10 junio 2009

Risas

¿Cómo fue la cosa, porque ganaron todos, no? Es lo bueno de estas elecciones, que echando mano de la baja participación ya tienen todos excusa para relativizar sus resultados. Es como lo de la valoración de las huelgas, que entre lo que dicen los manifestantes y lo que dice el que sufre la huelga hay un mundo. O como Eurovisión, que ya hace años que los países latinos acusan a los del Este de estar compinchados. El caso es que o por unas cosas o por otras aquí todo el mundo está contento. Eso está bien, claro que sí, alegría. El PP porque ha sido el más votado, el PSOE porque no se ha dado tanto zurriagazo como esperaba, IU y los nacionalistas porque más o menos han conseguido lo que esperaban. Y ya no te digo el partido de Rosa Díez, que ha sacado 150.000 votos más. Les ves las caras a todos y se les nota que tienen un alegrón que no pueden con él. A mi la verdad es que me sorprende, bueno, me sorprendería lo contrario, para qué vamos a engañarnos. No sé, un careto como el que tenían los de EA después de las elecciones vascas. O el mismo Madrazo por ejemplo, aunque ése le echó las culpas a medio mundo antes de reconocer la derrota como propia, menudo pieza. Eso sí, hay que reconocer que estas elecciones sirven para lo que sirven, para que una nueva banda de semi millonarios vaya a conocer Europa y eso. Porque de resolver cosas nos sigue pareciendo como que no, ¿verdad? No me extrañaba nada la cara de satisfacción de Zalba la noche electoral, con esos sueldazos de 7.000 euros que se ponen en 13.000 con dietas y cosas así. Yo también me sonreiría, vamos, me iba a hartar. Lo que se ha perdido el pobre Pomés, que lo descabalgaron porque pensaba que moviéndose al PP iba a tener carguito para los restos y mira, en la propia calle. Ese seguro que no se ríe tanto.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y aún hay más, que por ahí se dejó leer que la ex-menestra de sin fundamento iba a cobrar entre pitos y perroflautas 20.000 euracos al mes. Con dos cojones y un palo (Javier Miranda... in memoriam)

La cara de los de EA fue porque no siguieron los sabios consejos de Zabalza (Pedro Mari): si nos confiamos somos muy malos. Jamás he visto a un político tan fuera de juego. Never, never, never... Pobricos.

La política es como el fútbol. Somos de un equipo y punto. ¿Para qué hacerse más preguntas con lo achuchada que está la vida?

Me voy a jugar a las botxas un rato.

3:05 a. m.  
Anonymous iñaki said...

Hoy todos se están apuntando a la teoría del putxerazo: Iniciativa Internacionalista y Aralar-EA.Hasta el "otro períodico" habla en su titular de recuento bananero.

Yo si fuera Cayo Lara salía corriendo a reclamar los 60.000 votos perdidos.No es normal que la "izquierda real" no consiga votos en Urdiain, Gorriti, Olejua,etc.

Lo que faltaba a los partidos otra nueva excusa. Desde aquí reconocer que me equivoqué: no ganó Roberto.

8:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home