18 diciembre 2009

Hipocresía

Me quedé mucho más tranquilo cuando vi a María Chivite asegurarles a los hosteleros que casi casi hay evidencias científicas de que, con la futura prohibición total de fumar en bares y restaurantes, éstos no van a sufrir pérdida alguna de ingresos. Si yo me quedé tranquilo, que ni soy hostelero y en concreto me la pela, supongo que los hosteleros se habrían quedado aún más tranquilos, porque si lo dice Chivite, que esgrimía estudios realizados en otros países –ni dijo qué clase de estudios, ni quién los había encargado ni quién los había realizado, es lo de menos-, inmediatamente lo que es una decisión ministerial impulsiva, unilateral, mareante y gravosa para el hostelero al que han convertido en guardían y policía de la salud pública pasa a ser un maná de duros corriendo por las barras y las mesas. Amén de extender con sus palabras la tranquilidad hostelera mundial, también nos dijo Chivite que no pasa nada, que la gente por ejemplo en París –donde nos comentó que había estado hacía poco, fíjate qué bien- fuma en la calle pegadita a unas estufas monismas y que tan contentos. Que no le digo yo que no, que digo yo que fumar es pésimo y sé de qué hablo, pero entrar a prohibición parcial limpia de la noche a la mañana en una cultura que lleva siglos de implantación no sé yo si es lo más sensato, por mucho que el fin sea loable, eso sí, mientras los fumadores de España le seguimos pagando a Trinidad Jiménez su sueldo con nuestros impuestos. ¿Que el tabaco es, se mire por donde se mire, una droga que mata más y cuesta más que el resto de drogas ilegales juntas? Ilegalícenlo también, prohíban la fabricación, importación, almacenamiento, distribución y venta de semejante veneno de todos conocido. No se puede prohibir con una mano y con la otra contar billetes, ¿no?

18 Comments:

Anonymous 3 años sin fumar said...

Si lo digo yo me tratan de loco, "¿Cómo vas a ilegalizar el tabaco?". Y el alcohol, con mas razón, ya nos apañaríamos para conseguir un garrafón de esos de XXX, pero al menos tendríamos gobernantes coherentes.

9:42 a. m.  
Blogger Mar Iñas said...

Señor Nagore, ¿cómo que no se quedó tranquilo? Sepa usted que, si de algo sabe María Chivite, es de hostelería. Lo mismo que Samuel Caro, que fue camarero. Ahora bien: de política, idea tienen la justica.

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Jorge por una vez te voy a llevar la contraria.A mÍ por motivos de curro me toca ir un par de veces al año a Italia y es una gozada hasta para los que fumamos que los sitios esten libres de humos,te sales a fuera te fumas lo que tengas y de paso ligas con alguna fuamodora que ande en las mismas y llegas a casa sin que toda la ropa,pelo,etc..te huela a tabacazo,además que culpa tiene la camarea/o de nuestro vicio.agur.
P.D.lo de ligar es por decir algo

11:43 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ar úrtimo anónimo: estamos de acuerdo. Me parece perfecto que se prohiba fumar en bares y restaurantes, yo tb detesto el humo y nadie tiene por qué aguantarlo. Lo que pongo en duda es que si hace 3 años exigen unas cosas, ahora exigen otras, pasado mañana serán otras y al otro las de más allá. Si es malo, es malo y punto y no hay que andar explicando a los hosteleros nada, se hace y prau. Pero como lo hicieron como el culo hace tres años ahora andan dando explicaciones y hablando de estudios. ¿Es malo, es perjudicial para los que ninguna culpa tienen de que los demás fumemos semejante peste? Pero, ¿por qué tiene que ingresar el gobierno miles de millones de euros en impuestos de una cosa que estamos todos de acuerdo que es veneno? ¿Se embotella el veneno para consumo personal, la trilita, te venden amoniaco en los supers? Es como lo que va a hacer el defensor del pueglo aquí, que pide prohibir la publicidad del alcohol. Eso sí, al vino no se le toca. Va a resultar que el vino es como comerse dos magdalenas. Que si el vino es cultura, que si es alimento. No te jode, y la Guinness es cultura, y el Stolichnaya y el mezcal y y y y. Saludos.

