19 febrero 2011

Cuadro

Llevo horas contemplando el cuadro que compró el Ayuntamiento de Pamplona en Arco. Me he puesto de fondo los dos discos en solitario de Syd Barrett antes de que la mente le cruzara a la otra orilla y me estoy fumando las pelusas de la alfombra y las hojas de una planta que teníamos por casa y que ya estaba la pobre bastante pocha. Se me acercan y se me alejan las paredes y he visto esferas luminiscentes saltar del bidé a la bañera y las palomas del tejadillo van vestidas de corbata y piden el voto para el PSN y ha venido Mendilibar a revisar el contador del agua disfrazado de conejo hablando con la voz de Gracita Morales. Los vecinos meten sus brazos por los tabiques y me quieren atrapar, pero yo no me dejo porque tengo promesas que cumplir y miles de millas que andar antes de poder dormir y camino en círculos besando una foto de Luis Aguilé. El cuadro me habla, me dice cosas, cosas privadas entre nosotros, como las que se dicen las parejas y solo entienden ellos. Es bonito. Le sobran 117 trazos o le faltan 432, pero emana. Por 16.000 euros es lo menos que podía hacer, emanar. Ahora la pintura se está como derritiendo por un lateral y caen los aceites por fuera del marco y el goteo ha formado una estalactita. Me fumo la estalactita y pongo a Hendrix (¡Hey, Joe, ¿a dónde vas con esa pistola en la mano?). Todo es placentero, los fumadores que salen de los bares a la calle lanzan aros de humo que forman las palabras paz y prieto y las chicas guapas llevan flores en el pelo y los chicos guapos bailan con el torso desnudo y sandalias de cuero marroquí y se miran y sonríen. Yo me arrodillo y beso las llaves de los radiadores agradecido por contar con unos representantes públicos que invierten el dinero en lo único realmente importante. Ahí va una mosca. ¡Espera que subo!

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Enorme...

4:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enorme...

4:31 a. m.  
Anonymous Güiki said...

¿Estás dejando de fumar?

12:19 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

ahora que lo dices sí que últimamente hablo mucho de fumar, ja ja, será un adelanto psicológico. Como ni bebo ni me endrogo ni tengo iphone algo hay que hacer, ja ja. Pero no, desgraciadamente aún no he empezao. Fumo menos, eso sí.
abrazos

2:02 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Muuu bueno. Oso yogi, txapeldun. El mejor de tus escritos.
Salud

6:03 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

¡halaaaaaa txandríos, ya te has pasao!
abrazos.

7:19 p. m.  
Anonymous Eva said...

Chulo, chulo. Me parece que la luna llena les va bien a tus musas.
Saludicos

9:04 p. m.  
Anonymous Eva said...

Por cierto, han dicjo en el twiter qie de mayor quieren escribir como tú

9:06 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

je je, jodido twitter.
abrazos.

9:08 p. m.  
Blogger Mr. K said...

Oye, que me ha encantao este rollo psicodelia brasileira de los 60 que te ha entrado!

http://www.youtube.com/watch?v=JyLocMuwCYw

Si cada vez que miras el cuadro pasa esto que cuentas, te amortizas los 16.000 euracos en un plis.
Teniendo las cosicas de ARCO y gobiernos que las compren ríete tú del fútbol como opio del pueblo.

6:20 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

joder qué empacho coloressssssssssssssssssss.
beso.

10:15 a. m.  
Blogger Pat Garret said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:01 p. m.  
Blogger Pat Garret said...

Macho; parece que le has plagiado una canción al Maestro. Esto de hoy es Tombstone Blues #2

4:03 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

no pienso pagarle derechos de autor, que se joda, je je.
abrazos.

7:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home