30 enero 2011

Buen intento

Alex De la Iglesia me ha recordado a mi tía Marisol a la que tanto quiero. Mi tía Marisol a eso de las 11 de la noche dice que se va a la cama –lo anuncia- y de 11 a 12 y media entra 25 veces más en el cuarto de estar, se fuma tres o cuatro cigarros –dos suyos y dos tuyos-, charlotea, recoge varias cosas, se toma un vaso de leche, anuncia otras 12 veces que se va a la cama y cuando todos los demás efectivamente nos vamos ahí sigue. Yo le echo la bronca porque tengo muy poca paciencia y ella se descojona y me pide un cigarro –porque los deja en el coche para no fumar, de los suyos-. De la Iglesia dijo que se iba pero después. Vamos, que se iba pero se quedaba para tener en paz la entrega de los Goya, como si por irse él la entrega de las Goya fuera a parecer las calles de El Cairo. Ahora dice que se irá pero aún más tarde, cuando se convoquen elecciones. Todo porque, con toda su buena voluntad, se puso a hacer de Ministro de Cultura cuando, que se sepa, no lo era, con el beneplácito y aliento de un buen número de medios de comunicación y de miles de opinadores profesionales y por afición. De la Iglesia se ha dado de morros contra la realidad de la política y, según Icíar Bollaín, “ha abierto una crisis innecesaria y muy dañina en el cine español”. El productor de la última película de De la Iglesia, Gerardo Herrero, ha ido más allá: “Alex ha perdido la cabeza con el Twitter”. Al parecer, anunció su dimisión por el Twitter antes de comunicárselo a sus colegas de la Academia de Cine. En resumiendo: le ha salido todo mal –no tiene la ley que quería, dimite de su cargo y los de su gremio le han tirado de las orejas-, aunque tenga la admiración de millones de personas que quizá a partir de ahora sientan algún remordimiento mientras se descargan sus películas.

13 Comments:

Anonymous Güiki said...

¿Pero de verdad que hay gente que se descarga cine español? Lo dudo. Conozco a gente que se descarga cine americano, mucha, inglés, incluso alguno frances... pero a nadie que pierda el tiempo con la mierda subvencionada de Bollaín y colegas, más preocupados por tener el placet del gobierno, que es quien paga, que no del espectador, que es quien paga, si le gusta... y por lo general no le gusta una mierda.

Alex de la Iglesia se ha salido de la fila y le llueven hostias como panes porque quien pone en peligro el sistema que les ha hecho ricos sólo merece el ostracismo. Ah, la Sinde es juez y parte... que está en el lado de losque reparten y de los que reciben.

2:13 p. m.  
Blogger P said...

Mi amor: pa mi es un modelo a seguir la coherencia de la Bollaín: Del Yo con este hasta el final; Al Mira la que has liau. Ideas claras. Y todo por una la ley de la ministra guionista, que tiene más remiendos y agujeros que mis medias y que no se las pondría nadie.
A ver si se luce con el convenio del museo Thyssen, la menestra digo.

8:10 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Patinaste Jorge, el único que ha propuesto algo loable ha sido Alex. La Bollain, pataleta de niña pija mediante, le jode que se le pueda chafar la gala-copia-chafardera-de-los-Oscar. Incluso medió dónde no debía para solucionar un problema que se hará gigante a partir de ahora. Loable el papel de dos partidos y una pseudoministra que han quedado a la altura de la mierda una vez más. Y por cierto ha obligado a convocar elecciones en tres meses, a las cuales no se va a presentar.
Salud.

9:27 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Txandrios: ¿has leído el artículo, el titular? ¿dónde digo que no sea loable? Otra cosa es que sea su papel como persona elegida dentro de una organización a la que supongo que se debe. ¿Dónde digo yo que la Bollain haya hecho bien?
saludos.

9:56 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

¿Has leído la primera mitad de TÚ columna?. ¿No compete al director de la academía de cine mediar en un problema que le afecta a sus representados directamente?.
Salud

11:44 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

la primera mitad de mi columna se refiere al hecho: dimito-no dimito-ahora-luego-más tarde.
Claro que le compete, claro, pero quizá no del modo en el que lo ha enfocado: yo solito con mi buena voluntad sin consultar a nadie.
Saludos.

12:37 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Discrepo, dimito ahora: problema para la academia y lo que quiero es que no me toquen los huevos los políticos. Después del calentón dimito tras los Goya o mejor doy tiempo a que se convoquen elecciones. De esta manera nadie me hace cambiar de opinión, es decir dimisión irrevocable pero no le paso el muerto a nadie, inteligente. Lo que más jode de la segunda parte es que ha reconocido que los internautas no son el demonio y que parte de su razón tienen. No se lo han perdonado, el saber entender el problema desde el otro lado. Chapeau, por mi parte y que cunda el ejemplo entre todos nosotros. El equipo en el cual trabajo saca unas diez o doce obras originales al año, tenemos un cierto status internacional incluso, nuestras obras pueden encontrarse en la red y nosotros las ofrecemos GRATIS. Es trabajo intelectual con copyright. Pero no glamuroso, ese debe ser nuestro error porque no somos famosos socialmente, ni reconocidos. SGAE, versión moderna de la mafia vampirizadora.
Salud.

1:00 p. m.  
Anonymous Güiki said...

Coño Txandríos, promociónate bien!!! Dinos algo más para que podamos buscar lo que haces!! Qué intriga, coño...

2:35 p. m.  
Blogger P said...

Txandríos: ¿Glamour, repercusión international? Necesitas alguien como yo en tu equipo. No seré quien aporte esas carencias, pero me gustaría sentirlas. Además, cuando dimito me largo inmediatamente.

7:41 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Siento decirte P, que NO HAY esas características en nuestro trabajo así que dificilmente podrías sentirlas. Pero no nos quejamos por ello. No obstante gracias por el ofrecimiento.
Salud

10:20 a. m.  
Anonymous Güiki said...

Txandríos está preparando su aterrizaje en Sundance o se está tirando el moco. Tatatachán!!!!!

4:16 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Capullín, tú serías incapaz de buscarte el culo simplemente porque no lo tienes delante de tus ojos, ja, ja, ja.
Salud

6:22 p. m.  
Anonymous Güiki said...

Plas, plas, plas, plas!!! Ahora, con ese desparpajo intelectual, al de Tribeca, Txandríos, a ver si hay premio.

9:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home