28 enero 2010

Mucho asco

Sergio Sayas –parlamentario de UPN- dice en Facebook que “Diario de Noticias curiosamente no critica que en la UPNA aparezcan carteles de Segi o el anagrama de ETA en una pared”. Hay que joderse, que el pipiolo éste tenga que venir para enseñarles a los del Noticias que los de la ETA son malos y que los de Ikasle Abertzaleak son unos vándalos, que tenga que venir este indocumentao a pedirle a este periódico y a las más de 60 o 70 personas que trabajan en él y a los muchos que han trabajado antes o colaboran o han colaborado, que tenga que venir a enseñarles qué se dice y cómo se dice y cuándo del puto y asqueroso tema en cuestión y todo lo que acarrea y ha acarreado. Otro que va de demócrata y de blanca paloma y de profesor Gandhi. Hay que joderse, aguanta al niño. Termina así su vómito en el muro (madre, muro es como se llama en Facebook al papel en el que se escribe): “El Gara Foral –así, con Foral escrito en mayúscula, menos mal que estudió filología- vuelve a defender su causa”. Madre, pues eso, que sepas que tu hijo el pequeño escribe en el Gara foral. Ves mañana al kiosko y lo pides. De verdad, con coleópteros de este pelo, sin más oficio que éste de la política y fundamentalmente activo en lo referente a lanzar mierda a todo aquella persona o colectivo que no repita una por una y en el mismo orden y tono que él y sus mayores las mismas consignas, no vamos a ninguna parte, es volver a la náusea inútil, al fango por el fango, a los buenos sólo somos nosotros y los malos graves todos los demás. Muy infantil, muy vago, pero, para su negocio, muy efectivo. Muchos han edificado carreras políticas subidos encima de boñigas similares. Éste lleva tiempo haciéndolo y utilizará su propio intestino grueso si es preciso para seguir. Madre, ya sabes, pregunta por el Gara.

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mejor no lo puedes decir, que miedo me dan estos políticos del futuro que tienen la lección tan bien aprendida.

8:56 a. m.  
Anonymous Eva said...

ole, ole y ole

9:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, y solo puede ser el principio... Como le coja el gusto a decir tonterías...

9:20 a. m.  
Anonymous El Txandrios said...

¿Cuándo se les va a acabar el negocio a estos elementos?. Parece que nadie (casi nadie, mejor dicho) les para los piés a niñatos como este y gentuza de este pelo. Y así nos va. "Aguirre ficha a neofranquistas para la formación de profesorado" (Público, 26/01/2010), "Al convenio (elaborar el mapa de las fosas comunes de la guerra civil) se han adherido ocho comunidades autónomas, ninguna del PP (ni la de UPSN)" (Noticias de Navarra, 27/01/2010). Han de volver a la limpieza ideológica del 36. Y quién lo iba a decir, con los socialistas como socios preferentes, que es como les gusta decirlo a ellos.
Salud.

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, hay una cosa en la que Sayas tiene razon. Diario de Noticias no critica ni pide medidas sobre los actos vandálicos en la UPNA. Más aún, se mofa de ellos y los compara con "fumar a escondidas" (editorial de ayer). Sin más, por apuntar un asunto que es cierto. Me imagino por tu artículo que tu si estas por que los radicales no campen a sus anchas en la universidad, pero la línea editorial de DNoticias (NaBai) no va por ese camino. Si se denuncia la violencia en la UPNA, Noticias y NaBai dicen que es ataque de UPN contra la universidad. No tiene mucho sentido.. De ahí un poco la fuerza de tu artículo con la mierda y todo eso, porque Sayas tiene algo de razón. Abrazos y a seguir dándole.. Sin ganas de polémica, sólo de reflexionar...

