27 enero 2011

Katalinski

De mayor quiero ser experto en arte moderno para que el Ayuntamiento de Pamplona me invite a acompañar a Madrid al concejal cenutrio de turno para que le aconseje qué comprar en Arco y luego tomarnos algo con la flor y nata de la modernidad allá en la capital y volvernos a Pamplona con un par de ollas express rajadas por la mitad y un cuadro –con marco y todo- para guardarlas en una bajera y así hasta el año que viene, todo ello con un coste global de 15.000 euros al que sumar aviones, hoteles, comidas, cenas y eso. Para empezar, tendré que revisar mi fondo de armario, porque con estas camisetas de leñador que llevo no creo que dé el pego en Arco. Eso sí, me han dicho que ahora los pijos se están empezando a comprar de esos relojes Casio que uso desde 1984 de a 10 euros la pieza, así que en ese aspecto estoy a la moda. Además, tengo un amigo diseñador, un amigo publicista, un tío segundo escultor y sé distinguir a Rothko de Kandinsky –Rothko era lateral izquierdo, Kandinsky era el que nos eliminó del Mundial 74. ¿O era Katalinski?-. A partir de ahí no tengo ni puta idea pero tampoco creo que haga falta, porque para gastar dinero, por mucho que este año nos hayan rebajado el presupuesto, no hace falta más que una chequera y muy poca vergüenza. La chequera ya la llevará la concejal y la poca vergüenza ya la pondré yo. Encima, ayer le oí al presidente de la cámara de comercio y bebercio que “la crisis ya ha tocado fondo”, con lo cual voy a gastar con mucho más placer, toda vez que Taberna es un tipo de fiar. Con auténtica saña voy a gastar, diría yo, en nombre de la cultura, de la modernidad, del futuro y de esa crisis que ya toca fondo, como todos estamos notando a nada que llevemos 20 años en algún sillón o nos den cheques en blanco para gastar dinero ajeno.

24 Comments:

Anonymous Güiki said...

Estás más rothko que el platanito, y si vas por Madrid, te puedes giñar en su obra en en Thyssen, que algo hay. Ese Museo también tiene alguna obra de Hopper, que ese sí que me gusta, o de Lichtenstein, ídem. Cada día me gusta más la pintura y la literatura Yankee, supongo que como reacción a tanto atavismo con el que nos bombardean por aquí, del que paso como de la mierda enlatada de Piero Manzoni. Txandríos, lo siento, la txalaparta me da dolor de cabeza.

Hace tiempo que no voy por Madrid, una pena, sobre todo por no poder echar la pota en cualquiera de los de Tapies del Reina Sofia.

Por cierto, Kandisky jugaba en El Jinete Azul, pero no sé si nos metió goles. En Munich sí, a unos cuantos.

Otro que mola es Jeff Koons que es un descojono, (los tulipanes de la terraza del Huggenpollen de Bilbao, o el puto perro de flores, por ejemplo, Txadríos) sobre todo cuando se casó con Cicciolina y le dio por hacer el guarro con ella.


Ah, ARCO es una puta mierda.

2:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero preguntar a Taberna cómo es posible que Cámara Navarra haya pasado de tramitar gratuitamente el papeleo para que un parado emprenda un negocio, a cobrar 340€ por tramitar una subvención y 150€ cualquier otro papelito necesario, convirtiéndose así en la asesoría más cara de Navarra.
Punset

9:26 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Eduard, eso merece una carta al director, ¿no?
abrazos.

9:31 a. m.  
Anonymous Franzisko said...

Tu camiseta con la cara de Luis Ciges o la de 'todos al casino' si que merecen estar en Arco.

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí...Tengo a mi alrededor a varias personas en paro intentando "emprender" un supuesto negocio. El tema da para muchas cartas al director y mucha mala ostia. Algo haremos...
Abrazos.
Punset.

10:24 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

A mi el dolor de cabeza me lo das tú. Lo de Arco es mearse en la sopa de los pobres. Y por experiencia estos tinene muy mala leche. Bien cerca tenemos un engendro tipo Reina Sofía, y lo mejor de el son los pintxos del bar.
Salud

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tras secuenciar el genoma del orangután, la ciencia ha dado un nuevo paso: ya se sabe la causa del legendario "Estigma de Ignacio Polo", también conocido como "Llagas de Ayesa", unas excrencias o costras que aparecen en los glúteos. Tal y como se sospechaba, su origen está en una permanencia inusitadamente larga en la poltrona. Curiosamente ninguno de los afectados admite el tratamiento que podría paliar el mal.

