12 febrero 2010

Sinsentido

El ser humano evoluciona. Ahí tenemos a Maiorga Ramírez, que de tener rizos ha pasado al pelo liso, de los caracolillos a la fregona en la cabeza en un santiamén. O Francisco Jauregia Mangado, que a razón de 150.000 euros de los que algo le caerá arreglará lo que nació desarreglado. Es un buen sistema el de hacer obras chapuceras y que luego te encarguen arreglar tus chapuzas y además te paguen. Dicen que lo pagará Baluarte. Si no fuera porque Baluarte recibe 150 millones de pesetas al año de dinero público que sumar a sus ingresos -de los que habrá que descontar la minuta de tapar las escaleras- nos creeríamos que no le estamos pagando otra vez entre todos a Mangado su incompetencia, como ya sucedió con el adoquín. Otra de las características que suele venir unida a la incompetencia, o si no incompetencia cuando menos sí la incapacidad para reconocer los errores, es andar por la vida con la idea de que el resto de las personas son gilipollas o cuando menos limitaditas. Ocho años después de presentarse al Concurso de Ideas para construir un Museo de los Sanfermines y de que su proyecto quedara entre los ocho preseleccionados –vayan a su web, pinchen en estudio, en premios y distinciones, en 2001 y ahí está- pero no resultara ganador, declara para quien le quiera escuchar –que ya son ganas- que “veo el Museo de los Sanfermines un sinsentido. No veo cómo se puede musealizar los Sanfermines, la propia fiesta”. Esto es, se presentó a un concurso sin sentido ninguno pero con minuta y como no se hizo con la minuta ahora trata de desprestigiar lo que él mismo hubiera abanderado encantado de la vida y de la cartera. Por tanto, sus opiniones sobre el museo nacen viciadas de antemano y sirven para lo que sirven, para reírse un rato de lo curiosa que es la evolución humana.

13 Comments:

Anonymous Giaccomo Dios said...

Es que es ARQUITECTO. Que (en generalmente)es como ser DIOS.
Que todos-todos no, pero la gran mayoría dentrellos se ven un par de escalones por encima de la gente corriente.
Como sus amigos políticos profesionales los han convertido en absolutamente imprescindibles, pasa lo que pasa.
Y no te pares a hablar con uno un ratico, no le tengas que pagar un "anteproyecto".
El Pachi Mangando este, es uno más.

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría que cuando escribas columnas como esta, ocuparan toda la contraportada, a lo grande, sin fotos ni dibujos. Las letras al mayor cuerpo posible.
Hay que enterarse, todo el mundo tiene que leerlo, coméntaselo al Director!

1:05 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ja, ja, coméntaselo tú, a mi no me escucha, ja-ja.
Saludos.

1:13 p. m.  
Anonymous PRAVDA said...

No todos pueden presumir de tu coherencia, señor Nagore, como te escupieron el otro día en estos comentarios...
Según el DRAE, "la coherencia es una actitud lógica y consecuente con una posición anterior."
Eso está muy bien, pero es mejor ser consecuente "Dicho de una persona cuya conducta guarda correspondencia lógica con los principios que profesa."
Estoy de acuerdo.
Quizá Jordi no seas coherente, pero sí consecuente, mejor ser fiel a uno mismo que a los dictados de un partido, porque todo el mundo tiene derecho a cambiar, casi diría la obligación, no digo que tú lo hayas hecho, porque en tus anteriores responsabilidades ya sabían de tus inclinaciones (bolchevique recalcitrante), y confiaron en ti y eso les honra.
Sin embargo, muchos piensan que su coherencia y consecuencia pasa por ser fiel al dictado del partido, como puede ser el caso de Felones y otros que salen en su defensa.
Tenía ganas de hacer este comentario, pero es que algunos funcionarios tenemos poco tiempo para meternos en estos foros...
Cuídate, un abrazo

3:40 p. m.  
Anonymous belatz said...

Kontxo, pensé que era de esos blogs que si no tienes una cuenta rara de esas no puedes comentar!!

Bueno, Jorge,...pues por aquí me vas a tener.

(yo de pianos también Jerry Lee, je, je)

5:27 p. m.  
Anonymous El Txandrios said...

Arquitecto sinsentido, museo sinsentido, ciudad sinsentido. ¿Nexo de unión?. ¡Premio!, la Thatcher-Barcina. Otra sinsentido.
Salud

5:40 p. m.  
Blogger P said...

Las estatuas las pagan otros, los cubrimientos también, qué maravilla de gestión. Contratos blindados de por vida, derecho a supervisar hasta el último clavo que se cambie, museos delirantes de contenidos intangibles.
Esto es bollywood

6:25 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

No me jodas, Pravda, con lo de bolchevique recalcitrante, como mucho menchevique y a ratos. Eso sí, se agradece lo de consecuente. Lo mismo opino de vos. Y más cosas que no pongo aquí porque los tesoros no se enseñan a todo el mundo.
Abrazos.

6:48 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ese Miki enorme, un honor tenerte aquí, mister mildedos. Abrazos.

6:49 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Sí P, Bollywood y bien de kebab.

6:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SR. Director
soy el primer anónimo y me dice Nagore que se lo comente, que a él no le hace usted caso.
Comentado queda y es un comentario serio.

10:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Jorge, por una columna como ésta.
Sé qué no se te ha olvidado la cafetería que tuvieron que cerrar y le encargaron la nueva, y el cambio de pavimento, que también pagamos entre todos.
A éste mediocre ¿no lo va a denunciar nadie?
Un mal copiador de los arquitectos que "pitan" nos ha tocado en suerte. Qué pena…
¿No recuerdas que presentó dos proyectos para el parlamento y gracias a una denuncia le mandaron a tomar por c…?
Como diría un humorista,…el ansia…
Gracias a Dios, la historia lo colocará en su sitio. Él, que se cree algo, ahora se ha convertido un especialista en jauregias. Qué verguenza.

11:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé dónde le colocará la historia, pero mientras tanto entre todos y gracias a la jefa, le pagamos una vida de maharajá a ese tipo.

3:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home