12:01 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

"Pero, afortunadamente, sus falsedades no impiden que la UPNA sea el campus universitario elegido por la mayoría de las alumnas y alumnos navarros, que sus familias se sientan tranquilas y satisfechas con el nivel de excelencia -los más altos de su historia- que ofrecen sus profesionales académicos y sus trabajadores, y que se mantenga como un espacio de convivencia plural fuera del férreo control al que intentan someter a todos los ámbitos sociales, económicos, culturales y deportivos de Navarra tanto los poderes fácticos conservadores de siempre como el extremismo trasnochado que no rechaza la violencia".

¿Ese "extremismo trasnochado que no rechaza la violencia" no te parece suficiente en el editorial de ayer o hay que escribir letra por letra lo que Sayas quiere leer con respeto a Ikasle Abertzaleak? Diario de Noticis critica ha criticado y criticará los actos vandálicos en la UPNA, otra cosa es que no utilice eso como hacen otros para lanzar mierda permanentemente. Y si tienes dudas, te lees las hemerotecas, que para eso están.
Saludos.

12:31 p. m.  
Anonymous Iñaki said...

Jorge no te voy a perdonar que "gracias" a tu escrito me haya enterado que este insigne político tiene un Facebook y encima, yo soy así, he entrado y me encontrado otra perla. Es admirador de la página "Yo también pienso que las hijas de zp son unas gordas horteras". Menudo elemento....
Otra cosa es que pienso que hemos sido demasiados tolerantes,por lo menos yo, con cierta violencia "de baja intensidad".
Pobre amatxo:dos hijos que trabajan en el Gara.

12:33 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

¡Eh, un respeto, pero sólo yo en el Foral, ja-ja!

12:37 p. m.  
Anonymous El Txandrios said...

¡Amos a ver!, Sergio y Estibaliz (lease Barcina en este caso), nunca reparten mierda gratuitamente. Siguen los dictamenes de su partido. Entre uno de ellos es desprestigiar la UPNA, no poner Medicina en ella y que no haga sombra a "su" universidad, sí la del OPUS. En mi opinión flaco favor a la UPNA y, también, a la UN. Por otra parte, y a ver si aprendemos, Tolerancia es aguantar las opiniones y manifestaciones, que nos parecen mal vengan incluso del mismo diablo o Ikasle Abertzaleak. Aguantar lo que es afín a nosotros, eso hasta Franco lo hacía.
Salud.

12:44 p. m.  
Blogger Amaiur Elizari said...

Ole sus cojones

1:27 p. m.  
Blogger P said...

Valdría la pena pedir su cese y/o dimisión de una manera constante. Eso le haría reconsiderar su actitudes y discursos. Siento náuseas.

1:46 p. m.  
Blogger P said...

Que sus insultos no nos distraigan. ¿quién es el autor del informe ¿policial?. Ya que todos han salido corriendo a desmarcarse, excepto la Municipal, hay que saber quién está haciendo informes. ¿Qué, otra de espías como en Madrid?

1:56 p. m.  
Blogger Unknown said...

Me lo imagino riéndose cuando lea el "Gara Foral" porque eso es lo que buscan los que le enseñan a escribir eso, los que adiestran a estos políticos profesionles sin escrúpulo ni entendederas. Buscan engordar su figura, ir haciéndole nombre. Posicionarle. Y como tonto no debe ser, pues se relamerá de gusto cuando vea el protagonismo que ha conseguido. No es otra cosa que aquello de Wilde, "que hablen de mí aunque sea mal" porque para ganarme el pan de de otra manera lo tengo cruda. O cruda.

Posdata: El interruptor... del sol. ¿Ya lo encendió alguin por ahí? ¿Aunque sea Sayas?

3:09 p. m.  
Blogger Zamorano said...

