27 febrero 2010

Sea decente

Cuando le leo a un político “yo es que me siento como si fuera de allí” empiezo a calentar la mantequilla, me la aplico, me relajo y pienso en el gol de Aloisi. Se lo leí a Álvaro Glup Glup Miranda el miércoles: yo me considero un hombre del Pirineo (…). Tenemos que hacer todo lo que sea necesario para que el Pirineo no se quede despoblado en los próximos años. Buenos días señor Miranda, Gandhi murió asesinado, Islero mató a Manolete y el Pirineo ya está despoblado, puede seguir con su medicación, cuidado con el bordillo. Por si usted no lo recuerda, ya que estaba considerándose un rato “del Pirineo”, entre PSN y ustedes –junto con una legislatura UPN-CDN- llevan en el gobierno 25 de los últimos 26 años y usted ya lleva 3 como vicepresidente, 7 como consejero y hace 14 que fue nombrado Director de Obras Públicas. En todos estos años, su incapacidad para hacer nada efectivo es y ha sido manifiesta y, yendo más allá, su desinterés, legendario. Ustedes pasan olímpicamente del Pirineo, como lo demuestran los hechos y las realidades una detrás de la otra. Vaya, vaya mañana a Belagua, vaya a Sangüesa, vaya a Aria. Todavía queda algún paisano. Ustedes pisan el Pirineo de refilón para dar la manita muerta y de pianista al Felipe y a la otra y cuando vuelven hacia Pamplona ni miran a la izquierda en el cruce hacia Garralda, así que al menos no tenga la indecencia de considerarse “del Pirineo”, porque chapas en la chupa y camisetas serigrafíadas con mensajitos es muy sencillo ponerse. Sería mejor que usted y sus iguales dejaran de considerarse tanto de cualquier parte concreta e hicieran lo que tienen que hacer que no han hecho este último cuarto de siglo. El funeral ya está oficiado, pero al menos no pise con sus sucias palabras las flores que dejamos a los nuestros.

9 Comments:

Anonymous Miki Mildedos said...

Bravo, bravísimo!!!!

En "La verdad sobre el caso Savolta", un profe mío de literatura nos enseñó que los nombres de los protas no estaban puestos al tuntún. Rosa (bella como una flor), Pajarito de Soto(un tío pequeño y milindroso), Lepprince(en alusión al Principe, Maquiavelo),...etc.Y el prota principal: Javier Miranda (pues eso, uno que estaba como quien dice de Miranda, que pasaba por ahí y que era incapaz casi de cambiar el rumbo de las cosas)

A nuestro Miranda le bautizarón de la misma manera, un tanto profética, diría yo.

Un abrazo

9:27 a. m.  
Blogger Social Media Strategist said...

Sr. Nagore, hay veces que me enternece.

¡Todavía crees que sirve de algo decirles algo a los políticos! Hoy Miranda estará escocido unos minutos, fundamentalmente porque lo que le dices lo dices muy bonito (si se lo dijera otro y peor dicho, aunque fuera lo mismo, bah... mal royito tres segundos).

PD. Te tengo que regalar una revista. Puedes decirme una estafeta de correos y la clave para abrir una taquilla y te la deposito ahí ;)

11:58 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

ja-ja, Amaiur, no tengo la extraña o pedante aspiración de que Miranda ni nadie se dé por aludido, es como pedirle libros a Guti. Oye, mándame un mail (yconestoacabo@yahoo.es) y nos organizamos, mil gracias majo.
Abrazos.

pd: qué bonita expresión: estafeta de correos.

12:52 p. m.  
Anonymous Erro said...

Creo que no te falta razón al quejarte del estado del Pirineo. Pero no estoy tan seguro de que sea por descuido del Gobierno. ¿Qué han hecho los ayuntamientos y la población de los valles? ¿Qué iniciativas han emprendido que no hayan sido apoyadas por el Gobierno? A mí me suena que algunos proyectos de desarrollo que afectaban a la zona han encontrado oposición o rechazo directo desde dentro.

Y mira que no puedo ver a este gobierno ni en pintura, pero a cada uno lo suyo, ¿no te parece?

10:25 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Si me detallas qué iniciativas, cuándo y cómo y quién las rechazó me parecerá. Mientras tanto es hablar para mover el aire.

1:50 p. m.  
Anonymous Erro said...

A ver, yo he preguntado qué iniciativas han salido del Pirineo y tú contestas preguntándome a mí. Pero resulta que no era yo quien criticaba al gobierno a cara de perro. Se supone que criticas por algún motivo concreto, eso es lo que tendrías que precisar, digo yo, suele hacerse así, ¿no crees? O igual eres gallego en el regular sentido de la palabra :-).

9:25 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

"A mí me suena que algunos proyectos de desarrollo que afectaban a la zona han encontrado oposición o rechazo directo desde dentro". Esto es lo que has escrito tú, ja-ja, así que no sé quién es aquí el gallego, que hablas de que no crees "que sea por descuido del Gobierno", ja-ja. Yo no te digo que sea fácil revitalizar aquello, ni que no haya que pelear mucho, tanto los de los valles como los gobiernos, pero sólo un gobierno tiene la capacidad de tirar de ayuntamientos pequeños, dispersos, envejecidos y olvidados, aquí y en Malta. No critico por un motivo concreto, no me hace falta. Bueno, sí: coge los datos de poblaciópn de hace 25 años y coge los de ahora. me basta con eso. Saludos.

9:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"No critico por un motivo concreto, no me hace falta". Pues buenos estamos.

10:57 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Hijo, mira que eres pelma, con perdón: el motivo concreto es la situación general, ¿te parece poco?
Saludos.

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home