26 enero 2011

¿De Dios?

Habida cuenta de que prácticamente el 100% de sus ingresos –la web del Ayuntamiento de Pamplona habla de un 97%- del Hospital San Juan de Dios proviene del concierto que mantiene con el Gobierno de Navarra, podríamos concluir que el Hospital San Juan de Dios hace las veces de un hospital público. Una empresa cuyo 97% de facturación año tras año sale de los bolsillos de todos los navarros es, se mire como se mire, un hospital que sostenemos con nuestros impuestos. Así las cosas, que su directora, Patricia Segura, haya puesto de patitas en la calle a un profesional contrastado y querido por todos los pacientes y familiares y compañeros como es Iosu Cabodevilla debería de tener, en primer lugar, un punto de retorno y, en segundo, una explicación a la sociedad, ya sea vía Parlamento o vía Departamento de Salud, que lo que no puede hacer es agarrarse al carácter privado del centro cuando a la vista está que 97 de cada 100 euros que ingresa vienen de las arcas públicas. La obligación de todo Gobierno que deriva ingentes cantidades de pacientes a un centro por no poder atenderlos en primera persona al punto de que ese centro sólo vive del dinero público tiene que ser no sólo la de mirar los costes, la calidad asistencial o la operatividad: también preocuparse y ocuparse e involucrarse cuando una gerencia desbocada sin ningún apego a esta tierra y solo al número frío se lleva por delante de manera improcedente –así lo reconoce San Juan de Dios- a un profesional reconocido. Y también debería ser su obligación analizar la operativa laboral y legal de toda la plantilla, abrasada con recortes y tretas desde que esta nueva dirección tomó las riendas en detrimento de pacientes, trabajadores y familiares. Y proceder por una vez como la sociedad le demanda.

18 Comments:

Anonymous Güiki said...

Normal que Pene de a luz en una clínica de lujo en Los Angeles. Normal...

1:05 a. m.  
Anonymous soyamaiur said...

Cuenta con mi apoyo si se hace una recopilación de firmas.

Aunque no se, en la bisonez imperante que nos ha convertido en espectadores silenciosos ante el ladrocinio de Salesianos dudo que logremos nada, tal vez si cambiamos ese cromo por otro cromo: gobernantes respetais a un trabajador y a cambio no os llevamos a la guillotina. No se... sonar es gratis.
Buenos y heladores dias.

7:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Una empresa cuyo 97% de facturación año tras año sale de los bolsillos de todos los navarros es, se mire como se mire, un hospital que sostenemos con nuestros impuestos". Una observación muy aguda.

12:38 p. m.  
Blogger Unknown said...

Un foro de estulticia permanente.
Tienes informacion o es opinatica ??

4:34 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Es la realidad cruz mía, que en esta tierra deciden 90 por todos y si no te gusta, eres radical.
Salud

5:19 p. m.  
Anonymous güiki said...

Txandríos, y encima hasta de Bilbao nos quieren decidir. Mira, mira lo de nabai, discutiéndose allí, en el agujero... la alternativa.

5:46 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Canso con lo de Bilbao que se te ve el plumero. UPSNero.
Salud

6:33 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Cruz: ¿las preguntas a quién se las haces?
Y lo de la estulticia, ¿por qué foro lo dices?
¿qué es tener información, qué es mucha, poca, suficiente? ¿te tengo que contestar, toda vez que no sé quién eres?, ¿tú qué cojones te crees que es esto, un juego?

6:34 p. m.  
Anonymous Güiki said...

Txandríos coño, ¿viene o no viene la alternativa decidida desde fuera de Navarra o Comunidad Foral de Nafarroa, que ese pastiche soltó ayer Urkullu desde la capital del mundo? Oye, que estás en tu derecho de que te sometan desde Bilabao, que yo sobre tus gustos no me meto, pero a mí no me va, chico... manías.

Txandríos, eres un Bilnonerobai y santaspascuas.

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cruz: no te he entendido nada, y mira que he leído tu texto dos veces. Me parece que escribes muy mal (errores ortográficos aparte). Pero estoy dispuesto a cambiar de opinión si te explicas mejor.

Orundelico

8:01 p. m.  
Blogger Unknown said...

No asumes la critica.

10:36 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Cruz, es que para asumir la crítica me tendrías que explicar qué es lo te parece mal de la columna, cosa que no haces. Te limitas a entrar, cagar en una esquina y marcharte. Eso no es criticar. Es cagar.

8:42 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Como el UPSNero del Güiki, vamos. Cansorena. No es vascongadasbai, ¿te lo destripo?, que veo no andas mu sobrao.
Salud

10:31 a. m.  
Blogger Koldo said...

Mi apoyo y admiración a Iosu y mi desprecio por la dirección de San Juan de Dios. Es cojonudo que tras despidos IMPROCEDENTES den multitud de motivos (perfil.. conflictivo... selectivo) como haciendo creer que el improcedente es el despedido y no el despido. "A tomar por culo" ya os vale INEPTOS, que lo que salga del "pensamiento único" "me lo cargo" y aquí no ha pasado nada.... total como lo va a pagar el contribuyente.... y el despido es libre....
Vamos de cráneo (obviedad en un 27 de enero de 2011)

11:28 p. m.  
Anonymous Güiki said...

Txandríos, coño... con todo lo que hemos pasado, ¿así me lo pagas, con puñaladas traperas?

1:20 a. m.  
Anonymous Güiki said...

Txandríos, coño... con todo lo que hemos pasado, ¿así me lo pagas, con puñaladas traperas?

1:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy integrante de la plantilla de HSJD Pamplona y mantengo mi anonimato ante el temor de posibles "eventualidaes de la dirección".
Me resulta lamentable la actuación de esta dirección en general, no sólo con los últimos acontecimientos como el despido de Iosu. Su despido solo es la punta del iceberg ya que viene de mucho mas lejos. Iosu no es la única victima, ha habido personal expedientado, no renovado y despedido. Esta Sheriff, junto al resto de la dirección organizan, hacen y deshacen a su antojo lo que les parece sin tener en cuenta las consideraciones de quienes formamos la plantilla del centro.
Las consecuencias son claramente visibles; 1º las voces discordantes son duramente reprimidas y sirven de ejemplo para quienes intenten levantar la voz. 2º No se consideran ni abordan las carencias reales del centro ni las necesidades del personal; 3º No afecta solo al clima interno entre pesonal y dirección; acaba perjudicando al paciente y sus familiares.

Un saludo.

2:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo, tu lenguaje se entiende, porque esa forma de expresión "TAN ACTUAL" de Cruz, Güiki y algunos otros ..me es del todo incomprensible, yo tambien trabajo en ese hospital y estoy de acuerdo en todo lo que dices. Saludos, otro anónimo. YO CREO QUE SE LE HA IDO LA MANO Y... LA OLLA dimitirá en poco tiempo.

5:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home