Jorge me parece que te has pasado, en mi opinión merece un mínimo respeto una persona que se juega la vida por lo que piensa y lo que dice. Una persona que va a trabajar a un pueblo porque no hay nadie que quiera asumir ese papel de concejal en ese pueblo, sólo por miedo. No es santo de mi devoción, ni personal ni política pero me parece que tu verborrea se excede en insultos. Nadie te obliga a leer su facebook igual que a mi nadie me obliga a leer tu periódico. Sin embargo me tomo la licencia de decirte que tampoco me gustan los periodistuchos "guays", "progresistas", "divertidos" y "supercool"que como tú se piensan que con soltar cuatro tacos y cuatro insultos en su artículo "molan" más a la gente joven

6:28 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Felipe, no, no le han dado al interruptor.ç
Zamorano, gracias por escribir. Por partes:

1º) Tener escolta no es una licencia para decir lo que te venga en gana de quien te venga en gana. Tampoco tener una columna en un periódico, es cierto. Veo mucho más grave lo que dijo él que llamarle niño, pipiolo e indocumentao. Tal vez me equivoque, pero es mi opinión. Conozco a mucha gente con escolta. He trabajado con dos que lo llevaban. Nunca utilizaron su lamentable situación para erigirse en adalides del "o nosotros o nadie".
2º) Leo su facebook porque soy periodista y mi obligación es leer cosas que tú, que tal vez no seas periodista, no lees. Si fuese fontanero, estaría todo el día poniendo grifos, con suerte, pero como soy periodista leo los facebooks de representantes públicos elegidos por este pueblo, que tienen que tener más cuidado con lo que dicen que el resto de las personas, incluidos tú y yo.
3º) No me conoces, no sabes quién soy, ni cómo trabajo. Yo tampoco te conozco a tí ni sé quién eres, así que no se puede establecer una relación en la que yo te tenga que explicar qué opino de tus opiniones sobre mi. Son las tuyas y siempre lo serán, pero lo único que te puedo asegurar es que no escribo para gustar a nadie en concreto. Ni para molestar a nadie en concreto. Es mi trabajo. Lo hago. Nada más.
Saludos, gracias.

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues para gustos, Zamorano, a mi me mola el "periodicucho" rabioso éste, lo malo es que creo que ya no soy nada joven.

La universidad tiene la OBLIGACIÓN de ser una espinilla de inconformismo, crítica y reveldía.
Para vandalismo soterrado todos los días y a todas horas el que financian estas garrapatas con nuestros impuestos.
A las barricadas!!
Limone.

6:58 p. m.  
Anonymous Guillermo Nagore said...

A Zamorano:

Eres un indecente. Partes de la premisa de que alguen se carga de razón por el mero hecho de estar amenazado. Es una premisa diabólica, extendida y muy propia de quienes se sientes incapaces de defender con un mínimo de coherencia cualquier argumento. Pero lo sueltas, porque es efectiva, diabólicamente efectiva pero efectiva al fin y al cabo porque es lo que llevan haciendo los dos grandes partidos desde que le pegaron un tiro en la nuca a Miguel Angel Blanco. Mientras algunos nos arrancabamos los pañuelos rojos de rabia e impotencia sin calculos políticos, algunos otros se reunían en oscuros despachos para decidir que ese iba a ser el granero electoral de los siguientes lustros. Lo dicho, Zamorano, absolutamente indecente tu formulación.
Y me sumo a las palabras de apoyo de mi hermano a los trabajadores de un medio a los que no les tiene que explicar ningún trepador con voz en corte lo que es la ETA ni la tropa que les poya. Algunos, Zamorano, Sayas, has llevado sus amenazas en silencio porque, afortunadamente, no todos los periodistas amenazados tienen vocación de acabar en tertulias de radiopredicadores para hacer explotar sus bolsillos
Salud

9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Asco sí...
"Jorge, Jorge, Jorge hoy te has pasado de frenada y mira que me gustaba leerte hasta que dediciste hacer unos articulos mucho más despectivos y sin sustancia...Insultar es fácil, pero echo de menos algo más de contenido sesudo. "
No tengo palabras para definir a este chupadelbote que se cree Dios...
Antes le gustaba leerte... Ahora sin embargo no estás a su nivel...
Gracias Jorge muchas gracias...
Animo!

11:23 p. m.  
Blogger Zamorano said...

