24 enero 2010

Caverna

Se equivocó muy seriamente Joan Laporta cuando habló de la “caverna mediática española”. No es “española”. Es “madrileña”. La española le ataca a él por catalanista, pero la madrileña nos ataca o denosta a los culés simplemente por culés, no ahora, siempre. Y un presidente del Barça debería estar para defender a los culés, no a los catalanistas. Pero bueno, si ya soportamos a Josep Lluis Núñez –El rey del chaflán, como le llamaba Vázquez Montalbán- o a la loca de Joan Gaspar, aguantar que ahora a Laporta le hayan entrado aires de Francesc Macià y quiera conquistar el mundo a lomos de Guardiola es un juego de niños. Peor estaba el patio, infinitamente peor, cuando nuestra mayor alternativa ofensiva era colocar a Alexanko de delantero centro. Lo que no cambia –nunca lo hará- es la caverna mediática madrileña. Estos días la noticia de moda es el fichaje del tal Canales, un chaval muy mono que en menos de dos años, cuando empiece a salir de bares por Madrid, tendremos hasta en la sopa y en los anuncios de calzoncillos. En verano fueron los fichajes de Kaká, el Cristiano y compañía, anunciados como el advenimiento del Mesías. También está ahora el asunto de la renovación de Guardiola y su inventada o cuando menos exagerada mala relación con Laporta. Así es la prensa de Madrid, no soportan que las cosas vayan medio bien en Barcelona, es superior a sus fuerzas. Y no es sólo una cuestión relacionada con el Real Madrid, es Madrid en general. Hace unos días, en las retransmisiones del Atlético de Madrid-Recreativo de Huelva, daba vergüenza ajena escuchar en televisiones y cadenas de ámbito nacional cómo locutores y comentaristas eran incapaces por completo de disimular su filiación. Por supuesto, no había comentarista onubense alguno invitado. Y luego hablan de nacionalistas.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Perfecto, si señor

10:20 a. m.  
Blogger Redacción LTXD said...

Plas, plas, plas.

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Plas,Plas...

8:58 p. m.  
Blogger P said...

Ni más claro, ni más alto.

11:20 p. m.  
Anonymous Isidro said...

Lo que cuentas, Jorge, se refiere al fútbol. Es evidente que ahí se da, y a grandes dosis, ese nacionalismo que mencionas. Pero me pregunto si fuera del mundo del balón ocurre lo mismo. No lo tengo tan claro. ¿Realmente crees que Madrid es un nido de nacionalistas?

7:14 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Por lo menos la prensa deportiva madrileña -prensa, radio, tves-, sí, o al menos eso veo yo desde hace 30 años.
Mira sin ir más lejos el caso de Fonsi Nieto, uno de los primeros pilotos madrileños tras su tío: nos lo vendieron como el próximo Freddy Spencer. Ahí está. Y como eso, todo.
Saludos.

7:23 p. m.  
Anonymous pravda said...

Yo en realidad les comprendo, porque tener que llenar tantas y tantas páginas cada día de Marcas, Ases y etc. y para un público forofo, pues como que lo que pega es enfundarse la camiseta y dar estopa a lo que circunda, amén de una serie fotográfica sobre cómo se saca Cristiano un moco durante la sesión mattutina...en el fondo les entiendo y les compadezco, años de periodismo para pasar frío y calor en Valdebebas (¿se escribe así?.
Saludos Jordi y no añadí las alusiones el otro día, porque no tuve tiempo, pero te vuelvo a ver con la mala baba y la pluma afilada de antaño.

8:36 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Saludos Pravda, es lo que hay. Es que está siendo un invierno muuuuu pesao.

8:58 a. m.  
Anonymous Basilio said...

Eres un jodido polaco. A mi me gustaba más cuando poniáis a Migueli en medio campo o a Julio Alberto corriendo la raya, perdón banda.

5:17 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Jodido merengue, no te metas con Migueli, que era un gentelman.

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye Jorge, ¿al final tarzán Migueli no era titular porque se había casao con una hija del Núñez? ¡Sí, hombre, Núñez, el mismo que llamaba Okinawa a Okunowo! Y para el amigo Basilio: Aquest any, tambééé!!

Tatu

11:15 p. m.  
Blogger Hasier said...

