14 enero 2010

Dame más

En rueda de prensa celebrada ayer y según se desprende del texto difundido por las agencias, Ana Ursúa, directora de la Fundación Navarra para la Diversificación, señaló que aunque la entidad nació con un compromiso de dos años prevé su continuidad bajo otra fórmula, es decir, un órgano conjunto con el gobierno autonómico. ¿Y esto tan bonito qué quiere decir traducido al navarro?: échate a un lao que voy. Lo de siempre, más gobierno o más entes semipúblicos, más gasto, más personal, más favores pagados, más favores por venir, más, más, más. Esto, por otra parte, se veía venir desde que se tuvo la primera noticia, lo que siempre comienza siendo un algo que se monta entre unos cuantos entes privados para sumar fuerzas acaba siendo o intenta acabar siendo una partida más en el presupuesto general de Navarra, ya sea de manera directa, vía convenio o vía subvención. ¿A qué se dedican entonces en el Departamento de Economía, a hacer porras? Porque recordemos que aún anda por ahí el Plan Moderna, aquel de las 3 mujeres de entre 33 representantes, y que por ahí tenemos a la Agencia Navarra de Innovación, al CEIN, etc, etc, etc. Un conglomerado de tal calibre que ahora se entiende el empeño del gobierno por recalificarles a los constructores los trigales de Guendulain: hay que meter allí a toda esta gente (Consejo Audiovisual de Navarra, agencia navarra del albérchigo, patatín, patatán). Por supuesto, no oses poner el grito en el cielo, porque todo lo que lleve los apellidos innovación, tecnología, diversificación o por ahí es bueno de por sí, con dos cojones, y el que no opine lo mismo es un aldeano y un pueblopolita. Y luego algún lumbrera como Pepiño Blanco sale dando los sueldos de los controladores. ¡El problema sois vosotros, que sois millones y no sabemos qué hacéis!

5 Comments:

Anonymous Rafiki said...

Joder, qué bueno eres. Tienes palos para todos. Eres mi lectura matutina, así que gracias por recordarme cada día que habemus gente disconforme, diferente e inteligente, claro que sí, que no se cree todo lo que le cuentan!
Salut!

12:29 p. m.  
Anonymous pravda said...

Sí, pero en una comunidad tan pequeña y con tenta-culos de políticos con los tentáculos tan largos, te veo exiliado en el Siberia News, si es que no tiene algua participación la Banca Cívica ésa.
Jordi, ya lo dice la biblia, hay que ser inocentes como palomas y astuto como serpientes...
y reitero, porque tú también lo haces, que nos cuentes cosas con esa pluma que acaricia la realidad de lo cotidiano, que bastenate onserga política hay en otras columnas y otros foros.
Por cierto, ya avisan los controladores que toda esta presión les está afectando a los nervios y no trabajan relajados, así que luego no les culpen de que algún avión choque contra la calle Ferraz o algo así.
Y estoy de acuerdo en que si cobran 900.000 € es que alguien pensó qiue su trabajo costaba éso, como Cristiano Ronaldo, entre ellos el tal Pepiño y sus excelentes negociadores de convenios, por cierto que mande uno para el del Gobierno de Navarra.

2:28 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

¿Pero hay realidad cotidiana, adonde?
Abrazos.

2:30 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ya me llevarás tú algún tupper a Siberia, compadre, ja-ja, al paso que vamos.
ya te haré caso, ya te haré caso...

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como Elkarri!!

11:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home