19 diciembre 2009

Hermosa

Qué hermosa es la montaña. Qué agradable es reunir a muchos y buenos montañeros y celebrar de ese modo la I Gala del Montañismo Navarro, qué agradable sensación la de pasar una jornada de reconocimiento y mañana contemplar la prensa y verse uno en las imágenes y tal y tal y qué bien lo hacemos todo. ¿A qué sí? Pero es dura vida la del federativo, trabajando en la sombra sin más recompensa que la propia sensación del trabajo bien hecho. ¿He dicho trabajo bien hecho? Perdón, ha sido un lapsus, no saben ustedes la cantidad de pequeñas y mezquinas historias que tienen lugar en los pasillos de las federaciones, especialmente cuando las juntas directivas –que de todo hay en la condición humana- las componen personas que, triste vida la de algunos, se creen alguien por el hecho de presidir una federación o formar parte de una junta directiva. Miren si no esta historia, sucedida en la Federación de Montaña: en febrero, contratan de entre 50 aspirantes a un gestor deportivo. El gestor, con más de 30 años de experiencia -bastante más que buena parte de la junta que le ha contratado-, realiza su trabajo cuando, de buenas a primeras, tres meses y medio después, le comunican que lo despiden. ¿Razones? Ninguna. Hay una, que intuyo yo: hay federativos que no soportan que sus contratados dominen más y mejor el tema y que, además, no les bailen el agua. Resultado: despido improcedente. Otro resultado: los cuatro presidentes anteriores de la federación firman una carta criticando “graves irregularidades estatutarias” y “falsedades manifiestas”. Otro resultado: no se cubre la plaza de gestor. Lo que en marzo era tan vital hoy es irrelevante. ¿Surrealista jugar con las ilusiones de 50 personas? Así es la vida en algunos pasillos según quién pase por ellos. Qué hermosa es la montaña.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De entrada me extraña un poco que nadie haya contestado al artículo. Me gustaría saber si conoces la opinión de la propia federación de montaña, pues creo que no están en absoluto de acuerdo con lo expresado, ya que según creo el gestor mencionado les ha demandado y se ha aprovechado de la situación.

4:53 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

¿A qué te refieres con la expresión "se ha aprovechado" en el marco de esa situación? Más que nada por aclarar qué consideras tú aprovecharse de algo y qué considero yo.
No, no conozco la opinión de la Federación de Montaña, no es mi papel. Conozco su actuación, que es lo que va a misa. Sí conozco la opinión firmada de los cuatro presidentes anteriores de la Federación de Montaña y de la decisión que declara improcedente el despido.
Saludos.

9:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro, es que siempre es el trabajador el que se aprovecha de la empresa y además casi siempre le dan la razón. en esa lucha de titanes siempre el currela sale vencedor. .... por laba......
En la situación socio-económica que vivimos, especialmente, resulta, cuando menos, vergonzoso e indecente darle audiencia a la "pobre empresa demandada".

7:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home