Agradezco tu comentario Jorge y opino igual que tu que, no conociendonos es mejor no opinar. Unicamente queria contestar a la persona que me ha llamado indecente que, en ningun momento he apoyado o suscrito las palabras de Sayas. Unicamente he pedido un poco de respeto porque entiendo que no es bueno entrar a escribir en periodicos insultos de ninigun tipo que unicamente fomentan el odio y no buscan solucion alguna. No hay mas que leer al anonimo que pide "reveldia" en las universidades. Creo que la funcion de la universidad es enseñar a escribir bien la palabra... cada uno que elija fuera de ella como quiere vivir su vida...
A guillermo le dire que yo no trato de apropiarme de sentimientos ni de dolor... indecente me parece pretender hacer creer que a los dos partidos cuyos nombres omites les dio igual perder a un compañero mientras que tu llorabas de rabia...

11:48 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Zamorano, por lo que veo estudias periodismo en la UN, lo cual me parece muy bien. Cuando un político compara a un montón de trabajadores de un periódico equis con otro periódico equis clara e históricamennte marcado por una postura ante ETA a mi juicio vergonzosa el que fomenta el odio sin venir a cuento es él, no quien le llama niño, pipiolo o indocumentado. No confundas como hacen muchos que determinadas expresiones sean más graves que determinadas acusaciones o comparaciones hechas con toda la intención. Él es quien debe medir sus palabras. Porque si escribe eso ahí qué no dirá en privado y en público. Mira, el mensaje de mi hermano es claro. Aquel día lloramos todos, pero algunos, mientras también lloraban, calculaban. Los partidos, obviamente, son PSOE y PP, no van a ser la CNT y la ORT.
Dicho esto, lo de Sayas no va más allá, hemos tenido unos cuantos similares en ese partido los últimos 30 años. Luego se hacen algo mayores, se calman un poco, asientan su culo en algún concejalía, departamento o sociedad pública y se van diluyendo. Ley de vida, de la suya, claro.
Saludos.

9:24 a. m.  
Blogger Zamorano said...

Buenos días Jorge, te diré que no estudio periodismo en la UN. Desconozco de dónde has sacado esa conclusión pero bueno, es indiferente.
Por otro lado te diré que comparto muchas de tus opiniones. Insisto en no compartir las declaraciones de Sayas y el objetivo de mi escrito era única y exclusivamente pedir que cesen los insultos y que se dejen de utilizar determinados medios de comunicación para avivar el odio y el enfrentamiento (no ha más que leer los comentarios que han originado tu artículo).
Evidentemente sé a qué partidos se refería tu hermano. Sin embargo no entiendo porque sólo consideráis que quienes "hacían cálculos en oscuros despachos" eran miembros de esos dos partidos y no de otros como IU o NABAI (en esa época PNV, EA...). Me refiero a que deduzco poca objetividad en esa conclusión.
Quiero pensar que todos los que lloraban se concentraban sólo en eso, en llorar. Francamente no creo en bandos buenos y malos. Eso nos llevó no hace mucho a un enfrentamiento muy duro en este pais que no quiero que se repita.
Nada más, sólo decirte que yo sí que seguiré leyendo como hasta ahora aunque sólo fuera para sentirme con la legitimidad suficiente para opinar.
Un saludo y buen día!!!

