06 febrero 2010

Caso perdido

Definitivamente, el cambio climático junto con el tecnológico ha hecho que perdamos el oremus, aunque algunos más que otros, espero. Le leo a Román Felones, presidente del PSN, el partido que en España anda por encima de los cuatro millones de parados y que por aquí es corresponsable de que se haya doblado la cifra de parados y, se quiera o no, poco o nada se haya hecho o podido hacer. Le leo en su intervención escrita en un medio de comunicación público, vamos, que no se lo ha contado sólo a la familia y amigos: aprovechando una circunstancia doblemente favorable –las peculiares vacaciones parlamentarias de enero y las ofertas de viajes de invierno-, he tenido la oportunidad de disfrutar de una semana en Marruecos. Acto seguido, nos larga un buen tostón. ¿No hay nadie que sea capaz de hacerle ver a este hombre que una cosa es la libertad individual, el derecho laboral a tener vacaciones y a pasarlas donde a uno le plazca y otra muy distinta el sentido de la oportunidad, el sentido del recato cuando se recibe la nómina vía impuestos generales y además se preside el partido que en principio debería ser un ente cuidadoso al máximo con los que o bien no tienen trabajo o bien tienen uno pero miserablemente pagado o bien otro que está a punto de volar? ¿estos del PSN van cada uno a su bola, se juntan para echarse tres fotos y si te he visto no me acuerdo? Fíjense en la capacidad de Felones para adjetivar: peculiares vacaciones parlamentarias. ¿Es esto serio, de verdad, andar en manos de tipos así, que son capaces no sólo de no poner fin a lamentables cierres parlamentarios sino además de no tener la más mínima duda a la hora de pensar, escribir, corregir y mandar un escrito donde dicho cierre queda patente y al desnudo estando como está el asunto? Sin remedio.

16 Comments:

Blogger Unknown said...

Plas, plas, plas.. Buenísimo :) Felicidades, maestro

12:47 p. m.  
Anonymous tour operator said...

Bien visto. Pero éste al menos lo ha contado. Ahora toca otra columna con los viajes del resto de parlamentarios. Venga, un poco de periodismo de investigación, que tú puedes.

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Más aplausos...Cuanta caspa foral...Y ahora otro viajecito a E.E.U.U con la historia del Museo de los Sanfermines...Y van seis con una u otra excusa...A promocionar Navarra, perdón el Reyno...

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que sepas que en casa empezamos a leer el Diario por tu columna.
No tiene desperdicio ni en contenido ni en estilo.
Gracias por tu trabajo.

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace más de 25 años cuando yo estaba en el insti era consejero de educación y ya le cantábamos "Felones no nos toques los... huevos"
Se mantiene como un campeón...Son de otra pasta...y el pueblo a aguantarlos...

5:09 p. m.  
Blogger Javier Felones said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Sr. Felones tiene el mismo derecho que todos los ciudadanos a disfrutar de sus vacaciones. Además, y como se pudo ver por su artículo en Diario de Navarra, lo hace sin ningún interés de oscurantismo. Algo normal en una persona COHERENTE a lo largo de toda su trayectoria como lo ha sido él.

No se puede decir lo mismo de alguien a quien le da igual ser el JEFE DE GABINETE DE LA KUTZ para luego pasar a poner a parir sin ningún rigor ni criterio a unos y otros.

Viva el periodismo de investigación que usted practica. Madre mía, qué pena tanta brillantez la suya, y tan desaprovechada.

7:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo a lo que creo que no tiene derecho el señor Felones, ni ningún otro de los privilegiados que cobran esos sueldazos por no hacer absolutamente nada en el Parlamento Foral, es a hacer ostentación de sus vacaciones. Y más en un momento económico como el actual, porque puede parecer que se está riendo de la gente, o al menos que vive tan alejado de la realidad social como deja traslucir su artículo. Pero me parece muy bien que vaya a dejar divisas en Marruecos y no, por ejemplo, en los campamentos de Tinduf.
Mira, en eso se parece bastante a sus jefecillos Zapatero y Moratinos.

8:20 p. m.  
Anonymous Israeliko said...

Je, je...

Está bien lo de las mayúsculas, es como si se nos hiciera una inesperada revelación que hiciera tambalear el concepto que generlmente se tiene del responsable de este artículo.

