29 mayo 2009

Milagros

Supongo que, si preguntase a conciencia, encontraría varias personas sobre la faz de la tierra más ilusionadas que yo. En realidad no sé exactamente qué les tendría que ocurrir a esas personas para sentir la misma desbordante y tensa felicidad, lo ignoro, tal vez se les cumplan deseos que llevan décadas esperando, no sé. Y es que espero que el domingo nos salvemos del descenso tras un año brutal y apenas una hora después estos ojitos van a ver por vez primera en directo a Neil Young. Bueno, por segunda vez, pero la primera fue sólo durante 6 canciones y además el escenario era tan grande que lo vimos por la pantalla gigante. El domingo lo veremos a menos de 20 metros. Buff, Neil Young, qué decir. Llevo, sin exagerar, 25 años esperando este momento. Exagerando, toda la vida, desde que un sábado compré en Chaston el Everybody Knows This Is Nowhere, con aquella portada en la que salía con sus maravillosas camisas de cuadros apoyado en un árbol. Neil Young, de verdad, hay momentos en los que no me sé si creérmelo. Porque a mi cuando gracias a no sé qué me ha sido dado poder ver en directo a esta gente de otros planetas en un planeta en el que la música con mayúsculas ha quedado arrinconada hace años por la imagen, el marketing y la farsa sentir que esas personas están a la vez que yo respirando parecido aire a vista de ojo siempre me hace sentirme como en la Luna, es una sensación de irrealidad, la de llevar tantos y tantos años pasando horas y horas con sus canciones que cuando se hacen carne delante de ti quisieras acercarte ni mucho menos para osar decirles nada pero sí para pellizcarles y ver si son de verdad y que eso está pasando. Si además toca Four Strong Winds, Hey Hey My My o Music Arcade puede que no llegue a junio. Neil Young, buah, de no creer.

4 Comments:

Blogger Felipe S. Mateos said...

Neiel Young mejó que Ma-ia-hi, Ma-ría-kutz, ma-ia-hoo, ma-ia-haha ¿No? A pasarlo bien¡¡ Enhorabuena por la entrevista a Pasaban.

Posdata: También estarás contento con el Barça, ¿no?

http://www.elpais.com/articulo/deportes/importante/ser/creertelo/elpepidep/20090525elpepidep_6/Tes

11:40 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Musho, tanto que casi hasta añoro cuando no ganábamos nada, ja-ja. No van a tardar desde la capitá a empezar a darle borra por el motivo que fuere al noi de sampedor.
Un abrazo.

11:43 a. m.  
Blogger santiles said...

Forges: espero que nos veamos en Donosti o en Anoeta, también llevo 20 años esperando escuchar ante mis narices al admirado Neil "Amstrong" Young y aquest any va a ser que sí, saludos, Santi

8:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya tenía ganas de que alguien dijera claramente a qué nivel estaba cierta música hace años; y las bazofias que muchos-as se atreven a perpetrar ahora.

Suscribo totalmente tus comentarios, pienso muchas veces lo mismo, palabra por palabra.

Lástima que no podré estar allí, admirando a Neil Young en vivo y en directo... Que disfrutes ese sueño hecho realidad, Jorge.

2:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home