24 febrero 2010

Quieta callada

García Malo acudió ayer al Parlamento muy mal aconsejada, aunque lo mismo fue ella misma la que adoptó la conocida táctica de pues yo te invité a mi cumple y como no ‘vinistes’ ahora no te cuento nada. Que el Parlamento –El templo de la palabra, le llama un conocido- es en muchas ocasiones lo más parecido que hay a los cumpleaños de Andreiía no quita para que cuando te llamen para que expliques algo tengas la decencia de explicarlo y no te cierres en banda y ahora me pico y no respiro. Echaba en cara García Malo al resto de partidos que no acudieron a la invitación que se les cursó para conocer el Circuito de Los Arcos, la llamada invitación boomerang, ya que sólo sirve para que el que invita quiera transmitir la idea de que los invitados han dado con su presencia la bendición papal a todo lo que se ha hecho y se hará allá. Obviamente, los partidos no fueron porque es como si te invitan al cumpleaños para que veas cómo han quedao de arrasaos los platos de ganchitos. Además, García Malo dijo que el circuito es “competencia de Economía” y que ella no hablaba por que se había tragado la llave. Ni siquiera fue capaz de explicar bien por qué su departamento va a destinar este año 350.000 euros para un abanico de posibles pruebas que a día de hoy ni están confirmadas ni atadas y mucho menos cuando se hizo el presupuesto. Vamos, como para preguntarle –le da un vahído- por el dato de que el Circuit de Catalunya generó el año pasado 16 millones de euros de ingresos directos e indirectos –impacto global- por lo que no fueron carrera de Fórmula 1 o Moto GP –recordemos que el director del de Los Arcos habla de 20 millones anuales: Catalunya 16 y aquí 20. Y Elvis está vivo-. Menos mal que es la Consejera de Deportes. Lo de este Gobierno es para no echar gota.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un consejillo: repasa la ortografía de porque, porqué y por qué. Por lo demás, suficiente raspado. Lástima, porque el tema de hoy daba para lucirse.

12:40 p. m.  
Anonymous aldezaharrikola said...

Te leo la columna del 7 de febrero y ¡cómo disfruto!, ¡qué gracia! un amiguete retratado en tu columna.

No voy a ir de gruppy tuyo ni de admirador secreto que manda cartas perfumadas, pero me hacen gracia ciertas cosas en común que tenemos.

Tú no lo sabes, yo sí porque un día "nosecomo" te puse cara, pero somos vecinos. Eso es lo de menos, pero no hace demasiado, un dia (sin tu saberlo, claro) estuvimos "face to face" o más bien hombro con hombro en la peluquería. "La peluquería" es esa donde en los 20 minutos del corte ''como siempre'' te repasan la vida del barrio, desde el Anaitasuna hasta Irigaray, y cogiendo a la izquierda hasta el Totos (que en gloria esté).

Hoy te leo, con retraso pero te leo, y hablas del Richard, que es colega de un colega, del Infiernito de Txus que es medio familia, tanta coincidencia me hace partirme de risa.

Y para colmo recuerdo que la pedazo obra que hizo mi madre en casa la hizo, hace dieciocho añitos, con Antonio Flores (Carabante) no confundir ni con Conchita, ni con el cantante (que con el Totos esté).

Ah, a todo esto la obra sigue en perfecto estado de revista. Si es que... ahora las cosas no se hacen como antes.

¡Salud vecino!

12:44 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

ja, ja, salud vecino, buen corte.
Al consejos: gracias por la ortografía, lucirse se luce el moreno en la terraza. Me recuerdas a un jefe que tuve: insufrible, ja, ja-ja (él, no tú).

12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y encima esta mañana me desayuno con que la Malo anuncia las ayudas para las familias en 2010 y omite la tan esperada ayuda para madres que trabajan. Que no se sabe bien, según el texto del artículo, si es que a la Malo se le ha olvidado comentarlo o directamente la han quitado, como dice el titular de dicha noticia en Diario de Navarra. Y entre babas y gorgoritos mi pequeña Claudia me deja entender que vamos a tener que pedirle al tío Guillermo un aumento de la paga mensual o unas vacaciones pagadas en el apartamento de Hondarribia. Digo, por si le puedes pasar el aviso.... ja!

1:40 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

No le llevo su agenda.

1:47 p. m.  
Anonymous otro said...

Yo también cambiaría ese "porque" y pondría "por qué". Y ya puestos les plantaría sus acentos a "invité", "Andreíta" y "Fórmula". Así te quedaba niquelao. De nada ;-)

2:45 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

¡Mira que sois, eh! Venga, ya está corregido. Pero ¿no conocéis el sistema de escritura automática? Consiste en tardar menos de 20 minutos, si te pasas borras todo lo escrito, incluido el tema. Ja-ja, qué desastre los por qué.

por qué por qué, los domingos por el fútbol me abandonas.
gracias.
saludos.

3:36 p. m.  
Blogger Blas Oviedo de Sola said...

Sigue siendo un placer leerte. Y como siempre me sorprende la frescura de tu imaginación.
Te traslado una duda que siempre he tenido:
Si en todos los pueblos, hasta los más pequeños, y ciudades tienen un reloj en su plaza principal, ¿por qué en Iruña no hay reloj?
Siempre lo busco cuando paso por la plaza del Castillo y me quedo frustrado por no encontrarlo. ¿Es caro? ¿Es feo? ¿No es adecuado?
Seguro que tiene algún motivo.

10:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues usted perdone.....

11:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home