Orundelico

10:51 a. m.  
Anonymous Güiki said...

Coño Txandríos, tómate un tonopan, por favor, que no quiero yo que sufras innecesariamente.

¿Y engendro el Reina Sofía? JAJAJA. En fin... la museología tampoco es lo tuyo. De Madrid te recomiendo el Museo de Sorolla, aunque con tanta luz, no sé si se te pasará la jaqueca. Sale Zarauz y Biarriz y San Sebastián... a lo mejor eso te convence. Jaja. Y también e Roncal, pero esos para los de la Barranka son medio maños.

10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Güiki, quiero ir contigo de excursión....
Limone

12:47 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Sabrás tú que es lo mio, te recomiendo a Pollok (tanto te van los yankies...) y Mondrian. Por cierto en Nafarroa tenemos uno estupendo, Buldain.
Salud

1:18 p. m.  
Anonymous Güiki said...

De Pollock y Mondrian lo que me mola es el descojono con el que los trataban Els Joglars en la obra Daaalí.

Patxi Buldain no me apasiona, le reconozco su afán por ir más allá pero la mayoría de las veces se queda en el dintel, sin llegar a entrar en lo que propone; además, sus texturas se me atragantan.

¿Cómo se llamaba aquel pirado que decía que era artista porque pintaba cuadros subido a coches que iban a toda pastilla?

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jon Otazu.

Limone

5:57 p. m.  
Anonymous Güiki said...

Ese Limone, ese mismo. Gracias. Veo que el Otazu (pues tampoco es tan buen vino, la verdad) la lió en la ciudadela en octubre subiéndose a unas cuerdas. Pensaba que se había retirado de las chocholadas pero no. Tierra de tronados la nuestra.

7:28 p. m.  
Anonymous Franziskano said...

Joder, Katalinski, típica respuesta de quesito naranja en el Trivial. Grandísima referencia George. ¿Dónde coño estarías cuando le pusimos nombre a la empresa de propagandas? Jodidos publicistas...

7:43 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Le teníais que haber llamado: Los Goebbels.
abrazos.

8:06 p. m.  
Anonymous Clemens said...

Jon Otazu pasó a llamarse con el tiempo John Otazu. Hacía performances y llegó a tener una web que aún puede verse. El otoño pasado se ató en la Ciudadela, pero poquito. No sé si continúa en activo o si con la edad y la artrosis ha renunciado a hacerse arrastrar por las autovías.

8:08 p. m.  
Blogger Unknown said...

Itelectualmente deficiente.
Y con malos muy malos modos.

8:55 p. m.  
Blogger Unknown said...

Cagar es lo que tu haces en la esquina con muchísima inquina.

9:31 p. m.  
Blogger Unknown said...

Espero tu emesis

10:37 p. m.  
Blogger Unknown said...

Espero tu emesis

10:37 p. m.  
Blogger Unknown said...

Espero tu emesis

10:38 p. m.  
Blogger P said...

Mi amor, si trincas el talón y vas de compras, no me olvides. Soy única dilapidando. Si alguna vez soy debidamente valorada por mis virtudes me encargarán ir al Arco a dejarles el patrimonio local. Obra, obra, hay que comprar obra, es mi grito de guerra. Las galerías se me rinden hasta que ven que no tengo un real. Pero el día que lo tenga, el día que sea concejala de la cosa esa cultural, con qué arte derrocharé. Qué ganas tengo de darme el gustazo de ser tratada como una mujer rica, aunque solo lo parezca.

11:24 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Cruz-Erasmo: ya hemos tenido por aquí gente pesadita. Si tienes quejas concretas sobre frases concretas o textos concretos, argumenta tus quejas. Si no argumentas y te limitas a pasar por aquí a soltar tu mala hostia sin más explicación, con este blog no cuentes. Te abres uno y se lo enseñas a los amigos.
Saludos.

9:42 a. m.  
Blogger mikelgar said...

Cachisss...con el arte que tiene este ayuntamiento para pasarse todo por el arco del triunfo!!

12:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home