Por ahí vamos mal, anónimo compañero. No soy amigo de pelotilleos, pero si algo suelo valorar de la columna de este hombre es rigor y criterio.

Estamos de acuerdo en dos cosas: la brillantez (desaprovechada o no) y que da cera a unos y a otros.
No le será fácil encontrar un periodista que se permita el lujo ético de no tener dueño. Piénselo.

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿COHERENTE?
¿EL PSN?

Madre mía, iba a salir a dar una vuelta, pero después de leer eso, me ha dado tal ataque de risa que mejor me quedo en casa, tapadico bajo la manta...

Nagore es el único que mira bajo las alfombras y, en esta nuestra comunidad, eso es un arduo trabajo, porque los muertos siempre están mal enterrados y apestan.
Bueno, los del 36 sí que están bien enterrados, pero como esos no son prioritarios...

8:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al anónimo de la COHERENCIA, que no se puede ser ciudadano publico e ir contando sus viajes (que estamos todos de acuerdo en que puede ir donde le plazca)...Y en cuanto al ataque de lo de ser Jefe de Gabinete de la Kutz y luego poner a parir sin rigor a unos y a otros...Pues que a muchos la familia nos ha echado un cable si han podido para encontrar el primer empleo...Y eso le sucedió al sr Nagore en su día...Cosa que no sé que tiene que ver con su rigor profesional. Seguro que ahora no aceptaría, ya que su trayectoria no se parece a la de la gente que él critica, familiares incluidos.

6:02 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Se va uno un día y la que se monta.
Por ir de atrás para adelante: al anónimo de las 6.02: ja-ja, mi primer trabajo fue en 1990 y no me lo consiguió ninguna familia. Fue en el periódico precedente a este en el que escribo ahora y estuve nada menos que ocho años. No obstante, gracias por la defensa y estoy de acuerdo en que ahora no aceptaría, ni con la Kutz -estuve sólo un año, suficiente- ni con nadie de cualesquiar partido político. Hay que variar en esta vida. Como dice un amigo; ya he estado en ese bar.
Al anónimo que ayer dejó un mensaje a las 7:38 PM llamándome gilipollas -lástima que ese mensaje quedara grabado en mi mail con su identidad de blogger: respetaré su privacidad, no crea- y luego lo borró y que es el mismo que luego dejó otro a las 7:44: está en su perfecto derecho de discrepar con lo que escribó, pero mi vida laboral es tan digna como la de cualquier otro y no voy dando lecciones a nadie. Pero yo no voy pidiendo el voto, recuerde, aunque usted y yo tengamos un visión muy distinta de lo que es rigor, criterio e investigación periodística. Recuerde que hago columnas, no informaciones: me podría exigir rigor si doy datos, pero no es el caso, al menos en esta columna. Opino y queda bien claro que el señor Felones -como está escrito- tiene TODO EL DERECHO DEL MUNDO A TENER VACACIONES-, pero a mi me parece que contarlo, aunque evite el oscurantismo, denota poco tacto. Es sólo eso, nada más, no se ponga usted así.
Y no practico periódismo de investigación: hago textitos en columnas, nada más.
Saludos.

8:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Nagore, mis disculpas por el error de decir que fue su primer empleo el que le achacan en el gabinete de la Kutz. Sigo pensando lo mismo del resto. Gracias y hasta otro día

5:27 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Nada majo-a, faltaría plus, aquí todos tenemos boca y dedos. Abrazos.

5:53 p. m.  
Anonymous Basilio said...

Jajaja. Ladran, luego cabalgamos, amigo Nagore. Hay mucho pesebrero al que le joden tus artículos porque les pone frente al espejo y eso a los mangantes que además quieren aplausos, les jode..y como. A seguir así. Me descojono con las referencias a tus anteriores trabajos. El nivel moral e intelectual de algunos bordea preteritos tiempos anteriores a la Revolución Industrial

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un niño que le dice a su madre:
-Mamá, que dice papá que se va a tirar por la ventana.
- Niño, ve y dile a tu padre que le he puesto dos cuernos, no dos alas.

Lo sé, no es muy bueno, pero es difícil igualar un chiste como el de decir que Felones es un tío COHERENTE.

Tatu

1:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home