04 marzo 2011

Suze

A todo el mundo le ha dejado alguna novia –o debería, ja-ja-, pero sólo Bob Dylan ha escrito gracias a eso Boots of spanish leather, Don’t think twice it’s allright –“le di mi corazón, pero quería mi alma”- o Tomorrow is a long time. Antes de cumplir 23 años. La novia que dejó a Dylan se llamaba Suze Rotolo, era morena, de ojos grandes y alegres y pelo largo y todos los dylanitas la hemos amado desde siempre, por puro agradecimiento y porque todo lo que haga sufrir a El Maestro nos cae bien, ya que él mismo dijo que “el dolor saca lo mejor de las personas”. Suze Rotolo murió la semana pasada y su fallecimiento ocupó muchas más líneas en los medios estadounidenses del que han ocupado y ocuparán las muertes de miles de artistas que han pasado por la tierra desde que se inventó el papel. Ella lo llevaba bien, decía, eso de ser la ex de Dylan, la que inspiró esas preciosas canciones en aquella época en la que Dylan sacaba las canciones de seis en seis, como si las guardara en el bolsillo del abrigo o en el sarro de las uñas. Dicen –equivocadamente, de hecho es un pensamiento de lo más machista- que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, pero yo creo que detrás de un gran hombre indefectiblemente hay una mujer sorprendida, descolocada ante tanto halago excesivo hacia alguien que ella sabe a ciencia cierta lo poca cosa que es. Así que esta primavera los dylanitas, no contentos con aguardar con alegría infantil las fiestas que vamos a montar al cumplirse los 70 años de la primera venida de El Maestro a la tierra, estaremos muy atentos a si suelta alguna palabra referida a Suze en la gira que arranca ni dentro de un mes. El tipo es muy suyo para estas cosas, pero ella, sin lugar a dudas, merecería al menos un guiño. Ya que no vio un duro de derechos de autor...

12 Comments:

Anonymous Txandrios said...

“le di mi corazón, pero quería mi alma”. Tres mujeres me dejaron porque querían mi alma, yo les daba mi corazón y en eso no negocio. El alma es impersonal e intransferible.
“el dolor saca lo mejor de las personas” de acuerdo y yo añadiría "y lo peor", es un gran problema de la sociedad actual.
Gran reflexión la última frase, no hay creadores, hay "hacedores" que se sirven de lo que observan, ven y padecen de su alrededor. Por eso los derechos de autor son un mito, no existen. Hay transformación no creación en el arte (en su más extensa concepción).
Salud.

9:22 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

ya habrías hecho algo más que no darles tu alma, ja ja.
abrazos.

9:39 a. m.  
Anonymous Güiki said...

Si el alma es impersonal, ¿qué te costaba darles algo que no era tuyo? Qué concepto de la propiedad privada más arraigado tienen algunos anticapitalistas... sandiós.

¿No será más bien, que como el suicida de las autopistas, creías que todas te pedían algo que en realidad ni se les pasaba por la imaginación?

10:39 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Si es impersonal a ellas tampoco debía pertenecerles, ese es el quiz de la cuestión. No digo que sea mía pero tampoco de otra.
Salud

10:47 a. m.  
Anonymous Güiki said...

Sigo sin enterderlo muy bien: no crees en algo pero impides que ese algo en el que no crees le pueda pertenecer a alguien. Suena egoista. El alma personal no existe, pero impediré con toda ella, que creas que tienes la mía. Yo soy más practico... ¿No es mejor que cacen todos los gamusinos que les parezca, y si quieren, que los disequen y los dejen colagados del salón, como trofeo? Si no puedes dar algo que no existe tampoco puedes impedir que alguien decida cogerlo.

A todo esto, tampoco comparto eso de que el dolor saque lo peor d elas personas. Pocas veces la gente se venga. La gente con su dolor en el peor de los casos, no sabe que hacer con él, y se deprime.

10:58 a. m.  
Blogger P said...

A servidora también le dejó una novia. Ni nos dimos ni nos pedimos el alma. Tampoco fuimos capaces de escribir una mala poesía. Eso que nos perdimos de cobrarle a la SGAE.

12:48 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Güiki, parece mentira que vivas en este mundo. Mira por favor las noticias diarias. En los mundos de Yupi, quizá sea diferente.
Lo que existe y no existe no pertenece a nadie y es de todos. A ver si lo vas captando.
Salud

3:59 p. m.  
Anonymous Güiki said...

Ya, sí... sólo pertenece al viento. La nueva ola.

Lo que no existe no puede ni pertenecer ni no pertenecer. A lo sumo son como los polvos hechados, que siempre son más contados que recordados. Trola puta lo diga Agamenón o Astraco.

P, coño, con lo lírica que nos estaba quedando la mañana... jaja.

4:10 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

pa no conoceros os estoy cogiendo hasta cariño, que ya tiene delito ja ja.
P, no te mezcles con estos dos.

4:27 p. m.  
Anonymous David tri said...

dijo: "yo creo que detrás de un gran hombre indefectiblemente hay una mujer sorprendida, descolocada ante tanto halago excesivo hacia alguien que ella sabe a ciencia cierta lo poca cosa que es"

Si eso es verdad, usted y yo conocemos a una muy sorprendida y muy descolocada ...
... y no es la mía ;-))

5:55 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

ja ja, no jodas D, que hablaba de Dylan, ja ja.
abrazos.

6:17 p. m.  
Anonymous Güiki said...

En el fondo, eres un sentimental... ay. Como te descuides Txandríos te arrambla con las cervezas de la nevera. jeje.

Txandríos, mándame un beso coño, que llevas tiempo sin ponerte moñas!!!

6:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home