En Diario de Noticias se publicó hace unos días “Los parlamentarios se congelan el sueldo, pero aumentan un 4% las atribuciones a los grupos”.

¿De verdad que se han congelado el sueldo?
¿Qué gastos justifican que haya una asignación para los grupos parlamentarios, que además la van a aumentar un 4 por ciento?
¿No estamos ante otra forma de subvencionar a los partidos? Además, sin que les afecte la crisis.
Veamos. Esto es lo que dice el boletín del Parlamento de Navarra de fecha de hoy, 29 de enero.
http://www.parlamento-navarra.es/UserFiles/File/BOP/B2010007.pdf

"- Asistentes de los Grupos Parlamentarios: 28.629,72 euros.
B) Asignaciones a Grupos Parlamentarios:
a) Subvención fija: 8.341,00 euros/mes/Grupo Parlamentario."

¿Qué gastos justifican esta subvención? Los parlamentarios tienen sueldo, dietas e indemnizaciones por viajes, cada grupo parlamentario tiene uno o varios asistentes pagados por el Parlamento a razón de 28.629,72 euros cada uno (UPN: 5 asistentes. NaBai: 3 asistentes. SPN: 3 asistentes. IU: 1 asistente. CDN: 1 asistente). El local y los medios informáticos para que desarrollen su trabajo los pone también el Parlamento (incluidos ordenadores para los asistentes y portátiles para los parlamentarios). Por supuesto que todo el gasto de papelería lo cubre el Parlamento.

"b) Subvención variable: Resultado de la suma que corresponda por los siguientes conceptos:
- Gastos de funcionamiento: 1.507,00 euros/mes/Parlamentario."

¿A qué gastos se refiere?

"- Gastos de organización: 1.152,00 euros/mes/Parlamentario."

¿Qué organizan que les cueste dinero que no paguemos ya todos?

"- Gastos de personal y actividad: 4.301,00 euros/mes/por cada cinco Parlamentarios del Grupo o fracción."

¿Pero no les estamos pagando ya uno o varios asistentes que nos cuestan 28.629,72 euros/año/asistente? ¿A qué otro personal se refieren? ¿Al que tienen empleado en su casa?

¿De verdad alguien se cree que se han congelado el sueldo?
Sumen la cantidad de dinero que supone.
A mí me sale que a UPN le pagamos 88.344 euros al mes.
A Nabai y al SPN 53.152 euros al mes para cada uno.
A IU y al CDN 17.960 euros al mes para cada uno.
En total, pagamos a los grupos parlamentarios 230.568 euros al mes para unos gastos fantasma que nadie conoce, porque además de esta cantidad también estamos pagando a 13 personas para que les hagan el trabajo administrativo, a razón de 2.385,81 euros al mes.

12:07 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Hasier, así a bote pronto creo que las cifras mensuales por grupo que te han salido están mal. No puede ser que con una subvención mensual fija de 8.000 y otra variable -que, como dices tú, no nos aclaran a qué afecta y para qué- de 8.000 y cinco sueldos de unos 1.600 brutos -otros 8.000- o algo así no dan 88.000 mensuales, dan -en el caso de UPN- unos 24.000, por unos 21.000 de PSN y Nabai.
Que no digo que no sea bastante, pero por aclarar.
Saludos.

12:21 p. m.  
Blogger Hasier said...

Pues a mí me sigue saliendo lo mismo.

UPN recibe al mes como subvención fija 8.341 euros.
Y su subvención variable es el resultado de la suma de los siguientes conceptos:

- Gastos de funcionamiento: 1.507,00 euros/mes/Parlamentario.
Así que 1.507 x 22 parlamentarios = 33.154 euros

- Gastos de organización: 1.152,00 euros/mes/Parlamentario.
Así que 1.152 x 22 parlamentarios = 25.344 euros.

- Gastos de personal y actividad: 4.301,00 euros/mes/por cada cinco Parlamentarios del Grupo o fracción.
En este caso 4.301 x 5 = 21.505

Mi suma es la siguiente:
8.341 + 3.154 + 25.344 + 21.505 = 88.344

Ahora os dejo que hagáis la de los demás.

Agur

1:22 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Leídas las cifras, tienes toda la razón, pensaba que la cuenta inicial no incluía a los parlamentarios de cada cual, que sólo era lo referente a grupos.
Gracias.

1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home