11:14 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Buenos días Zamorano, por zanjar el tema, no por nada, pero es que sólo hay 10 dedos y los de los pies no los tengo muy hábiles.
Lo de periodismo en la UN era una intuición fallida, nada más. Ya ves.
Respecto a lo del odio y los insultos y eso. Insisto, siembra mucha más basura un político crecido que un periodista. Yo estoy pelín harto de lo políticamente correcto en la prensa. No digo con esto que haya que parecer el Capitán Haddock, pero me entiendes perfectamente, una expresión es sólo eso: una acusación es mucho más grave, lo mismo que ciertas comparaciones. Yo le pago el sueldo a Sayas -o parte de él, como tú- pero él no me lo paga a mi o a tí, así que tiene una responsabilidad que ni tú ni yo tenemos. Y yo respondo de mi artículo, no de lo que diga Nabai o el maestro armero. A mi no me mezcles con situaciones globales. Respondo de lo que firmo, no de lo que dicen otros. Como tu, también aspiro a un mundo en armonía y mejor, pero eso no me incapacita para dar borra a quien creo que se la tengo que dar, como tampoco a los demás de defenderse si creen que estoy equivocado.
Para terminar, que se me va a sobrar la leche, ese día concreto y de ese aspecto concreto, los que más aprovecharon el viaje fueron PSOE y PP. IU era un cero a la izquierda en julio de 1997, con Anguita en retirada y torpedeado con saña por Polanco y su grupo. Los partidos nacionalistas vascos se han aprovechado al igual que los otros todo lo que han podido de todo lo que han podido y les han dejado, va en el adn de los partidos políticos, pero de ese caso concreto y de lo que nació en España tras ese caso concreto los que más réditos electorales y apoyos lograron porque supieron arrimar la rabia a sus principios fueron PSOE y PP. Y te recuerdo que fue el pueblo el que salió a la calle en masa con el secuestro de Julio Iglesias Zamora, que fue el primer síntoma de que algo estaba cambiando. No fueron los políticos, fue la gente. Y luego sñi que fueron los partidos políticos los que trataron de usar todo en beneficio propio. Creer en la bondad humana no está negado con creer en la hijoputez perpetua de los partidos.
Saludos.

11:30 a. m.  
Anonymous La reina Cotilla said...

Buenas,ayer me cebe a escribir comentarios sobre tu articulo Jorge, yo soy el que tambien reprodujo palabras que el mindundi de turno que habia puesto en su facebook, y lo hice x que considero acertadas tus obersvaciones, y no te considero nada sectario, es mi opinion, la gente habra pensado que es algun amigo tuyo o a fin al periodico, nada mas lejos de la realidad,leo el tuyo y el de la avenida zaragoza,el mundo y el pais,tambien publico, soy de corella ese pueblo al que alguno de tus compañeros tratan despectivamente alguna vez, o por lo menos a si lo siento yo, como si todos los corellanos fuesemos miguel sanz y su troupe, pero bueno esto no viene a cuento, lo que quiero decir es que ayer me indigne bastante con el tal sayas, es otro titere mas, de la ribera por su puesto, donde somos caldo de cultivo para que luego los poderes facticos de esta tierra nos utilicen como voceros de sus pensamientos, xq el gran problema de Navarra es no poder hablar con libertad, yo un ribero, poder decir libremente que se donde esta el castillo de amaiur y lo que representa para algunas personas, y uno de leitza que pueda decir que paso un dia cojonudo visitando fitero,por poner un ejemplo. Lo que me indigna es que este tipo de personajes, Segio Sayas, Roberto Jimenez, Maiorga Ramirez, hagan carrera en politica, reduciendola cada vez mas a un saco de mierda donde solo entran los que van a sacar algun tipo de beneficio personal. Bueno, necesitaba decirte que el que se cebo ayer a escribir, no es ningun tarao solo alguien a quien le gusta como escribes y que piensa que por tus articulos merece la pena comprar o leer el noticias. Muchas Gracias y sigue asi. La Reina Cotilla

11:35 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Gracias a tí Reina, todo eso que cuentas es así de real y así de triste. Los tópicos negativos lo mismo vuelan de norte a sur que de sur a norte por obra y gracia de cuatro. Afortunadamente, buena parte del personal es mucho más normal que todo eso y no estigmagiza a nadie porque sea de aquí o de allí. Y, el que lo hace, entonces es que ya de antemano no merecía la pena, con lo cual no se pierde nada.
Saludos, gracias.

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, estamos hablando de un periódico que tilda a los etarras de presos políticos, que así titulaba Diariodenoticias.com la noticia de la huelga de hambre de cinco días que esos asesinos están representando.

Diario de Noticias, un periódico que leo habitualmente, es el Deia navarro.

7:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home