20 enero 2011

Moderno

“Creemos que para un varón el mejor referente a la hora de educar es otro varón”. Estas palabras entre comillas las pronunció el martes el director del colegio privado-concertado El Redín-Miravalles. Creo que con lo que él mismo dice está todo dicho y que la sola pronunciación de esas palabras debería de ser suficiente prueba para que mi dinero –al menos el poco que gano y que cotizo a través del IRPF- no fuera a parar a su modélica, igualitaria, no discriminatoria y en todos los sentidos pristina organización. No quiero sufragar a directores de colegio que consideran que el mejor educador para un niño es un hombre y para una niña es una mujer. Habrá jurisprudencia, estudios pedagógicos –por ahí me los meto-, sentencias, avales, más miedo que alma a ponerles en su sitio –sobre todo esto-, pero nada de eso debería ser obstáculo para liberarnos a los contribuyentes de ideas de siglos pasados y de estrategias educativas que compartimentan la vida, el estudio y el crecimiento en función de si te cuelga algo o no te cuelga algo por donde entre las piernas. El que quiera creer en eso y educar a sus hijos en esa diferencia bajo el más que cuestionable principio de que lo importante es el resultado final y no el proceso de crecimiento en sí mismo, que se lo pague de su bolsillo, de la misma manera que si yo considero que mi médica de cabecera es una inútil –que no lo es, es un cielo- y está afectando a mi resultado final como adulto me voy a un médico privado –por supuesto hombre, no vaya a verme una mujer lo que me cuelga- y me lo abono. Dicho esto, no hay nada que hacer, en la medida en que UPN, PPN, CDN y por supuesto el PSN son unos mingafrías que incluso apoyan esto –o se abstienen- y al mismo tiempo te hablan del Plan Moderna. La Moderna, gran bar de Estella.

26 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Con todos mis respetos: el director de Irabia es un numerario que no llega a los 30 años (lo sé porque coincidí con él en la Universidad) y que no se caracteriza por ser ninguna lumbrera. Pues eso.

1:35 a. m.  
Anonymous Eva said...

Amen

8:58 a. m.  
Anonymous Belostenny said...

Creo Jordi que el quid de la cuestión es ése: la discriminación laboral por razones ideológicas. Eso sí, sólo para dar clase que no creo que esos colegios los limpien los hombres. Serán mujeres que estarán escondidas hasta que el último alumno abandona el colegio, no vaya a ver un jirón de muslo en esas pecaminosas batas de las limpiadoras...
La separación por sexos, no la practico, pero no tengo tan claro que no se pueda concertar, porque se subvencionan otras cosas ideológicamente más nocivas.
Y, por favor, no empecemos en los comentarios con el manoseado argumento del PUS y bla, bla, que creo que está un poco obsoleto.

9:58 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Quien ve una diformidad intelectual ligada al sexo, es un enfermo o fascista (que empiezan por ser enfermos) y la educación como normas de conducta; en casa, sino es manipulación. Así vayan con uniforme todo bonito o sin él.
Salud

10:10 a. m.  
Anonymous Güiki said...

Ya me extrañaba a mí que no saliera la palabra fascismo. Jajajajajaja.

Txandríos, anda, esfuerzate un poco más que el comodín del público lo tienes más usado que el manubrio de un cura. Vas a acabar llamando fascista a quien, como yo, las setas se le indigestan.

Lo más cerca que he estado del Redín es para ir a por lechugas a la Magdalena. Como si lo cierran, me la pela.

Por cierto anónimo, no ser ninguna lumbrera es garantía de éxito para ocupar un puesto de responsabilidad (vamos,de los que cobras un huevo) venga de donde venga, of corse. Siempre venga de donde venga.

11:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Belostenny, más evidente es la discriminación por razón de sexo. lee la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres:

Artículo 6. Discriminación directa e indirecta.

1. Se considera discriminación directa por razón de sexo la situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en situación comparable.

[...]

3. En cualquier caso, se considera discriminatoria toda orden de discriminar, directa o indirectamente, por razón de sexo.

12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo firmemente en la separación de sexos; como no sabes lo bobos que son los chicos porque no los sufres a diario, estás deseando verlos y tocarlos...favorece la lascivia, la lubricidad y los encuentros extraescolares. Por experiencia propia y ajena lo digo...
Limone

12:16 p. m.  
Anonymous soyamaiur said...

