04 junio 2009

Grandes sois

Vete a Boston con los ahorrillos ganados euro a euro, pasa un miedo del carajo en el avión, aguanta a los gorilas en la aduana, sube a un tasis conducido por un primo del protagonista de La Milla Verde, soporta el jet lag ése, compra una biografía de Larry Bird, léetela, vuelve a Pamplona, pasa otro miedo del carajo en el avión, sube a un tasis conducido por uno que te dice que Torrens les ha engañado como a primos, llega a casa, escribe un artículo sobre Osasuna, traduce una frase de Larry Bird para intentar que te quede fardón y entérate luego que hace tres semanas llegaron un tal Patxipu y unos cuantos chalaos más –qué grandes sois- y se bajaron a Tajonar con la frase de Bird impresa en unas octavillas y se la entregaron a los jugadores para ver si espabilaban. ¿Y mis derechos de autor, ja-ja, quiero decir, de traductor, ande están? Jodida afición rojilla, cómo sois, cómo sois. Oye, que mis buenos 10 minutos me costó traducir aquello, con mi inglés aprendido en los discos. Bueno, is igual, lo importante es la intención. Y, sobre todo, que esta pequeña cosa unida a otras miles pequeñas cosas ya hayan sido públicas o privadas tal vez hayan servido, que eso nunca se sabe, para que sí, para que algo, al menos una micra, espabilaran, que no se puede jugar así con el personal. Yo todavía estoy temblando, de hecho estoy tan baldao aún que soy incapaz de razonar medianamente bien acerca de si es bueno, malo o regular que siga Camacho. Admiro a la gente que es capaz de hacerlo después de 9 meses con los huevos de corbata, pero yo no puedo, estoy recogiendo los trozos. En mi estado de karma o prana o como se diga, paso olímpicamente de leer qué escriben en Madrid, en los foros foráneos o incluso en prensa. Incluso paso de lo que escribo yo mismo. ¡Enhorabuena afición!