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también discrepo: me parece bien que se prohiba fumar en sitios públicos. Otra cosa es que se pretenda justificar con argumentos memos como los de Chivite.

Por cierto, otro tirón de orejas: el sueldo a Trinidad Jiménez no se lo pagáis los fumadores. También pagamos impuestos los no fumadores (excepto los Borbones, ¡qué jodíos!). Me ha parecido un resbalón impropio de ti. Saludovskis

Tatu

11:57 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Tatu, yo cuando voy al estanco le digo al estanquero: majo, mi parte de este cartón se la mandas a Trini. Y me dice que sí, que no me preocupe. Yo lo que me dice, oiga, ja-ja.
Saludos.

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El mejor cigarro es el que se comparte en una larga sobremesa, charlando con amigos al calor del radiador y no en la puta calle, haciendo "nuevos amigos" y en el peor de los casos sólo y pelao de frío. Conmigo que no cuenten...
Ahora empezarán a aflorar terrazas con estufa dónde no las había,el ayuntamiento, una vez más, se estará frotando las manos...
Para los vecinos: hoy hay una concentración de protesta las 18.30 en el Ayto. Tema: ¿Dónde cojones aparcamos el coche en el Casco Viejo?
Punset.

12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo sólo quiero libertad para envenenarme en mi antro con mi camarero y mis amigos libres de envenenarse conmigo. Antihumos del mundo pasados de la treintena...vosotros sólo salís a la calle cuando os deja la parienta, dejad de joder a los que vivimos sin collares.

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al último anónimo: ¡Caramba!, la idea de fondo que usted transmite ya se la leí a un Rafa Reig extrañamente desaforado. "Los que fuman son más atractivos, más divertidos, tienen más conversación y mucho mejor humor", venía a decir. Pues muy bien, afortunadamente los fumadores que nos rodean nos alegran la vida, aunque nos la acorten. Pues muchas gracias, oiga. Le dejo el enlace de Reig, verá las coincidencias con su mensaje: o es una coincidencia, o usted es Reig, o puede leer la mente de otros. Corro a transmitirle el caso a Iker Jiménez, tal vez lo estudie.

http://blogs.publico.es/rafaelreig/tag/tabaco/

Tatu

12:36 p. m.  
Blogger P said...

Ay mi amor, cómo me emociona leerte:prau, pero es prou. Te adoro.
Al anónimo ese que nos critica a los mayores, me permito decirle que mi vida social es de lo más anormal, con lo que quiero decir que tiro de bares como una posesa, como tiro de carne joven; pero no me interesan sus humos, ni los del tabaco ni los de las ínfulas. Que los sepas, criatura. Y a más a más, ese honesto gremio de hosteleros, que tanto deben a nuestra cirrosis y enfermedades pulmonares, harían bien no en erigirse en policías, que para eso nos graban sin pudor con las cámaras, sino en honestos cumplidores de la ley, y ya que permiten fumar, que no permitan la entrada de menores de 16, como estipula la ley.
Pregunta: si abogamos por la legalización de ciertas sustancias, más que nada por joder las mafias, ¿por qué vamos a ilegalizar otras? ¿no será más razonable que cada cosa esté en su sitio?, digo yo

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A Tatu: Pues le agradezco el link y le aseguro que es una agrable coincidencia. Pero no vaya usted a bucear a la idea de fondo...la de superficie es la que vale: Sóis unos musgos, exfumadores la mayoría, que desde que habéis tenido el primer niño primero fumabáis con culpabilidad en el balcón, más tarde prohibísteis a los colegas fumar en vuestra casa y luego habéis estado una temporada fumando a escondidas para finalmente dejarlo para no transmitir malos hábitos a los niños. El colmo es que pretendéis que los demás hagamos lo mismo y queréis entar en bares libres de humo a por la croqueta...Se empieza por ahí y se acaba diciendo ¡Caramba! Que cuadrilla tan sanota!
Limone.

