20 febrero 2010

Misterios

Como saben, se cree que el cuerpo de Andrew Irvine está a unos 8.400 metros en la cara norte del Everest. Lleva ahí 86 años, dos menos que Fraga. Si la salud de Fraga es un misterio, no menos grande es el que envuelve a Irvine. Se supone que el cuerpo congelado de Irvine tiene en su chaqueta una cámara fotográfica con un rollo en su interior. Si se encuentra el cuerpo y con él el rollo, se desvelaría el mayor dilema en la historia del alpinismo: ¿llegaron o no en 1924 Mallory e Irvine a la cima del Everest antes de morir en la bajada? Si así fue, habría que cambiar los libros de historia. Edmund Hillary pasaría a tener parecido status que Hernández Mancha. Desde todos los puntos de vista, sería una noticia positiva: si dos tipos casi en chancletas y chándal fueron capaces de subir hasta ahí arriba hace casi 100 años por qué no se va a poder ahora montar una expedición parecida para que lo intenten Rajoy y Zapatero y el primero que llegue a la cima que se coma el sugus. Jesús Calleja, que es un fenómeno y leonés como Zapatero, lo organizaría esto en un par de semanas. Desafío Extremeño se podría llamar y cada domingo nos mandarían desde allí una hora de programa contándonos cómo les va la cosa a estos dos y sus sherpas (Pepiño, Pajín, Cospedal, Arenas), lo que comen, cómo van al baño, cuál es el último número de Playboy que se han leído y estas cosas. Mientras, y en justa contrapartida, los telediarios abrirían aquí con la noticia de que Tom Holzel cree haber descubierto tras 30 años de estudios un cuerpo a unos 8.425 metros, 25 metros por debajo de donde se encontró el piolet de Irvine. Pepiño iría a buscarlo y afirmaría que es un controlador aéreo haciendo horas extras y seguiría el misterio de Irvine y el de qué hemos hecho nosotros para merecer a estos dos.

4 Comments:

Anonymous belatz said...

¡¡¡Excelso!!!!

El misterio de Fraga lo tengo clarísimo. Cuan superhéroe, el baño nuclear en Palomares le dio el superpoder de la eternidad, además del eterno discurso con sabor a rancio.

Y de los otros dos que me vas a contar...

9:49 a. m.  
Blogger Unknown said...

Cojonudo, maestro!!!

Er Jimi

10:00 a. m.  
Anonymous Uno que pasaba por aquí said...

"...se desvelaría el mayor dilema...": ¿dilema? Será enigma, o misterio.

"...lo organizaría esto...". Bueno, mejor poner "organizaría esto" o "lo organizaría", pero no dos complementos a la vez para lo mismo.

Buen artículo.

Saludos

2:04 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Gracias Lázaro.
Saludos.

3:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home