19 febrero 2010

Kofi

El Señor Cangrejo a cada encuesta que pasa se quiere parecer más a un amigo de mi cuadrilla al que cariñosamente llamamos Kofi –por Kofi Anan-, aunque su mote real –el que aparece en el DNI- sea Negro, Niger o Tubson. Nuestro amigo es una oenegé andante y si necesitas que alguien te lleve a Laponia a por un paquete de folios, va él, echa una meada en Laponia, te trae los folios y un cuerno de alce donde pone Recuerdo de Laponia, en lapón. Lo que pasa es que su actitud entregada y conciliadora es genética o elegida, pero elegida hace décadas, mientras que la labor de mediador y aglutinador de nuestro cangrejo preferido es tan reciente que escama. Es lo que tiene lo reciente, que no te lo terminas de creer. Eso el que se lo crea, claro. Mister Crab quiere que el resto de partidos sean invitados a la mesa anticrisis en la que hasta ahora se sentaban ellos solos con UPN. Desde 2008, han elegido sólo ellos dos sitio, día, hora, menú, vino, copas, postre, café y puro y ahora quieren que los demás opinen qué hacer con los dos euros y medio que han quedado de bote. Por mucho menos de eso en mi cuadrilla atamos a los advenedizos en pelotas a la barra del Río y les hacemos tragar toda la colección de chupitos en barquillo de chocolate y para pasarlos media docena de fritos de huevo. Y con el último disco de Rosario Flores a todo volumen. Y todo por una cifra: 43.000 parados. Se ve que 37.000 parados, con los que se lleva ya un año, no eran suficientes para estas gentes y que han sido los 43.000 los que les han despertado de verdad el espíritu socialista, si lo tienen, que se duda. Pues tendrá que saber que, aunque ojalá no, en unos 10 días serán ya 44.000, si no cambia mucho la tendencia de los últimos años. El mote de Kofi no se obtiene así como así. El de Señor Cangrejo, tampoco.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias Jorge, por haber puesto un enlace a Play4Africa.

10:01 a. m.  
Blogger josemiparra said...

Igualar la labor social y humanitaria del negro es prácticamente imposible. Un abrazo Txis, te llamo la semana que viene a ver si comemos un día.

11:34 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

vale coloretes

11:45 a. m.  
Anonymous Franziskano said...

http://muchachadanui.rtve.es/celebrities-kofi-annan.html

2:00 p. m.  
Anonymous I can´t stand loosing said...

Las lecciones se imparten en el Malembe, la tercera rosquilla a la derecha. Abierto perido de inscripción. Ya te reservaré un porcentaje por la publicidad.

7:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home