23 enero 2010

ETB

Pues a mi me parece perfecto -cuestiones políticas, territoriales, lingüísticas y hasta de calidad del producto al margen- que no se vaya a pagar o no se quiera pagar un puñetero duro por ver la ETB por la TDT en Navarra. Hombre, faltaría más, que tengamos que abonar los de aquí los posibles beneficios que puedan obtener por el incremento de audiencia las productoras que venden sus programas a la ETB o la propia ETB, con la excusa de que aquí a muchos nos gustaría ver la ETB tal y como la hemos estado viendo los últimos 25 años. Coño, institucionalizar y por tanto extender universalmente un pago por recibir una señal televisiva sería como institucionalizar y por tanto pagar entre todos que un mes al año nos traigan cerca de casa la playa de Salou. Porque Salou, según las estadísticas, nos gusta mucho a los navarros y la sentimos medio nuestra. Yo vería más lógico que fuesen los de Salou los que se gastasen la pasta en acercar su playa para que les llenásemos los hoteles y los bares, pero bueno, como en este pueblo no se puede dar un paso sin que te aplaste la mierda de la política en toda su extensión y todo se mezcla hasta la náusea a lo peor hasta hay que poner pasta por ver el canal público de otra comunidad, me da igual que sea País Vasco, Aragón, Melilla o Quebec y así hasta tendríamos el honor de colaborar en el sueldo de Urrusolo, si vuelve. Cosa bien distinta es que podríamos estar años discutiendo en qué otras cosas nos gastamos un millón de euros –y en muchas, francamente, estaríamos muchos muy de acuerdo en que es como tirar la pasta por el sumidero: ahí están los 120.000 euros, por ejemplo, que este año le caen a la Fundación Arquitectura y Sociedad (ya lleva 180.000)- y que en comparación hacerlo en esto no es un horror. Pero un error –de base-, sí.

8 Comments:

Blogger P said...

No olvides la publicidad, que la poca que había en TVE se irá para allí, y la que perderían los canales ¿locales?,que además reciben subvención.
Totalmente de acuerdo.

2:39 p. m.  
Anonymous Eva said...

Como teoría está muy bien, pero también subvencionamos descaradamente vía publicidad y contratos de edición de publicaciones al decano de la prensa navarra. Que también tiene publicidad y encima se paga en el kiosko.

7:28 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Eva, y tb hay publicidad en Diario de Noticias. Y en la Cope, y Radio Nacional, y la Ser y en muchos más sitios. Pero una ayuda directa es otra cosa, creo yo.

9:16 p. m.  
Anonymous EVA said...

Diferencio entre el primer medio que he mencionado y los otros que detallas tú porque me refiero a la publicidad institucional, a esa que pagamos entre todos, y a la edición de publicaciones también pagadas por todos- El diario recibe muchos más ingresos por esas vías que los demás. No se si las consideras ayudas directas, a mí desde luego me parecen más directas (a dedo) que las subvenciones, que al menos se debaten y aprueban en el parlamento o en el gobierno.
Saludicos

8:38 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ya, ya, ya sabía por dónde ibas. ¿Qué quieres que te diga, ja-ja?
Azi va la vida, azi fue, azi irá. Aquí y en Pernambuco.
Saludos.

9:07 a. m.  
Anonymous Eva said...

Pues será así, pero conozco más de una revista local que está a punto de cerrar porque no tiene ningún apoyo institucional y la crisis ha hecho que los comerciantes reduzcan, cuando no eliminen, la publicidad. Así, aquí y en pernambuco, nos vamos a quedar con una sola voz que escuchar. Por no hablar del empleo que se va a perder. Lo siento pero no me resigno

9:40 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Si no digo que haya que resignarse, digo que así va, al mar agua y al pequeño o incómodo que le vayan jodiendo.

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parecería ya la de Dios es Cristo que el Gobierno de Navarra tenga que pagar la captación de la ETB. Nos han jodido los vasquitos con sus vicios. Si quieren ganar publicidad con la cuota que ganan aquí, que paguen ellos y si quieren vendernios el turismo del Ven y Cuentalo, que lo pagan también. Ya vale de que nos coman la oreja desde el país vecino ese que ahora, vía los partidos de NaGuay, nos va a poner un peaje en Berastegi. Que paguen ellos, que la tele es de ellos.

5:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home