1:51 p. m.  
Blogger P said...

Que no, anónimo, que yerras. Sí, tienes razón, somo tan patéticos como apuntas. Las putas arrepentidas somos las peores, pero tenemos el buen gusto de no esparcir nuestros vicios en las croquetas ajenas. Por ahí yerras. O sea, no sé si acabas de entender que el sabor de la croqueta no es de ducados, ni el aire. ¿Qué te parecería que alguien se hiciese un chino junto a la croqueta que te vas a jalar?

2:07 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Donde esté una cloqueta con sabor a chino que se quite otla con sabor a ducados, prou, ja-ja. Oiga, que a mi lo de ilegalizar me espanta, pero ¿si tan malo es, si tantas pegas ponemos, qué hace obteniendo beneficios el estado de la, según se ve, triste enfermedad de cuatro degenerados?, ¿no les crea cargo de conciencia dejar que nos droguemos y además cobrarnos por ello y sacarnos a la calle a que nos pasmemos? Ya, claro, dicen que con lo pagamos no hacemos sino pagar por adelantado nuestras enfermedades pulmonares oclusivas. Perfecto. Que hagan lo mismo con los que se atiborran de grasa y luego tienen las coronaris del revés, los que se estresan mucho e ídem y así. Que ya digo, si prohibimos, prohibimos.
Salud.

2:14 p. m.  
Blogger P said...

Mi amor: ¿qué te voy a contar de las contradicciones del sistema? No des muchas ideas, que ya ves lo que le pasó al niño obeso dela Xunta. Qiue a estos les abres la puerta y se te meten en la cama, bueno ya lo hacen. Pero fíjate, que la prohibición no es el fumeteo, sino el fumeteo en lugares púbicos, digo públicos compartidos con los demás.

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado limone: al igual que el ciclo de las cucarachas, veo que usted ha definido otro por el que pasan todos los exfumadores. Me he quedao pasmao con su contundencia, le ruego me ponga a sus pies (por eso de que el humo tiende a subir). Creo que soy de esas excepciones que confirman la regla y me temo no he pasado por las fases que usted enumera. No obstante lo meditaré, acepto humildemente que soy un musgo pero sobre todo soy un tío amargao. Sin embargo esto se debe no a la ausencia de nicotina, sino a múltiples factores que no conviene aquí enumerar. En cualquier caso, no es cuestión de cogérsela con papel de fumar(perdón por el chiste fácil): seguiré entrando en tugurios llenos de fumadores, simplemente para ver lo bien que se lo pasan ustedes y lo chachis que son, y con la secreta esperanza de que se me pegue algo más que el olor a humo. Un cordial saludo.

Tatu

2:56 p. m.  
Blogger Unknown said...

Estimado D. Jorge

Le remito estas líneas para agradecerle MUY SINCERAMENTE que haya incluido mi humilde blog en su lista de favoritos... Además, me ha encantado el título de "El Verdadero Jimmy Jiménez, con J".

Apúntese que le debo un café y que, como dicen los nostálgicos, ENHORABUENA POR SU POGRAMA.. ES DECIR, POR SU BLOG QUE NO ME LO PIERDO NUNCA jejejejeje

ABRAZOTES

Er Jimi

6:28 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Jimmyx, sólo te he copiado. De humilde a humilde. Yo tampoco me perderé tu pograma.
Abrazos.

7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un mus sin tabaco? y luego vendrá al patxarán? y los garbanzos?, con lo buenos q están ahumaos y amasaos ¿Embido sin darle una calada al pitillo?

joooder

11:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home