No estoy de acuerdo. Y no porque piense que la separación de sexos en la escolarización sea buena, sino porque creo que es una opción que hay que respetar.

Y hay que respetarla porque es una opción de los padres y las madres que son libres de tomarla. Y porque igual que existen estudios que avalan la escolarizacion mixta los hay que la avalan diferenciada. Estudios no del opus y no españoles.

Y es más, uno de los argumentos más fuertes es que se benefician de esa separación sobre todo las mujeres. Las mujeres a las que se paraliza y ralentiza su madurez anterior a la de sus compañeros varones y a las que nos se valoran sus capacidades en doctrinas 'menos importantes' que la física, en la que el varón suele, y digo suele, estar más interesado.

Y podría seguir. Pero creo que en el fondo del discurso, facilón para el insulto y para la demagogia, hay una falta tremenda de respeto a la libertad del otro y de los otros.

Y por supuesto que se tiene que concertar, estos colegios eso ya ni lo discuto. Que pasa, que lo que no nos gusta concertamos y lo que sí nos gusta sí. Bufff.... ¿quién apuntaba al fascismo?

12:44 p. m.  
Anonymous Güiki said...

Txandríos, ha sido Txandríos. JAJAJA... (La Pajín a este paso me pone un cargo, por chivato. Cada día estoy más progrsista, redios)

12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy partidario de la educación mixta, pero debo reconocer en la educación diferenciada argumentos de mucho peso que no me veo capaz de rebatir. No entiendo que se ventile la cuestión con dos o tres tópicos facilones sacados cualquier catecismo para loritos. En mis clases las chicas aventajan de largo a los chicos, y a veces sospecho que muchos de éstos son una rémora para el desarrollo intelectual de sus compañeras. He tenido que cambiar mis esquemas, y eso duele, claro, pero no se puede ir contra la evidencia.

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro que sí, amaiur, financiemos también las madrasas, yeshivot o midrashot si los padres quieren esa enseñanza para sus hijos. Está en juego la legítima libertad de los progenitores ¡faltaría más! ¿Que esos centros seguramente incumplen la ley? ¡Bah! la libertad de los padres es lo que importa. Vamos hombre, si quieren eso que se lo paguen. Yo no digo que atentan contra mi libertad si no me subvencionan Digital Plus. Entre otras cosas porque es un negocio y ya me ofrecen alternativas gratuitas.

Orundelico

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gratuitas y no excluyentes, añado.

Orundelico

1:23 p. m.  
Anonymous soyamaiur said...

(me van a matar los que 'me dan de comer', pero quiero contestar).

Por supuesto que si un grupo de árabes quiere fundar una escuela, una Madrasas (escuela en árabe) en Pamplona tendrían mi apoyo, y mi subvención, si cumplen los requisitos, que no son otros que cumplimentar la enseñanza obligatoria marcada por la Ley de Educación.

Si los judíos quisieran conformar un yeshivot o un midrashot a la manera ortodoxa, es decir, sólo para formar rabinos el primero, y formar mujeres en el judaísmo las segundos, pues evidentemente no podrían ser considerados escuelas en donde se imparte la enseñanza obligatoria. Por lo tanto, no pueden acogerse a un concierto de educación.

En fin, que no confundamos las cosas. Que sí, que el tema es muy sabrosón, pero mejor no hacer el ridículo, y cuidado que el ataque puede tornarse en pelín fascistoide.

Y a Dios pongo por testigos de que la igualdad no es estudiar niños y niñas juntos. Y mucho menos obligar a los padres y madres a cumplir esa norma.

1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que sí, amaiur, que yo hago ataques "un pelín fascistoides" o caigo en la demagogia. Tú no, aunque digas que si no subvencionas a esos colegios atacas a la libertad. Por cierto, ¿qué opinas de que discriminen a hombres y mujeres (dependiendo del colegio) a la hora de contratar al profesorado? ¿También es un ataque a "su" libertad intentar corregir eso? ¿Hay normas que se pueden cumplir y otras no, porque "atentan a mi libertad"?

Orundelico

1:48 p. m.  
Anonymous soyamaiur said...

¿De verdad quieres que te cuente lo que opino de la discriminación por ser mujer? Porque tengo mucha, demasiada experiencia. Es más, he sido objeto de ella. Y fíjate, por aquellos a los que hacen bandera de la igualdad, es más, por aquellos que dicen a los demás lo iguales que tenemos que ser todos.

