hasta que se llena el espacio y txas!! desaparece todo y da un gustito...

10:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home