Y por favor, no quiero que te ofenda mi tono, ni que te sientas atacado, porque si es así me callo. No está en mi intención resultar ofensiva. De verdad.

1:52 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

yo no digo que seamos iguales, precisamente como no lo somos lo bueno es juntarnos desde enanos para conocernos. Yo también retrasaba al resto de la clase dada mi incapacidad pero nadie se planteó echarme a la calle con otros dos o tres lelos.
Los padres tienen libertad para lo que quieran, pero la libertad debe de tener unos límites cuando afecta a otras personas. Un niño que estudia sólo cn niños siempre será un niño que estudió sólo con niños. La vida no vuelve, los resultados académicos te los puedes comer con patatas.
abrazos.

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me has ofendido en absoluto, amaiur, espero no haberlo hecho yo tampoco. Sí me molesta que se intente vender la segregación de alumnos como una vía de obtener mejores resultados. Porque lo que se busca es que no se junten personas del mismo sexo, ni siquera en clase y de edades distintas, como ha expuesto el director de El Redín con su “Creemos que para un varón el mejor referente a la hora de educar es otro varón”. Al menos él ha dicho la verdad, que sus compañeros callan porque saben que están incumpliendo la ley.

Siento mucho que te hayan discriminado por ser mujer, pero mira tú que estos hacen lo mismo.

Orundelico

2:53 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Repito ligar la calidad del intelecto al sexo es FASCISTA. No quita para que quien quiera esa educación o forma de vida la lleve. El sólito. Si la IMPONE, FASCISTA de nuevo. Y si la quiere para el y sus correligionarios, pues que se la paguen de su bolsillo, con el mio no. Tengo grandes amigos que han estudiado en esos colegios y son tan normales. En la elección de colegio muchas veces entran multitud de variables. No obstante, ¿no os preguntaís por qué esa institución no hece lo mismo en la Universidad?
Salud.

5:02 p. m.  
Anonymous Güiki said...

¿Txandríos, puedes hacer el decálogo del fascismo? Me da la sensación de que cabe todo y eso le resta potencia a la palabra. Vamos, que de tanto usarla se nos rompió, como el amor, y ya no sirve para definir nada.

Venga Txandríos, demuestra intelecto frente al pueblo unipersonal que te reclama sapiencia y respuestas, puestas y pospuestas. No nos defraudes

6:40 p. m.  
Blogger Luis G. Alemany said...

Moderno…hmmm, no sé Jorge, moderno ahora mismo me parece que es fusilar el trabajo de otros. Y si es sobre un video de güiski o un logotipo, mejor que ahora se celebra FITUR. No se puede hacer nada para meter a esta gente en la cárcel, o algo, no sé…
[http://www.youtubedoubler.com/?video1=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DMnSIp76CvUI&start1=0&video2=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com]aquí[/url]

7:31 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

gracias Luis, no sé distinguir los enlaces, aunque supongo que son los de JWalker y UPN. ja ja, qué grandes.
abrazos.

8:34 p. m.  
Blogger J. G. said...

discutible, pero algo cierto

buen fin de semana

11:50 p. m.  
Blogger kattalingorri said...

Nagore, me lo has puesto a h... y has podido perder una ocasión, yo lo voy a aprovechar para comentarlo en el Facebook:



"creemos que para un varón el mejor referente a la hora de educar es otro varón", entonces, ¿porqué están en contra de las adopciones de parejas homosexuales? !que los hombres adopten chicos y las mujeres chicas!



Gracias por tus artículos

8:14 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

gracias a ti Kattalin.
saludos J.G., buen fin de semana.

9:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y una niña que fue a un colegio mixto siempre será una niña que fue a un colegio mixto, no te digo... igual hubiera sido mucho más feliz sólo con chicas. Yo lo fui y lo elegiría para mis hijas si no tuviera que pasar por el aro del Opus. Tendrías que ver por un agujerito, Jorge, cómo las chicas inteligentes de 10 años de pronto a los 11 se difuminan y tratan de disimular su coco porque hay 10 cazurros a su alrededor. Eso no pasa en el Miravalles, ni pasa con los chicos en los colegios mixtos.

12:34 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

anónima: no nos vamos a poner de acuerdo, mal que nos pese. saludos.

11:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home